Las series de YouTube Originals se podrán ver gratis con anuncios

Televisión

Ya os contamos el año pasado que YouTube se rendía y que sus contenidos originales pasarían a poder verse gratis. La popular plataforma de vídeo lleva tiempo explorando opciones para ganar más dinero, pero parece que los contenidos originales no han conseguido atraer masivamente a los usuarios pese a éxitos como Cobra Kai, un spin-off de Karate Kid, al que reconozco estar enganchado. Son muchas las plataformas que crean contenido y es difícil competir. Ahora, se vuelve a confirmar que las series de YouTube Originals se podrán ver gratis con anuncios.

Aunque en España no tenemos contenidos originales de YouTube, esta es una opción que se ha venido utilizando en Estados Unidos desde hace un tiempo. Son series y películas como la mencionada Cobra Kai o como Step Up: High Water, entre otras. Para verlas, era necesario contar con una suscripción a YouTube Premium, pero a finales de 2018 el gigante de Internet consideró que esto debería cambiar a partir de este año.

YouTube Originals: sus series serán gratis con anuncios

Y es que son muchas las plataformas que crean contenido original y que buscan su parte del pastel. Sin ir más lejos, tenemos a las archiconocidas Netflix, HBO o Amazon Prime Video. No son las únicas. En España es Movistar otra de las que presiona fuerte en este terreno para buscar diferenciarse así de la competencia que termina ofreciendo (casi) los mismos contenidos de terceros.

Todas estas plataformas se basan en modelos de suscripción mensual en los que el cliente paga todos los meses para acceder a ellas desde sus móviles, Smart TV u otros dispositivos. Todos los meses ofrecen contenidos originales y exclusivos, llegando a contar el usuario con una oferta demasiado abrumadora y extensa. Alguien debe ir cayendo, y YouTube Originals será una de las que no seguirá adelante, al menos no cobrando una suscripción mensual.

Robert Kyncl, CBO de YouTube, ha confirmado de nuevo que todos los contenidos originales creados por la compañía pasarán a estar disponible de forma gratuita, aunque no ha precisado una fecha exacta para que esto suceda.

Todos pasarán a adoptar un modelo gratuito con anuncios, es decir, el usuario podrá ver Cobra Kai y otras series o películas sin pagar, pero tendrá una o varias interrupciones con anuncios. Tampoco se ha concretado este aspecto, la duración de los anuncios o la posibilidad de “pasarlos”.

Como no podía ser de otra forma, YouTube está intentando vender todo esto como un cambio de modelo para diferenciarse de otras plataformas que cobran suscripciones. Sea como fuere, los usuarios por fin podremos ver los contenidos de YouTube Originals sin preocupaciones.

¿Qué os parece que los contenidos de YouTube Originals se vayan a poder ver gratis con anuncios?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > betanews

Continúa leyendo
  • Por lo que he leído de momento solo estará la primera temporada de la serie esa de Cobra kai por tiempo limitado y luego la segunda temporada también por tiempo limitado, no especifican otros contenidos de los cuales mencionan que seguirán el mismo patrón de temporalmente.