El Apple Watch llega a Movistar y lo celebran con 6 meses gratis de eSIM

Operadores

La eSIM es la próxima revolución de la telefonía móvil que ya está llegando a todos los operadores, aunque algo más lento de lo que nos gustaría. La eSIM de Movistar ya está disponible para algunos dispositivos como el iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y nuevos iPads Pro. A todo esto, son muchos los que llevan tiempo preguntando incesantemente por la compatibilidad de la eSIM con el Apple Watch. Finalmente, ya os podemos confirmar la fecha de lanzamiento del servicio y una promoción que consistirá en eSIM de Movistar 6 meses gratis para celebrar la llegada del Apple Watch a la operadora azul.

La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM que todos conocemos y que han ido reduciendo su tamaño pasado de MiniSIM, MicroSIM a NanoSIM. El siguiente paso es incorporarla al propio terminal gracias a un chip muchísimo más pequeño y con infinitas posibilidades. Además, es una solución ideal para dispositivos como tabletas o relojes inteligentes que “comparten” plan de datos con el dispositivo principal.

Esto se consigue gracias al servicio MultiSIM con el que podemos tener conectividad e incluso llamadas en varios dispositivos. El precio de este servicio varía según el operador. Por ejemplo, en Movistar son 7 euros al mes, en Orange serán 4 euros o gratuito según la tarifa y en Vodafone tendremos que optar por OneNumber por 5 euros o gratuito según la tarifa. En MásMóvil, Yoigo y Pepephone no es posible por el momento.

eSIM Movistar 6 meses gratis con la llegada del Apple Watch

Hoy os confirmamos que ya podemos comprar el Apple Watch con Movistar y que podremos empezar a disfrutarlo a partir del 29 de marzo. Esa fecha es importante ya que supondrá que el reloj inteligente de los de Cupertino se convierte en el siguiente dispositivo compatible con la eSIM de Movistar. De esta forma, amplía la lista antes comentada del iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y nuevos iPads Pro.

Además, sabemos que Movistar permitirá disfrutar de su eSIM durante 6 meses gratis para los todos clientes que tengan el Apple Watch. Todos ellos lo podrán activar a partir del 29 de marzo y disfrutarán de 6 meses de servicio de conectividad MultiSIM gratis.

eSIM Movistar

No tenemos muchos más detalles, pero imaginamos que el funcionamiento será igual que con los iPhone y la eSIM. En este caso, nos enviarán una “tarjeta de activación” con los datos necesarios para la activación, entre ellos el PIN, el PUK y un código QR.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • migofe

    Un momento…ahora me he perdido….yo no tengo que pagar nada al mes por mi sim/microsim etc etc…¿Ahora será un impuesto al mes cuando se tenga esa e-sim?

    • Maortrol

      No. Lo que tiene coste es el servicio MultiSIM, no el servicio eSIM. Es decir, si tienes un iPhone con eSIM (la línea principal), no se te cobrará nada porque uses el servicio eSIM. Pero si además de la línea principal (tenga la SIM que tenga), usas una línea secundaria como un Apple Watch que necesita eSIM, te cobrarán el servicio MultiSIM porque tienes una segunda tarjeta SIM (ya sea física o virtual) para tu segundo dispositivo.

      La frase “y disfrutarán de 6 meses de servicio de conectividad MultiSIM gratis” es la clave, ahí queda claro que lo que tendrá coste (a partir del 7º mes) es el servicio MultiSIM, no el servicio eSIM; aunque coincido contigo en que la redacción del artículo induce a confusión.

      Saludos.

      • migofe

        Muchísimas gracias por la aclaración. Eso tiene mucho más sentido entonces.