Acabar con las notificaciones para actualizar de Windows 7 a Windows 10, tan fácil como bloquear esta actualización

Software

La semana pasada supimos que Microsoft estaba preparando una actualización para Windows 7 en la que mostrarán una notificación para animar a los usuarios a actualizar a Windows 10, ya que el sistema operativo lanzado por Microsoft en 2009 se quedará sin soporte a partir del 14 de enero de 2020. Sin embargo, conociendo la actualización concreta, podemos evitar la aparición de esas notificaciones.

Los usuarios de Windows 7 ya empiezan a recibir la actualización con la notificación del fin de soporte

Aunque es muy recomendable actualizar a Windows 10 desde Windows 7, es posible que tengáis vuestros motivos para no hacerlo, como que vuestro ordenador no tenga los suficientes recursos, o que no queréis que Microsoft recopile datos de telemetría de vuestro PC. Sea cual fuere, es cierto que a partir de enero de 2020 tendréis cosas más graves de las que preocuparos, como todas las vulnerabilidades que se van a ir descubriendo y de las que no vais a estar protegidos.

windows 7 bloquear actualizacion 10

Para recordar todo esto a los usuarios, Microsoft ya tiene lista una actualización que irá lanzando a los usuarios de Windows 7 a partir de ahora, en la cual mostrarán contenido de forma puramente informativa, ya que esta notificación no incluirá ninguna opción que actualice el sistema operativo automáticamente. En ella, se recordará el “final de soporte de Windows 7“, y se recomendará usar sistemas operativos más recientes.

Así, desde ayer, los usuarios de Windows 7 están recibiendo el parche KB4493132, y se irá instalando sola en los ordenadores de aquellos usuarios que tengan activadas las actualizaciones automáticas en el sistema operativo. Gracias a conocer la existencia del parche, los usuarios pueden bloquear su instalación para que en ningún momento se muestre la notificación en el sistema operativo.

Microsoft quiere que los usuarios actualicen a Windows 10

En el caso de que te aparezca y no la hayas instalado todavía, puedes ir a Windows Update y darle a “Ocultar actualización” cuando aparezca en la sección de actualizaciones. Al esconderla, se elimina del listado de actualizaciones que se instalan automáticamente por el sistema operativo.

windows 7 notificacion fin soporte

En el caso de que ya la hayas instalado, tan solo tienes que ir a “Actualizaciones instaladas“, localizarla, hacerle click derecho, y desinstalarla. Es posible que Windows 7 la vuelva a instalar si está activada la sección de actualización automática, y tienes que darle a ocultar para que no se vuelva a instalar.

Incluso después de haber instalado la actualización, nos aparecerá una opción que dice “no volver a ver estas notificaciones”, pero al menos tendremos que verla una vez, lo cual parece ser suficiente para Microsoft. Desde la compañía animan a actualizar, ya que el 99% de los programas que funcionan en Windows 7 lo hacen sin problemas en Windows 10. De forma opuesta, hay muchas cosas que solo se pueden hacer ya en Windows 10, además de poder usar todas las nuevas funcionalidades que van añadiendo al sistema operativo.

Escrito por Alberto García

Fuente > Ghacks

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    Que quiten la telemetría, el bloatware y que me dejen elegir qué actualizaciones quiero instalar y cuando.

    Entonces instalaré Win10

    No es tan complicado de entender

    • ccartola

      Hay medios para quitar eso. Ya lo he puesto cienes de veces… quien no tiene W10 sin porquería es porque no quiere.

      • Pikachu

        El problema es que haya que hacer todo eso cuando lo lógico sería decidir si lo quieres antes de instalarlo. Por eso y más cosas W10 es una auténtica basura, por mucho que lo intenten defender.

        Si tuvieran los cojones de dar la libertad al usuario y personalizarlo exactamente como quiera sería un S.O. de puta madre.

        PD: En el portátil tengo W10 totalmente personalizado con las herramientas apropiadas, sólo me quejo de que oficialmente no tengas la opción de personalizarlo tal cual quieras.

        • ccartola

          Un problema sería si no pudieras quitarlo. Si puedes ¿de qué quejarse? ¿De que ellos hagan lo que siempre han hecho pero sin disimular?

          Ellos te ofrecen un SO, tú eres libre de usarlo o no. Si lo usas es con sus condiciones (entre ellas telemetría, bloatware, etc.), pero tienes la opción de no usarlo o acudir a cualquier otro SO.

          La suerte es tener a gente que se ha dedicado altruistamente a crear herramientas para no ser espiado.

  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿Pidiendo a los usuarios de Windows 7 que actualicen a Windows 10 PAGANDO la licencia? No tienen VERGÜENZA esta gente. Lo menos que podían hacer es volverlo a poner gratis. Pero hoy lo que quieren hacer es ACOJONAR a la gente para que se pase POR LA FUERZA a Windows 10.

    • ccartola

      A ver, querido: ¿qué no entiendes de “Microsoft es una empresa que se dedica a ganar dinero”? Y no, no me vale que me digas que para eso has comprado la licencia, porque es eso, una licencia de uso.

      Ellos hacen lo que tienen que hacer: promocionar su SO más actualizado.

      • Álvaro Lázaro Laín

        En ese caso, nosotros tenemos que hacer lo mismo; piratear el Windows y el Office para que no ganen dinero y ahorrarnos el pastón que cuesta. Si ellos quieren ganar dinero ¿por qué nosotros no? Como consumidores tenemos que ser sumisos y obedientes y pagar religiosamente lo que nos digan, mientras te sablean. Y ojo, se puede hacer (piratear Windows y que no se den cuenta, pero como tengo decencia, no como Microsoft no digo como se puede hacer). Pero vamos no acepto eso de que “todo vale” a las empresas porque van a “ganar dinero” y al mismo tiempo: “luchar contra la piratería, que haya decencia del lado del comprador etc.”. Fíjate que nos estamos enfrentando con las mayores empresas del planeta: Microsoft, Apple, Google, Facebook, Samsung…. Empresas multimullinarias que tienen derecho a hacer lo que les de la gana en nombre de “Somos empresa, por tanto queremos ganar dinero”. Empresas cada vez más ricas mientras nosotros cada vez más pobres. y eso sin contar las denuncias de la UE contra muchas de estas empresas que he mencionado. O sea, según tú, ¿también hay que dejarlas hacer lo que quieran? Si es así: “viva el pirateo”.
        Saludos.

        • ccartola

          Pues claro que viva el pirateo, viva la neutralidad de la red, y viva España, viva el rey, viva el orden y la ley (y Pim-pam toma lacasitos).

          En cuanto al comentario que realizas sobre ellos los ricos y nosotros los pobres… siempre ha sido así. Y más las empresas tecnológicas (que levante la mano quien no quiera ser rico).

          Y no, no digo que haya que dejarlas hacer lo que ellas quieran, que de hecho lo hacen, sino que es perfectamente lícito que te avisen que el SO Windows 7 no va a tener más actualizaciones y que te pases al que sí las va a tener.

          Ya se tuvo una oportunidad única en la historia -por parte de Windows- de pasar a un SO de manera gratuita. Hubo gente que lo aprovechó y gente que no. Y quienes no, ahora se quejan de la publicidad que les sale… la verdad, esto es que me parece de tontos. Para una vez que no cobran…

  • Eduardo Miñana

    Y pregunto, ¿ es posible denunciar en algún sitio este acoso de Mlcrosoft ?
    ¡ QUE NO QUIERO WINDOWS 10 , JODER !

    • ccartola

      Sí, claro, denunciarlos por usar su propio SO o por anunciarte que no vas a tener más actualizaciones con tu actual SO.

      Pues te dirán que no lo uses. Si es que cuando nos da por quejarnos… y bloquea la actualización de una vez.

  • Nacho Schez

    Hace 3 dias acabo de leer de otra actualizacion de windows 10 dando problemas y el posterior parche que lo soluciona, esta gentuza no prueban las actualizaciones antes de su publicacion. La ultima fue la actualización KB4482887 Ole tus cojones microsoft. Ni de coña me paso hasta que dejeis de hacer tonterias. Por cierto a microsoft no le interesa esa version de windows 10 que me comentan que funciona bien pero no es accesible mediante compra, la LTSC ya que es para un publico concreto, esta sí te da el control absoluto y sin las mierdas que vienen en las normales. Lo jodido es que parara eso hay que buscarlo pirata y con los virus que traen los activadores como que no. Me quedo con win 7 y 8.1.

    Seguid con las tonterias seguid

  • Lumagrowl

    Windows 10 = BASURA Hasta la Technical Preview era mejor que la versión final, yo tenía Windows 10, mi PC dejo de encender a partir de la actualización posterior a Fall Creators Update y mejor termine formateando e instalando Windows 7…