Cómo consultar el consumo de Orange, Jazztel, Amena, Simyo y República Móvil

Cómo consultar el consumo de Orange, Jazztel, Amena, Simyo y República Móvil

Claudio Valero

Seguimos con la serie de artículo para consultar el consumo de datos, llamadas y SMS de los principales operadores de nuestro país. Si la semana pasada os contamos cómo consultar el consumo de Movistar, O2 y Tuenti, hoy damos el salto al Grupo Orange y todas las operadoras que lo conforman en España. En este caso, veremos paso a paso cómo consultar el consumo de Orange, Jazztel, Amena, Simyo y República para saber los gigas, llamadas y SMS realizados o que nos quedan por consumir.

Consultar el consumo de Orange

Consultar el consumo tanto llamadas como megas en Orange es muy sencillo. Si somos clientes de móvil, Orange Love combinada o 4G en casa, debemos acceder al área de cliente utilizando el número de móvil. En caso de no tener contraseña, la estableceremos con un SMS gratuito al 222 con la palabra CLAVE seguida de un espacio y la contraseña que queramos (entre 6 y 8 dígitos numéricos).

orange consumo

En caso de ser cliente con sólo ADSL o fibra, no podremos ver el consumo de datos o llamadas al no tener móvil, pero si consultar las facturas en Mi Orange o en la aplicación para móviles Mi Orange utilizando como usuario el CIF, NIF, NIE o Pasaporte.

Para los clientes de Internet móvil prepago, podemos enviar un mensaje gratuito desde el módem al 1470 con el texto:

  • SALDOIEWPREPAGO, para consultar el saldo de la SIM.
  • BONOIEWPREPAGO, si deseas verificar el consumo del Bono Mensual.

Si estamos en el extranjero, tendremos un servicio activado por defecto que nos avisará cuando superemos los 36,30 euros y los 60,5 euros de consumo, interrumpiendo el servicio en el último caso. Para seguir navegando, marcaremos *118# seguido de la tecla de llamada o enviaremos un mensaje con el texto NAVEGAR al 22095.

Consultar el consumo de Jazztel

Podemos consultar el consumo de Jazztel desde el área de cliente utilizando usuario y contraseña. Además, también podemos consultar el consumo de forma gratuita marcando las siguientes secuencias en el móvil:

  • Para consultar el consumo dentro de la tarifa plana, marcaremos *167# y pulsaremos llamar. Recibiremos un mensaje con los minutos, SMS y MB disponibles en la tarifa hasta el final del ciclo de facturación.
  • Para consultar el consumo fuera de la tarifa plana, marcaremos *166# y pulsaremos llamar. Recibiremos un mensaje con los euros consumidos en el ciclo de facturación. No incluye las cuotas mensuales ni descuentos. La información sobre el consumo es aproximada.

Consultar el consumo de Amena

Debemos acceder al área de clientes y posteriormente visitar la sección Consumo de datos. También podremos gestionar el consumo desde las aplicaciones de Amena para móviles pudiendo acceder a toda la información sobre consumo y facturas, datos personales y bancarios, tarifa y servicios, el listado de llamadas…

Consultar el consumo en Simyo

Consultar el consumo en Simyo es tan sencillo como marcar la siguiente secuencia en el móvil:

  • *126# para consulta de saldo (si somos prepago) o de consumo realizado durante el mes en curso (si somos contrato).

También podemos llamar al 121 o acceder al área personal de simyo.es, además de usando las aplicaciones para móviles Android o para iPhone.

Consultar el consumo en República Móvil

En República Móvil, la última operadora en unirse al Grupo Orange, podemos consultar el saldo a través del área cliente o en el apartado de “Mi consumo” de la aplicación para móviles de la operadora móvil virtual. Desde este apartado de área de cliente también podrás recargar el saldo de República Móvil en caso de tener una tarifa prepago.

Recuerda que puedes resolver todas tus dudas en el Foro Orange, Foro Jazztel y Foro Amena de ADSLZone.

¡Sé el primero en comentar!