¡Por fin! Prime Video soportará Chromecast y Fire TV tendrá app de YouTube

Gadgets

Google y Amazon acaban de enterrar el hacha de guerra, siendo los usuarios los primeros beneficiados de este histórico acuerdo entre dos de los gigantes tecnológicos del momento. Este acuerdo gira en torno a sus servicios en streaming y dispositivos destinados a esta tarea como son la gama Amazon Fire TV y la gama Google Chromecast. Básicamente, esto hará que en unos meses la aplicación de YouTube esté disponible para Fire TV y que Amazon Prime Video pase a tener soporte para Chromecast.

Prime Video con Chromecast y Fire TV con YouTube

Hace ya tiempo que los usuarios de dispositivos Amazon Fire TV no tiene disponible la aplicación oficial de YouTube. Por muchas alternativas o métodos alternativos de acceso, como usar el navegador, nada supera la experiencia de utilizar la aplicación nativa con todas sus funciones. Según el comunicado oficial:

La aplicación oficial de YouTube será la forma más fácil para que los usuarios de Fire TV vean el contenido de YouTube. Estos podrán iniciar sesión en su cuenta de YouTube, acceder a su biblioteca de contenido o reproducir vídeo en 4K 60 fps en los dispositivos compatibles. Además, aplicaciones como YouTube TV y YouTube Kids también se lanzarán a finales de año para todos los dispositivos Fire TV y los televisores Smart TV Fire TV Edition.

Histórico acuerdo entre Google y Amazon

Por un lado, tenemos la vuelta de YouTube a los dispositivos Fire TV, mientras que por otro lado tendremos también la compatibilidad de Amazon Prime Video con Chromecast. Como sabemos, el dispositivo de Google es una de las compras obligatorias del momento por su relación calidad-funcionalidad-precio. Este nos permite enviar a la televisión el contenido de diversas aplicaciones con un clic.

Según el comunicado oficial, los usuarios de Chromecast y los de Android TV tendrán acceso al catálogo de Amazon Prime Video, incluyendo todas las series propias, películas propias, todo el contenido en general e incluso aquel que esté disponible en 4K. Gracias a esto, podremos enviar fácilmente el contenido de Amazon Prime Video a través de Chromecast.

Tras varios años de malas relaciones entre los dos gigantes, es una gran noticia que hayan llegado a este acuerdo. Lo cierto es que los usuarios se podrán beneficiar del mismo en cuestión de meses con la vuelta de YouTube a Fire TV o con la compatibilidad total de Amazon Prime Video con Chromecast y Android TV. No obstante, el acuerdo no contempla la vuelta de todos los dispositivos de Google a Amazon.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > businesswire

Continúa leyendo
  • Juan Miguel

    Buena noticia para los que tenemos un fire tv en nuestras vidas jaja

    • Franco Castillo

      O los que tienen APV y Chromecast.

  • crash 2018

    para mi no es una buena noticia por que para que necesitamos youtube? para nada aparte de ver videos

    • chuki

      Pues no lo uses…. y que sea una buena noticia porque te alegras de los que lo usamos 😉
      Y recuerda que prime VIDEO, no vale absolutamente para nada mas que ver videos.

      • crash 2018

        chuki lo borraron pero lo vuelvo a decir yo solo uso youtube para ver videos no prime video lo que deberian de meter es google play services y play store para tener mas apps pero como google no deja pues ajo y agua ademas lo uso mediante silk no por el app por lo que el app de youtube no tendrian que haber metido sabes?

  • Falquian

    Ya solo falta que podamos tener HBO en el Fire TV (de forma normal, no trabajosa).

    • crash 2018

      y google play services y google play store…

  • Juan José Monasterios

    Qué bien, tengo Prime vídeo desde hace tiempo y no lo usaba porque no era compatible con Chromecast .