Dos grandes series de Netflix, canceladas para 2019

Televisión

Arrancábamos el mes con la filtración de que Netflix podría cancelar 9 series en 2019y ahora arrancan las confirmaciones. La plataforma de vídeo en streaming, que como sabemos tiene su músculo en las producciones propias, ya ha hecho oficial que dos series de importante repercusión no tendrán continuidad a pesar de que la tenían prevista para este año. Malas noticias para sus fans, aunque era previsible que ocurriera.

Disney+ está próximo a su lanzamiento como nueva plataforma de vídeo en streaming y, evidentemente, alternativa a Netflix. Esto ha provocado que las series de Marvel hayan ido desapareciendo de Netflix progresivamente, porque Marvel es propiedad de Disney. Y solo quedaba pendiente Jessica Jones. A medida que recibíamos información sobre Disney+, cada vez se hacía más evidente que poco más tiempo podría ‘sobrevivir’ Jessica Jones en manos de Netflix. Y finalmene se ha confirmado, de manera oficial, que Jessica Jones no renovará, no tendremos la cuarta temporada que estaba prevista para producirse este año.

Ni Jessica Jones ni The Punisher seguirán en Netflix, Disney se queda con los títulos de Marvel para su plataforma Disney+

Un portavoz de Netflix ha indicado que ‘no habrá tercera temporada de The Punisher en su plataforma de vídeo en streaming. Se ha llevado a cabo una ‘revisión de la programación de Marvel’, en Netflix, y se ha tomado la decisión de que la tercera temporada de Jessica Jones será también la última. Así que, tanto una serie como la otra, se despedirán de forma definitiva de la plataforma según ha confirmado Netflix. Ahora bien, lo más probable es que tengan continuidad en Disney+, que es algo que por el momento no se ha confirmado ni desmentido y quizá tardemos algo de tiempo en conocer.

Aun con esta confirmación oficial, hay otras siete series de Netflix que podrían ser canceladas: Por Trece Razones, Travelers, Insatiable, Made in Mexico, Haunted, The Fix y The Haunting of Hill House. El resto no tienen que ver con la relación con Marvel, sino con las intenciones de Netflix en centrarse en crear los mejores contenidos y, evidentemente, buscar la máxima audiencia internacional posible con sus producciones.

Escrito por Carlos González

Fuente > fossbytes