Podremos ver dos carreras de MotoGP en abierto en 2019: acuerdo de DAZN con Mediaset

Televisión

DAZN dará todos los detalles de su nuevo servicio de streaming a finales de mes, y poco a poco, además de conocer cuál va a ser su oferta inicial de contenido, también se ha publicado que Mediaset va a ofrecer al menos dos carreras de MotoGP en abierto durante la temporada 2019 del Mundial de Motociclismo.

El Gran Premio de Argentina y el de la Comunitat Valenciana de MotoGP, en abierto por Mediaset en 2019

Serán dos los grandes premios que se verán en abierto: la primera y la última carrera de la temporada. La primera carrera se disputará en Termas de Río Hondo con el Gran Premio Motul de la República Argentina el próximo 31 de marzo, y que dará comienzo a la temporada de 2019.

motogp 2019 dazn

La segunda carrera que se verá en abierto será el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, en el circuito Ricardo Tormo. El 17 de noviembre, como viene siendo habitual, el circuito de Cheste acogerá la última cita del calendario. Ambas carreras también se emitirán en cerrado por DAZN.

El acuerdo recoge, además de las carreras, toda la emisión de las pruebas de clasificación para conformar la parrilla de la carrera de los domingos. Junto con ello, también habrá un resumen de las 19 carreras que se emitirá a través de Be Mad. Lo más probable es que las carreras se emitan en Telecinco, y de hecho puede que sea con el mismo equipo de comentaristas de DAZN liderado por Ernest Riveras.

Mediaset ya emitió el mundial durante cinco temporadas consecutivas, y ahora emitirá resúmenes

Mediaset ya ofreció en el pasado la emisión en abierto del Mundial de MotoGP entre las temporadas de 2012 y 2016, donde alcanzaron grandes cifras de audiencia gracias a las batallas que han librado y siguen librando los pilotos españoles en la máxima competición. Este acuerdo llega junto con la probable condición de Dorna de ofrecer algo de contenido de la competición en abierto para ofrecer más exposición a los patrocinadores, y la experiencia de Mediaset con las motos ha sido una baza que probablemente ha jugado en su favor.

Como vemos, no es lo mismo que volver a tener la retransmisión en abierto del campeonato, pero al menos podremos ver los resúmenes en abierto de los momentos más interesantes del fin de semana. Mediaset aprovecha también para completar la oferta deportiva de contenido en abierto que planea ofrecer próximamente, como la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, que se celebra en China en septiembre.

También emitirá los partidos clasificatorios y el torneo completo de la Eurocopa de 2020, que se celebrará entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020, donde los partidos se van a jugar por toda Europa, celebrándose la final en Londres, en el estadio de Wembley.

Escrito por Alberto García

Fuente > Ecoteuve

Continúa leyendo
  • Crusher

    Buena noticia siempre que no sea Nico Abad el narrador (creo que hablo en nombre de todos los aficionados…). por otro lado alguien que tenga info fiable de un posible acuerdo con DAZN y movistar para las motos? en plan «Te cedo los derechos de la champions por MotoGP»

  • Manuel Rueda

    Señor Alberto García. La primera carrera del mundial de MotoGP no es como dice usted el 31-03-2019. Por favor, mire el calendario para evitar que el dia 31-03-2019 al ver la carrera de Argentina se de cuenta que se perdió una de las carreras mas bonitas, concretamente la que si que es la primera del año, que se disputará en Qatar el 10-03-2019. Ahora ya con estos datos, ¿Que carreras son las que se emiten en abierto? ¿la primera y la última carrera de la temporada?
    Saludos