Windows 10 ahora bloquea los intentos por desactivar Windows Defender para atacarte

Software

Aunque Microsoft anunció esta nueva característica el pasado mes de diciembre, no ha sido hasta ahora que Microsoft Defender ATP ha llegado a todos los usuarios. Tamper Protection significa ‘protección contra alteraciones’ y, como decíamos, es una nueva característica del antivirus preinstalado de Windows 10, es decir, Windows Defender. Este sistema está diseñado para bloquear a otros usuarios, y a todo tipo de infecciones de malware, cuando traten de modificar la configuración de seguridad del dispositivo.

Cuando se presentó en diciembre, Microsoft habilitó su funcionamiento en exclusiva para los usuarios de Windows Insider; es decir, para quienes prueban los próximos lanzamientos de la compañía de Redmond para su sistema operativo Windows 10. Ahora, sin embargo, han llevado a cabo el lanzamiento público de esta característica tanto para Windows 10 Home como para la versión Pro. Todos los usuarios van a contar con este nuevo sistema de seguridad en sus ordenadores a partir de Windows 10 1903. De hecho, en las versiones domésticas se activará por defecto su funcionamiento, así que los usuarios no tienen que habilitar ni configurar absolutamente nada.

Windows 10 ahora bloqueará los intentos por desactivar Windows 10 gracias a este nuevo sistema de seguridad

Con esto, Microsoft sigue esforzándose por hacer del suyo uno de los mejores antivirus de Windows 10 en 2019, a pesar de que siguen existiendo las soluciones de terceros, y de que su software de seguridad informática es gratis. Según las explicaciones de Microsoft, este nuevo sistema de seguridad garantiza que el análisis en tiempo realcontra el malware- no se deshabilite de forma maliciosa, por parte de terceros. Y que se mantengan las consultas con la nube, es decir, la base de datos de malware de Microsoft para la detección de amenazas. No obstante, en las versiones empresariales cambia ligeramente el funcionamiento, además de que es una característica opcional.

La versión 1903 de Windows 10, que es la que cuenta con esta nueva característica, debería estar disponible para todos los usuarios a partir del próximo mes de abril, como Windows 10 April 2019 Update. Se llevará a cabo el despliegue en varias fases, como en anteriores ocasiones, tratando de impedir que haya contratiempos con ningún dispositivo. Con Windows 10 October 2018 Update, que fue la última, la compañía de Redmond tuvo que dar marcha atrás por multitud de problemas de compatibilidad con dispositivos actualizados.

Si tienes dudas o consultas, no olvides pasar por el foro de Windows 10 en ADSLZone, donde también podrás encontrar más información al respecto.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia