Xiaomi anuncia la llegada de su aspirador inteligente a España junto con más gadgets

Gadgets

Xiaomi sigue apostando fuerte por España, siendo el primer país de Europa Occidental donde aterrizaron, y donde siguen anunciando productos en primicia para la Unión Europea. Después de la llegada este año de algunos como el cargador inalámbrico de 20 W (39,99 euros), la luz con sensor de movimiento (9,99 euros) o el kit del hogar inteligente Mi Smart Sensor Set (74,99 euros), ahora han anunciado la llegada de nuevos productos, entre los que se incluye su aspirador inteligente que se controla por el móvil.

Xiaomi trae a España el Mi Robot Vacuum, si primer aspirador inteligente con láser

El aspirador inteligente Mi Robot Vacuum es quizá de lo más interesante que Xiaomi ha presentado. Este nuevo aspirador no es más que la primera versión del aspirador inteligente que Xiaomi lanzó al mercado allá por 2016. Su precio y fecha de lanzamiento no han sido desvelados de momento, pero podemos estimar un precio de 299,99 euros, teniendo en cuenta que vale 1.699 RMB en China (225 euros), y hay que sumarle el IVA y la comisión que se llevarán por su venta. Además, en España ya se vende por resellers a ese precio.

Este aspirador inteligente, además de poder controlarse con la app, puede mapear las zonas de la casa por las que va circulando gracias a su láser LDS, además de volver solo a la base de carga. Tiene una batería de 5.200 mAh con hasta 2 horas y media de autonomía. La potencia de succión es de hasta 1.800 Pa. También se pondrán a la venta los correspondientes recambios. Por desgracia, este modelo no es tan avanzado como el Mi Robot Vacuum 2 lanzado en 2017, con más succión de hasta 2.000 Pa, y capaz de superar obstáculos de hasta 2 cm frente a 1 cm del modelo que han puesto a la venta en España.

A nivel de iluminación, también se ha anunciado una nueva bombilla de Philips que se conecta a la app Mi Home, y que también cuenta con integración con Alexa y Google Assistant. Esta bombilla es de color blanco con intensidad regulable, y cuesta 9,99 euros. En España ya se vendía la versión RGB de la Mi LED Smart Bulb por 19,9 euros.

Además del aspirador y la bombilla, también han anunciado la llegada de productos muy populares en China que se controlan desde el móvil con la app Mi Home, como la arrocera (99,99 euros), una placa de inducción eléctrica (94,99 euros), una hervidora (39,99 euros), el purificador de aire Mi Air Purifier 2S (149,99 euros). El proyector láser en su versión Full HD estará a la venta dentro de poco también por 1.899 euros, incluyendo Android TV como sistema operativo. También pondrán a la venta una tira LED RGB de 9 W por 34,99 euros.

Como vemos, Xiaomi apuesta por ampliar su gama de productos para el hogar, incluyendo los de limpieza y cocina que tanto éxito tienen en China. Sin embargo, productos como el proyector 4Klos televisores o más modelos de portátiles se siguen haciendo de rogar, y tendremos que seguir esperando meses hasta que los podamos comprar en España.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • comentarista

    A ver si ésto supone que de una vez traduzcan completamente la app y la voz de la aspiradora al español y que se vea de verdad que apuestan por España.

  • Ibán Keko

    Resumiendo, nos traen toda la morralla.

    Sale más a cuenta comprar la Xiaomi Roborock S50 que es fácil de encontrar por 329€. Y tienes una aspiradora mejor por el mismo precio prácticamente. Y si la aspiradora está en chino me da igual, que yo lo que quiero es que me aspire la casa, no hablar con ella.

  • SIAP IBAÑEZ

    La verdad la tengo hace 2 semanase. Costo 250€ Aliexpress y es la bomba mejor que la de antes que tenía la cecotec , es triste que sean mejores y más baratos los chinos, pero así es, sobre todo la app, el Diseño, las prestaciones , el precio 250 frente 350 de cecotec Láser,Xiaomi le da mil vueltas a Cecotec hasta en servicio técnico, ten un problema con cecotec y verás que gracia, si no denuncias al consumidor no se hacen cargo de nada ni siquiera con 10 días de tenerlo. Es tirar el dinero.