WhatsApp no funciona: no envía fotos ni audios; Facebook e Instagram también tienen problemas

Software

La compañía de Mark Zuckerberg concluyó recientemente la migración de WhatsApp a sus servidores. Eso quiere decir que Facebook, la red social Instagram y el servicio de mensajería instantánea WhatsApp funcionan sobre la misma infraestructura. Y es lo que explica que, en caso de que existan problemas técnicos con alguno de los servicios, el resto se vean afectados de la misma forma o de un modo similar. En estos momentos hay problemas con WhatsApp y el resto de servicios de Facebook.

Los usuarios de WhatsApp están teniendo problemas con el envío de fotos y con el envío de notas de voz. En algunos casos, es posible enviarlas, pero no se reciben y en otros casos, directamente no se envían. Los problemas están relacionados con los servidores de Facebook y con todas las aplicaciones a las que dan servicios, como el propio Facebook, Instagram o WhatsApp. La caída es generalizada.

Los usuarios de Instagram se han encontrado con que, aunque la aplicación funciona, hay complicaciones para utilizar los mensajes privados o para usar las Stories, tanto para la carga como para la descarga. Algo que no afecta a todos, pero que sí ha quedado patente en Twitter con las quejas de los usuarios, y en ADSLZone hemos podido experimentar de forma directa. En el caso de WhatsApp, también el servicio funciona aparentemente, pero hay problemas con el envío de notas de voz, y también con el intercambio de contenidos multimedia como imágenes y vídeos a través de la aplicación.

Problemas técnicos en Facebook, fallos en el funcionamiento de la red social, de Instagram y también de WhatsApp

Se desconoce cuál es el origen de estos fallos en WhatsApp e Instagram en el funcionamiento de algunas de sus características. Igualmente, la red social de Mark Zuckerberg también se ha visto afectada. Para algunos usuarios, la carga de la red social ha sido imposible de forma puntual, y para otros se han producido ralentizaciones importantes. Evidentemente, habiéndose visto afectados los tres servicios de la compañía de Mark Zuckerberg, se trata de un problema técnico relacionado con su infraestructura y no con terceros. Los problemas, además, han empezado a la misma hora tanto para WhatsApp como para Instagram y Facebook.

Este tipo de ralentizaciones, y fallos en algunas de las funciones, suceden cuando se produce un pico anómalo de tráfico o cuando se están implementando cambios de forma interna. Como comentábamos, en estos momentos se desconoce qué es exactamente lo que está pasando con los servidores de Facebook en los que también se alojan WhatsApp e Instagram. La firma de Mark Zuckerber no suele pronunciarse al respecto, y este tipo de contratiempos no suelen durar más que algunos minutos, hasta que son abordados por los técnicos de la empresa para restablecer a la normalidad todos sus servicios.

Artículos interesantes

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • G.G. Alien

    Que rápido sacaron la noticia. Los felicito!

  • Beauté Androgyn

    Enviar unas fotos con whatsapp – mission impossible ahora mismo… aceptar un amigo en facebook, sorry, we can’t process this request at this time… una mierda total…

    • Marianella Castillo

      no puedo subir ni mandar fotos al whattssap solo escribo nomas

  • Diego Bolaños

    Mark Zuckerberg es el dueño de Facebook Co. La compañía, no la red social. El compró Whatsapp y luego Instagram. Pero estas aplicaciones siempre han funcionado dentro de los servidores que sus antiguos dueños habían comprado. Entonces funcionaban de manera correcta y todo, pero Mark no era el dueño de esos servidores. Entonces el man movió la base de datos de esas redes sociales a sus servidores de Facebook Co. Cosa que está bien porque es como tener un carro pero parquearlo en el garaje de tu vecino. Entonces ahorita los está moviendo a sus servidores.

    • TheV1ruSS

      lo cierto es que nosotros somos retrasados mentales y te esperabamos a ti para que nos aclares esas cosas.
      Vete a tomar viento……..

    • Jorge Fernandez

      Bolaños for president. Si es que aprende a escribir claro.

  • Belü Estol

    Está bueno que avisen rápido, que habia salido y no se mandaban las cosas de wsp ni abria fb en el telefono, pense que era el 4g o algo, y ya estaba puteando a los proveedores lol

  • Holaaaa

    Mar sukembrer es mi amigo y dise q no suvan sus istoriaas porq esta mal ijos de puta ogala nunca les pace algo paresido estoi arto destos ipocritas muerance chau

    • Guillermo Wilhelm

      menudo aborto de la naturaleza, compra un diccionario

    • Whanda Castro Hidalgo

      Dios que pena das, ve y sacate primaria para que puedas diferenciar entre letras y letras

    • Profesor Informática

      Pobre.No le funcionó corrector … También está caído! 😉

    • MaicoLinuX JJey

      Gente, no se tomen en serio este comentario xD

      • Jorge Fernandez

        ¿Quién dice que lo estemos haciendo?

    • Emanuel berraquero

      Probá con agarrar un diccionario!! Me duelen los ojos de solo leerte

    • Holaaaa

      Me ieren prdon 😭😭😭nunka bolbere a comentara chau chau losodio 👌👌

  • MaicoLinuX JJey

    Situacion actual:
    Facebook: Se produjo un problema. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.

    Instagram: Oops, an error occurred.
    WhatsApp: Ni idea, perdi mi celular anteayer 😛

  • winphouser

    Castellon tambien falla, usando telegram que funciona perfecto

  • Amor Latino

    Whatsapp no está. Funcionando no puedo mandar fotos ni audio ni videos

  • Ariadna

    Pues quiero un arreglo

  • Ariadna

    Seguirme @ariadna_tg