Windows 10 desinstalará automáticamente actualizaciones de tu PC si dan problemas

Software

Windows 10 es un servicio, o eso quiere hacernos creer Microsoft. Cada semana, se instalan actualizaciones para solucionar problemas de seguridad, además de que cada mes se arreglan diversos fallos del sistema. Algunas actualizaciones introducen errores, como hemos visto durante 2018 en más de una decena de ocasiones. Por ello, Microsoft se ha dado ahora el «poder» de desinstalar una actualización cuando vean que presenta problemas para los usuarios.

Si una actualización da fallos en tu PC, Windows 10 la desinstalará

Actualizar Windows 10 nada más salir una actualización es una tarea de riesgo, pues en muchos casos esas actualizaciones presentan fallos de los que no son conscientes ni los propios desarrolladores de Microsoft. Estos fallos suelen encontrarse a los pocos días de lanzarla cuando cientos o miles de usuarios empiezan a reportar los problemas. En esas ocasiones, los usuarios solo pueden desinstalar la actualización manualmente, mientras que Microsoft solo puede retirar la actualización para que no llegue a nuevos equipos.

windows update windows 10

Sin embargo, incluso si ya has descargado la actualización, Microsoft podrá eliminarla de tu ordenador si ha detectado que está causando problemas en tu ordenador. Así lo ha revelado la compañía de manera sigilosa en un documento de soporte titulado «¿Por qué se han eliminado actualizaciones instaladas recientemente?».

En el caso de que el sistema operativo encontrase un error o se recuperase recientemente de un fallo al arrancar, la actualización se eliminará. Esta será la última solución a la que recurrirá el sistema después de haber intentado todas las soluciones posibles.

Además, no instalará el parche durante los 30 días posteriores a haberlo desinstalado

Además de desinstalar la última actualización (o últimas), también dejará de descargar nuevas actualizaciones durante los siguientes 30 días, dándole tiempo a la compañía para investigar el fallo y poder ofrecer una solución. Después de esos 30 días, se volverá a instalar la actualización, y probablemente el fallo que presentaba ya esté subsanado.

Esto ayudará a los usuarios de Windows 10 (sobre todo a los de la versión Home) a no tener más problemas con el sistema operativo. Los usuarios podrán volver a instalar manualmente la actualización si así lo desean, por lo que tenéis que tener cuidado con no volver a abrir Windows Update ni darle a Actualizar ahora, ya que la actualización problemática volverá a instalarse en vuestro ordenador.

Microsoft no ha especificado a partir de qué versiones empezará a aplicarse este comportamiento, pero cabría esperar que estuviera disponible a partir de Windows 10 April 2019 Update, que ya se encuentra prácticamente finalizada, y cuya versión RTM llegará en apenas un mes a nuestros ordenadores.

Escrito por Alberto García

Fuente > FossBytes

Continúa leyendo
  • M CD

    En pocas lineas ,nos seguiran metiendo actulizaciones fallidas y ya si eso lo arregla el sistema no nosotros

    Mal vamos MS

    • Raul Saez

      Pues yo lo encuentro fantástico, es impresionante lo que ha evolucionado Microsoft con w10.

      • Eduardo Miñana

        Y si tu windows 10 ya no hay forma de arrancarlo despues de la actualizacion?
        Solo manualmente se puede hacer, y solo si eres casi informatico.

  • martin

    Muy buena noticia.

  • abbamaniaco

    Con lo fácil que es dar la libertad de elegir si quieres o no actualizar.

    COÑO QUE NO LE ESTAMOS PIDIENDO DINERO, solo usar nuestra libertad de elección ¬¬

    • lookmeandnotouchme

      Demonios, eso mismo digo yo

      En serio Micro$oft, ¿De verdad es tan difícil dejarnos elegir?

    • mongolico

      No es simple por el dinero …hay que hacerlas bien.
      Por ejemplo lo de fax para windows 10 no me deja,me salen errores,y tambien pantallas borrosas que se fotocopia muy mal.
      Me estuve que volver a windows 7,que se ve muy bien y fotocopia 100% .
      Asi que es chapuza windows 10,me gustaria que se recuperen a 100% sin problemas ,yo los comprarian el paquete…pero como no cumplen no puedo hacerlo al comprarla.

  • mongolico

    La buena noticia es RTM que se llegan el mes.

    Bueno,para lo de actualizacion del driver automatica es muy importante.

    Me gustaria que se aparezcan un programa analizador y interruptor para el driver que se avisen es compatible o no…para que no allan problemas al instalar update.

    Pero no lo hacen,siempre hacen lo que digan update que no es asi,que se provocan problemas.

    Espero el nuevo abril 19h0 …a ver.