Sets, una de las funciones más esperadas para Windows 10, abandonada por Microsoft

Actualidad

A lo largo del pasado año, como suele ser habitual cada vez que va a llegar una nueva gran actualización de Windows 10, se especulaba acerca de las novedades que esta iba a implementar, donde llamó poderosamente la atención la nueva función llamada Sets que seguro muchos de vosotros recordaréis ahora.

Esto es algo que en gran medida vamos conociendo gracias a los Insiders de la firma que prueban las versiones preliminares del sistema, por lo que durante un período de tiempo, estos Insiders pudieron ver la primera versión de Sets, la función que se iba a encargar de traer las tan utilizadas pestañas, al Explorador de archivos de Windows, entre otras aplicaciones del sistema.

Eso sí, tras esas primeras pruebas que os mencionamos, la función desapareció, en principio para poder ser mejorada por los de Redmond, por lo que inicialmente se retrasó su lanzamiento. Pues bien, llegados a este punto, podemos decir que todo hace indicar que el desarrollo de esta esperad característica que iba a llegar a todos los equipos de Windows 10, ha sido abandonado. Esto es algo que se ha podido saber debido a que Rich Turner de Microsoft, en un tweet publicado en la red social, ha dejado entrever que Sets ha dejado de existir.

Y es que hay que tener en cuenta que una de las nuevas funciones que iban a llegar al sistema de los de Redmond que más había logrado llamar la atención de una buena cantidad de usuarios, era precisamente esta, Sets. A quién no le gustaría el poder hacer uso de las tan populares pestañas de los navegadores web, en el Explorador de archivos de Windows, por ejemplo. Al mismo tiempo esto es algo que se haría extensible a otras muchas aplicaciones y funcionalidades integradas del sistema, como ya os hicimos saber en su momento.

Sets

La función Sets que iba a llegar a Windows 10, probablemente no llegue nunca

De igual modo, estas mismas pestañas en otras aplicaciones como el Bloc de notas también serían de gran utilidad, elementos que durante un tiempo estuvieron presentes en las versiones de Windows Insider hace cosa de un año, pero que en junio de 2018 se eliminó de estas versiones preliminares. De hecho la propia firma, por aquel entonces anunció que se retiraba la mencionaba función temporalmente debido a que querían asegurarse de que proporcionaban la mejor experiencia posible una vez que estuviese lista para su lanzamiento.

Desde aquel entonces la compañía no ha vuelto a hacer mención alguna acerca de la llegada de Sets, aunque en diciembre del pasado año 2018 se confirmó que la funcionalidad como tal no había sido cancelada, aunque ahora, cinco meses después, parece que la situación ha variado, todo ello debido a la respuesta de Turner en la que afirma que la experiencia con pestañas ya no existe.

Por tanto todo hace indicar que el gigante del software ha cancelado Sets sin decírselo a nadie, quizá debido a la complejidad que la implementación de esta función acarrearía.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Miguel Bustos

    Así que algo muy útil que lleva añosmuy extendido en distribuciones Linux puede que no llegue nunca a Windows. Interesante.

  • Muy decepcionado con Microsoft… Solo añaden funcionalidades que casi nadie pide y algo como esta funcionalidad tan demandada y van y abandonan… Microsoft no se merece que Windows tenga el monopolio.

  • EVILGROUP

    Si queréis usar lo más parecido a SETS, os recomiendo Stardock Groupy, en menos de 7Mb tengo un «SETS» en Windows 7 y sin esperar a Microsoft… https://uploads.disquscdn.com/images/719621111939bf419bc7d4045c11230381d984b54d6edd6a6618e6d3d5186afc.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/e44694ef8d0eb2acad58b3ab10446500a4ad15d00ac7751ca76e3fd73ccc8527.png

    • Fernand0

      Buena recomendación, gracias.

  • TheRussianHetzer

    Creo que hay cosas más importantes que poner pestañas al explorador de archivos, aunque también creo que debería ser algo básico. Prefiero que se centren en hacer compatible Windows con los sistemas de archivo ext4 por ejemplo o una mejor compatibilidad con el acceso a servidores de almacenamiento externo como puede ser smb o ftp

    • eoiuijlkg

      Si la cuota de Linux es de un ~2%, la gente que quiera abrir ext4 desde windows debe de ser un ~0.5% , eso no es prioritario.

      Para acceder a ftp tienes cientos de programas, así que el soporte básico que te da windows es suficiente. Y en cuanto a smb, también es suficiente.

      No obstante, si mejoran todo eso, bienvenido sea.

      En cuanto a SETs, lo tienen aparcado pero al mismo tiempo dicen que es una tarea pendiente importante, así que de momento no lo demos por abandonado, aunque tardará. Lo que no entiendo es para qué publicitan algo si no están seguros de que van a cumplir, mejor sería anunciarlo cuando lo tuviesen seguro.

      • TheRussianHetzer

        Siguiendo tu razonamiento «el soporte básico que te da windows es suficiente» para el explorador de archivos. Si quieres pestañas «tienes cientos de programas»

        • eoiuijlkg

          No, porque el explorador de windows es usado por el 100% de gente que tiene windows, o el ~90% de gente que tiene ordenador, así que es bueno que se mejore una herramienta que usan más de 700 millones de personas (con windows 10 ).

          Y lo otro también es bueno que se mejore pero poniendo en una balanza el explorador de windows frente a ext4, coño, es mucho más prioritario mejorar el explorador porque lo otro en comparación lo usan cuatro gatos y tú dices que es más importante soportar ext4. Hombre, no fastidies, cuatro gatos frente a todo el mundo.

          • TheRussianHetzer

            Estoy completamente de acuerdo a que tiene que mejorarse el explorador de archivos, una de las formas es con lo que te argumento. Al decirme que lo usa el 90% de los que tienen ordenador me has dejado completamente claro que te inventas los porcentajes. Algo más de 10 millones de ordenadores en todo el mundo usan Linux, de los cuales, gran parte de los usuarios usan en sus equipos un dual-boot con Linux y Windows simultáneamente o distintas distros de Linux, por lo que una compatibilidad con ext4 haría que una partición pueda ser leía por ambos sistemas, perfecto para tener archivos en ambos sistemas a la vez, algo que piden más de «cuatro gatos». Pero si crees que algo que puede ser sustituido por otro programa como el hecho de tener un explorador de archivos con pestañas, es mejor que una característica propia del sistema operativo que un programa no puede hacer bueno, para gustos los colores.

            • eoiuijlkg

              Sí, tienes razón, me invento los porcentajes, no es el 90% de la gente sino el 86.20% , perdón por ese desliz de menos del 4%

              www – linuxadictos – com / linux-alcanzo-mas-del-3-de-mercado-segun-statcounter-y-net-applications.html

              Esa es la cuota de windows y todo el mundo que usa windows, usa el explorardor de windows.

              Por supuesto que soportar Ext4 es mejorar el explorador de windows porque está relacionado, pero entre mejorarlo con ext4 y mejorarlo con las pestañas, ganan por goleada las pestañas porque es una característica mucho más demandada. Además, SETS va más allá de pestañas en el explorer, no es algo tan simple como unas pestañas en el explorer.

              En cuanto al tan demandado soporte de Ext4, la cuota de escritorios de linux no llega ni al 3% y la cuota de gente que tiene ambos sistemas es todavía más baja, yo diría que bastante más baja pero no quisiera inventarme porcentajes, así que sí, son cuatro gatos los que quieren ese soporte.

              En cuanto a que así puedes compartir archivos entre ambos sistemas, hombre, formatea una partición o disco con NTFS o FAT y ya está.

              • TheRussianHetzer

                Lo que tu buscas ya existe, como se dice en el comentario de abajo existe un programa llamado Stardock Groupy que hace el mismo trabajo que lo haría SETS, de manera que dicha necesidad la tienes resuelta y no hay por qué esperar a que Microsoft haga algo que ya existe, siguiendo tu pensamiento según tu comentario sobre el FTP, no es algo necesario ni prioritario ya que el explorador de archivos te da el «soporte básico» para cumplir su función y a demás «hay cientos de programas» que cumplen la misma función que SETS. Mejor realizar algo que no está y no puede ser gestionado desde ninguna aplicación porque debe hacerlo el propio sistema operativo como, lo que llevo diciendo desde el inicio, la incorporación de los sistemas de fichero ext4, que tiene ciertos puntos positivos por los cuales lo considero mejor que el NTFS (no pienso hablar del FAT32 y menos del FAT porque es un sistema ya desfasado y según tengo entendido Windows le quitará soporte si no lo ha hecho ya).

                • eoiuijlkg

                  Lo mismo te digo, lo que tú buscas, el poder manejar EXT4 desde windows hace tiempo que se puede. Parece ser que a pesar de interesarte tanto esa función no te has molestado mucho en buscarla porque yo no la necesito y aún así sé que se puede.

                  Fíjate en lo «muy demandado» (sarcasmo) que está EXT4 que tú no sabías que se puede y tampoco nadie te lo ha dicho, no te han dado alternativas ni nada, como sí lo han hecho con SETs. Eso es porque a casi nadie le interesa EXT4 en windows.

                  Y aunque no se pudiera, es tal la diferencia de demanda entre SETs y EXT4 que seguiría siendo prioritario implementar SETs.

                  Claro que no es lo mismo tenerlo de forma nativa que a través de programas/drivers de terceros, por eso pedimos que windows lo incluya de forma nativa y entre SETs y EXT4 la cosa está clara, repito, gana SETs.

                  FAT es viejo pero tiene sus usos y sus ventajas, Microsoft no va a sacarle el soporte.

                • eoiuijlkg

                  Te respondo a este comentario otra vez porque tu otro comentario más nuevo fue marcado como SPAM y no puedo responder a ese. Un consejo, no pongas URLs en este sitio porque te marcará siempre el comentario como SPAM.

                  A tu comentario que empieza con: Supongo que lo harás a propósito pero lo dejaré pasar. Lo único que han hecho ha sido anunciar que lo harían en la actualización de abril (htt – devblogs – microsoft…)

                  Te respondo: tío, no sabes ni por donde te sopla el viento, sin ofender. No, no hablo de eso porque eso no es soportar EXT4 de la manera en la que tú pides. Eso tan solo te da acceso a los archivos del Windows Subsystem for Linux, no te va a permitir montar ninguna partición formateada en EXT4. Eso es algo que ya se podía hacer antes solo que a través de la consola, ahora lo han integrado con el explorer, nada más.

                  Te hablo de proyectos como EXT2FSD.

                  www – howtogeek – com /112888/3-ways-to-access-your-linux-partitions-from-windows/

                  Tan solo tenías que poner «ext4 windows» en Google, amijo.

        • anom7

          Cientos de programas basura chinos y/o desactualizados.
          Uso qttbar y la verdad que me va muy bien, pero vamos decir que hay cosas más importantes como ext4 en lugar de pestañas porque tu lo prefieres… Haztelo mirar.

          • TheRussianHetzer

            Si tanto te afecta el hecho de que alguien tenga una opinión distinta a la tuya eres tú quien se lo tiene que hacer mirar, y por favor no uses falacias, quedas en ridículo. Mientras yo sigo manteniendo lo mismo, tienes cientos de programas que cubren tus necesidades, ya he razonado porqué considero importante la incorporación de ext4 en el soporte de Windows, del cual ningún programa se puede hacer cargo.

            • anom7

              Quizás es que no lees lo que escribes. Sabes la diferencia de «A mi me importa más» respecto a «Creo que es mas importante»? Porque si hubieras dicho lo 1º lo vería normal y entiendo tu opinión, pero no has dicho eso y por eso creo que te equivocas.

              Lo de debatirme que no son cientos de programas basura lo que hay ya para otro día, no? Que por cierto ni siquiera sabes el detalle de lo que quiero y das por hecho que ya existe y encima «cientos de programas».

              Por otra parte ya te han respondido con lo del ext4… anda que te has parado a buscar «windows ext4» en google. Y encima que lo usan 4 gatos (windows + ext4), por mucho que quieras demostrar lo contrario. Y encima me habla de quedar en ridículo y de decir falacias… vaya nivel.

  • Fernand0

    Estoy tan acostumbrado a las pestañas que ahora que lo pienso me pregunto, porque no las posee Explorer y mas aun, porque los usuarios no las hemos exigido en masa siendo algo tan básico.

  • mongolico

    Para tenerlo «SEts» toda la vida hubo… para que lo quiero internet explorer?… me refiero instalar internet firefox o vivaldi por si cuentan y videos VLC …para que me tienen que quejarse?…
    Cual es la queja?… por ser monopolio?… pues que no venga en la EU .
    Haz como windows 7 es la mejor estilo vista …y no te compliques la vida pesados!!!

  • PequeLittle John

    Yo creo que se decía lo mismo de los escritorios virtuales y al final los introdujeron…