Ya puedes pedir el reembolso de dinero en compras para PlayStation 4

Videojuegos

La compañía nipona Sony ha actualizado su documentación relativa a la política de cancelación y reembolso de la tienda de PlayStation 4 –y de PlayStation 3-. Nos referimos a la PlayStation Store, que cobra más relevancia que nunca ahora que se han prohibido los códigos. Según esta actualización de Sony Interactive Entertainment, ahora los clientes van a poder solicitar el reembolso de su dinero –y recibirlo, claro- para los videojuegos reservados, entre otros.

En la actualización de su política, en esta nueva documentación, Sony al fin admite que los clientes puedan pedir el reembolso completo del dinero abonado por pedidos anticipados; es decir, por los videojuegos en reserva. Pero incluyen además la posibilidad de solicitar el reembolso correspondiente por contenidos ‘defectuosos’. Es importante matizar en todos los casos, para saber exactamente cuándo y por qué motivo podemos solicitar que nos devuelvan el dinero para contenidos de PlayStation 4 que hayamos comprado. Algo en lo que Sony tenía que ponerse a la altura de plataformas como Steam y que ni siquiera con esta actualización ha llegado a hacer.

Cómo funciona la nueva política de devoluciones y reembolsos de Sony para compras digitales de PlayStation 4 y PS3

Con la nueva política de cancelación de PlayStation, los clientes van a poder pedir el reembolso de cualquier reserva hasta el día de lanzamiento del producto, a no ser que haya arrancado la descarga. Y después de la fecha de lanzamiento, los clientes van a disponer de 14 días de plazo máximo desde que se llevase a cabo el pago, nuevamente salvo que se haya comenzado la descarga del mismo. Se va a poder solicitar el reembolso también para videojuegos completos, contenidos descargables, temas, avatares y pases de temporada en 14 días como máximo, pero solo si no ha empezado la descarga del juego.

En el caso de que se haya iniciado la descarga, solo se podrá solicitar el reembolso para productos ‘defectuosos’sobre lo cual no se aclara ni especifica absolutamente nada. Otras plataformas, como Steam, permiten la ‘devolución’ de juegos digitales, y el reembolso completo, incluso cuando ya se ha descargado. De hecho, tenemos un límite de horas de juego disponible para probar y, antes del cual, podemos llevar a cabo la devolución y solicitar igualmente el reembolso completo. Por lo tanto, aunque es un paso hacia el frente por parte de Sony, siguen sin estar a la altura de algunos de sus competidores en la política de cancelación y reembolsos.

Escrito por Carlos González

Fuente > polygon

Continúa leyendo
  • Eso no es solo política de Sony, es lo que va a obligar la nueva directiva de protección de los consumidores, donde se igualaran los derechos de los consumidores respecto a los productos digitales, al mismo nivel que los físicos.

    Salu2

    • Compudescarga

      Diselo a steam y demás plataformas en la industria de los videojuegos las cuales te piermiten hasta jugar varias horas y te devuelven el 100% de tu dinero. No vas encontrar una sola empresa que tenga estas politicias abusivas que lo unico que hace es quedarse con tu dinero (SONY).

  • Compudescarga

    MENUDA estafa de politica de mierdas otra más. Entonces te compras un juego lo juegas 10 segds no te gusta ya te jodes te lo tienes que quedar? que tengo que ser psíquico? ajajajaj cada dia mas lamemtable estos de sony. Debrian areglar ese titulo del post esta muy mal es un pto clickbait del tamaño del gran cañon. Deberia ser asi. Sony lo vuelve hacer: solo podras devolver el juego de playstation store si no lo has instalado hahahaha LA LA CRETAAAAA.

    • Arch Farm

      >juegas 10 segundos
      >ya sabes que no te gusta desde la pantalla de inicio
      Vaya tonto el culo, no me asombra que sea un fan de tokyo ghoul, castaña de anime para retrasados mentales.

      • Byron Andres Aros Araya

        @arch farm, a ti te pagan por ser weon? O lo haces gratis?

        • Delsin

          A ti te pagan por ser alcahuete o lo haces gratis?

          • Compudescarga

            Pura inoria lo que dije de los 10 segundos. Lo más gracioso que puede ser que un hijo le pida a un padre que no tenga idea de videojuegos y le traiga otro que no pidió o un amigo te pida comprar un juego y cuando lo instales te diga man este no fue el que te pedí tendrá que chuparselo. el @arch farm lo que es un fanboy no se le hace caso.

            • Arch Farm

              >inoria
              >me llama fanboy con esa ortografía de párvulo que no termina el colegio.
              Creo amigo mio, que no sabes muy bien como funcionan las figuras retóricas, enhorabuena, por demostrarnos que eres un ignorante del todo, no sé si la educación en Sudamérica realmente es así de mala, pero me replantearía dejar los videojuegos, y cultivarme para cambiar la raíz social de vuestros problemas mentales.

    • Delsin

      Hay que formentar mas el uso de acido folico en la gestacion, mas que comprobado, aun que para ciertos especímenes, podria apoyar al aborto.