Samsung crea el primer chip de memoria RAM de 12 GB para móviles: ¿en qué smartphone lo veremos?

Hardware

Samsung es el líder mundial en cuanto a fabricación de memoria RAM para móviles se refiere, ya que casi todos los móviles del mercado usan su memoria. Si la compañía está actualmente ofreciendo hasta 8 GB en sus mejores móviles, como el Samsung Galaxy S10 o los mismos 12 GB del Samsung Galaxy S10+, este año ya están preparados para ofrecer hasta 12 GB en un móvil.

Samsung ha creado el primer chip de 12 GB de memoria RAM

Y si 8 GB es una cantidad que ya sobra, 12 GB es probablemente aún más innecesaria. A no ser que seas un usuario que tenga decenas de aplicaciones abiertas a la vez y valore la utilidad de la multitarea, tener tantos GB no sirve de mucho en la actualidad, aunque con el paso de los años Android se va haciendo más “cómodo” conforme haya más RAM disponible.

samsung memoria ram lpddr4x 12 gb

Por ello, Samsung ha anunciado la creación del primer chip de memoria RAM LPDDR4X de 12 GB, optimizado para “los smartphone premium del mañana”, con una cantidad de memoria más elevada de la que ofrecen muchos ordenadores portátiles. Con esto, podemos ver que es muy probable que el Samsung Galaxy Note 10 equipe estos 12 GB de RAM, que también llevará memoria eUFS 3.0.

Desde Samsung destacan las ventajas que tiene tener tanta memoria RAM, como poder gestionar la multitud de aplicaciones que tienen ahora los móviles, además de que el hecho de que el chip solo tenga un espesor de 1,1 mm permitirá crear móviles aún más finos que los actuales, aunque los fabricantes ya parecen haberse acomodado en torno a los 8 mm de espesor en sus terminales como un buen equilibrio.

El chip llegará casi con total seguridad al Note 10

Para crear este chip, Samsung ha combinado seis chips de 16 Gbps cada uno usando su arquitectura de 10 nm de segunda generación. Al agruparlo todo en un espacio más pequeño, hay mayor espacio para poner una batería más grande en el móvil. La velocidad máxima de transferencia es de 34,1 GB por segundo, a la vez que se minimiza el consumo energético asociado a un aumento de la cantidad de memoria RAM.

La última vez que Samsung presentó una memoria RAM tan innovadora fue en julio de 2018, cuando anunció la fabricación de los primeros chips de 8 GB de memoria RAM que hemos visto este año en los Galaxy S10 o los 12 GB del Galaxy S10+. Curiosamente, parece ser que la memoria usada en el S10+ no es la misma que han anunciado hoy, por lo que las comparaciones de tamaño y ahorro de espacio probablemente se refieren a lo que costaba usar los 12 GB de RAM en los móviles actuales. En el S10+, la memoria RAM está colocada junto con el Snapdragon 855.

Escrito por Alberto García

Fuente > Samsung