La herramienta para descargar la ISO de Windows 10 May 2019 Update o actualizar directamente ya está disponible

Software

El otro día os contábamos que Windows 10 May 2019 Update cada vez estaba más cerca y hoy directamente os podemos confirmar que ya está disponible. En las últimas horas, algunos han podido comprobar que la herramienta para descargar Windows 10 May 2019 Update RTM ya está disponible (descargar ISO o actualizar directamente).

Ya es posible probar la RTM de Windows 10 May 2019 Update desde Windows Insider, y desde hoy tenemos acceso a Media Creation Tool, la herramienta preparada para descargar la ISO de esta nueva versión o bien para actualizar directamente el equipo en cuestión.

Windows 10 May 2019 Update: herramienta para descargar ISO o actualizar

Microsoft no ha liberado la ISO de Windows 10 May 2019 Update ni tampoco permite actualizar desde Windows Update. No obstante, nos podemos ir preparando con la Media Creation Tool, la tercera alternativa que ofrece la compañía de Redmond para acceder a las actualizaciones y nuevas versiones.

Windows 10 May 2019 Update

Según han podido comprobar los compañeros de SoftZone, Media Creation Tool todavía no permite descargar la ISO de Windows 10 May 2019 Update. Esta herramienta sirve para tener la propia imagen o bien para crear un USB o DVD de instalación, u optar por actualizar el equipo a esta versión directamente. Aunque todavía no descarga esta nueva versión, sí podemos descargar la herramienta.

Cómo descargar la ISO de Windows 10 May 2019 Update (en mayo)

Para descargar la ISO de Windows 10 May 2019 Update seguiremos estos pasos:

  1. Descargar Media Creation Tool desde Microsoft.
  2. Ejecuta la aplicación (debe tener acceso a Internet).
  3. Acepta los términos y condiciones de uso del servicio.
  4. Elige entre:
    1. Actualizar este equipo ahora
    2. Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC
  5. Esperar a que el proceso elegido se complete.

La opción de actualizar hará justamente eso, es decir, aplicar el parche Windows 10 May 2019 Update en el equipo en el que ejecutemos Media Creation Tool con todas sus novedades y cambios. Como ya os hemos contado, esta no es la opción más indicada ya que suele ser mejor esperar unos días para conocer posibles problemas y complicaciones.

Por su parte, la opción b nos permite tener una ISO de Windows 10 May 2019 Update para realizar una instalación limpia, ya sea en ese equipo o en otro en el que nosotros queramos.

¿Vais a instalar ya Windows 10 May 2019 Update?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    La siguiente noticia relacionada con Windows será por los problemas que tienen los usuarios que han decidido actualizar.

    • Francisco

      😂😂😂

    • Olifer Fernando Majano Goff

      jajajajajajajaja

  • martin

    Esta vez no porque se han asegurado.

  • Antonio C

    Desde que salió el .exe del Media Creation Tool, descargaba la version anterior porque MSFT no ha habilitado aun la descarga de la nueva version. Antes de publicar, hay que porbar la herramienta y ver que version genera porque genera confuión. En todos los foros se puso al momento que aun no era la nueva versión.

  • martin

    La he descargado de donde dice ADSLZONE en la pagina de Microsoft y se me ha instalado la misma la 1809 donde esta la 1903 FAKE de ADSLZONE.

  • JL

    Actualización: ADSLZONE no ha corregido la noticia que se ha inventado, ya que en ningún momento mediacreation tool descargaba la 1903.

  • David García

    Me había emocionado, quería probar ya el nuevo tema claro, ains… a esperar más, parece ser…

  • martin

    ADSLZONE da noticias falsas.

  • Jose3nrique

    Fake News xD, descarga la bugeada de Octubre.

    • No. El link existe, funciona. Pero el caso es, que aun no está disponible para los mortales. Para los Insiders sí. Y yo lo tengo. Pero no funcionan todas las cosas que deberían funcionar.

      • David García

        Entonces es mejor esperar y trabajar sobre un windows estable. No queremos más quebraderos de cabeza como con octubre update. Pero me da morbo ver ya el nuevo diseño de escritorio. Gracias por la info

        • metalking

          es mejor esperar como dices tio joder macho

          • David García

            que remedio. Incluso así yo creo que dará fallos, como de costumbre

            • metalking

              eso no lo dudo yo esperare un mes para actualizar siempre en las primeras dos semanas todos los fallos salen a relucir es mejor asegurarse de que todo ande por lo menos al 90% de bien joder macho

              • David García

                Yo llevo very nervious desde que empezaron a salir las primeras noticias de las nuevas características. Siempre soy el primero en actualizar porque me chifla W10. No tuve problemas con octubre, pero a ver esta que tal cuando salga. Dicen que para finales de mayo, estoy desesperado y quiero ponerla ya

                • metalking

                  bueno tio yo a lo igual que tu tuve suerte no presente problemas pero Windows 10 desde que salió y cada versión han presentado fallos ojo he sido afectados por las primeras versiones pero últimamente más estable, a un así no quiero correr riesgo y en mi caso es preferible esperar y ver que ya todo este más seguro

                • David García

                  A mi me gusta el riesgo. Estoy por no trabajar ese día que salga y quedarme disfrutandola. Ahora vamos a poder retrasar las actualizaciones durante mucho más tiempo y seguir recibiendo de la actual soporte, al menos van a asegurar más

                • metalking

                  bueno si te gusta el riesgo entonces no vas a tener problema ojo asegura tus datos personales antes de

                • David García

                  Cierto, cierto. Al disco duro externo, sobre todo lo importante

                • metalking

                  bien si es asi tio

                • David García

                  Ya os contaré como va la cosa cuando la ponga

                • aztwre1

                  En las mismas yo no he tenido problemas con la polemica actualizacion de octubre y estoy muy ansioso por la 1903 o actualizacion de mayo, tambien actualizo de forma manual en cuanto esta disponible

            • Como ya te respondí, no me falla. Pero sí, dejan pequeñas cosas que no funcionan (solo tarjeta de sonido del portátil este, que no es gran cosa), pero sí en la estable de October, que sí funcionan todas. Pero no es tan grave como se pinta la cosa.

              Yo, en cuanto llegue la final, ahí me voy a quedar, y quiera que me quede, para recibir luego la de october 2019 (o november, si es que, se retrasan de nuevo).

          • Exacto. Es mejor esperar, en mayo sale la final. La RTM aun no es pública.

        • Yo tengo la Insider Preview, que es la 18362.53.

          De momento, a esperar, porque la RTM ya está disponible mismamente, yo la puedo recoger, pero es que, la ISO aun no, ni siquiera para Insiders. Solo la 18343, que sí está disponible para descarga.

          Voy a contestar a los que te han contestado. En mi caso, no falla, pero sí da ‘ciertos’ problemas en controladores (poca cosa).

  • Yotup Kitty

    Hera muy bueno para ser sopa

  • MaicolFG 7

    Las noticias y trucos y todo eso lo publican cuando ya corrigen el error, porque si no les cierran la pagina:)

  • TatoWare

    No…fake news….descarga la versión 10.0.17763 build 379

  • Lumac

    no publiquen mentiras..