¿Fan de telenovelas? Las series colombianas de Netflix que ver

Desde Pasión de Gavilanes a Café con aroma de mujer hay más de veinte años de diferencia pero un factor común: son series colombianas que han conseguido conquistar a millones de personas en todo el mundo, éxitos de telenovelas de Colombia que podemos volver a ver hoy en Netflix y a las que podemos engancharnos en la plataforma de streaming.

Si eres fan de las telenovelas y buscas telenovelas colombianas que ver en Netflix hay varias opciones que nos permitirán horas y horas de maratón. La mayoría de ellas con más de 80 o 90 episodios de casi una hora que nos permitirán tener drama asegurado durante semanas con historias de amor imposibles, drogas, mafia, etc.

Los clásicos y grandes éxitos actuales

Series clásicas y telenovelas colombianas de sobra conocidas por todos que podemos volver a ver hoy en Netflix…

Café con aroma de mujer

Una de las series más vistas de Netflix y una de las mejores series colombianas de todos los tiempos es “Café con aroma de mujer” estrenada en 2022 en la plataforma de streaming y en el Top 10 durante semanas. Una telenovela colombiana de 88 episodios que podemos ver como remake de una serie clásica de Colombia. “Café con aroma de mujer” es la historia de amor entre una recolectora de café y el nieto del propietario de la planta. Gaviota y Sebastián tienen vidas muy diferentes y una historia de amor imposible que iremos siguiendo en estos 82 episodios de unos 50 minutos que podemos ver en Netflix y que han conseguido enganchar a millones de personas y a todo tipo de públicos. Sin duda, uno de los grandes éxitos.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, 82 capítulos

Duración: Entre 45 y 50 minutos

Temática: Telenovela, drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Café con aroma de mujer en Netflix

Pasion de Gavilanes

Si buscas uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, Pasión de Gavilanes es una de las series colombianas que puedes ver en Netflix. Casi 200 episodios de una serie que en España se pudo ver en televisión en 2005 en la cadena Antena 3 y cuya banda sonora seguro que te sabes. Si tú también sigues cantando cuando escuchas “¿Quién es ese hombre…?” es porque es difícil no haber escuchado hablar de ella. Es la historia de los tres hermanos Reyes Guerrero que buscan vengar la muerte de un ser querido. Un drama de amor, desamor, celos, venganzas e intrigas familiares que ha sido todo un éxito mundial y que podemos volver a ver en Netflix o que puedes ver ahora en la plataforma de streaming si no la viste en su estreno en 2003.

Además, Telecinco cuenta desde 2022 con una nueva serie o reboot.

Plataforma: Netflix

Año: 2003

Capítulos: Una temporada, 188 episodios

Duración por episodio:

Género: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Pasión de Gavilanes en Netflix

Mejores-telenovelas-Pasi%C3%B3n-de-gavilanes.jpg

Sin senos sí hay paraíso

En España vimos “Sin tetas no hay paraíso” a finales de los años noventa pero se trata de una versión de la clásica “Sin senos no hay paraíso”. Y su segunda parte o secuela está disponible en Netflix: Sin senos sí hay paraíso. Más de 200 episodios de una telenovela colombiana que podemos ver en la plataforma de streaming y que sigue a Catalina. La joven nació el día en el que su hermana fue asesinada y se mueve en un mundo de ausencias, de secretos y de personajes que tratarán de manejarla a su antojo. Entre estos personajes estará La Diabla tratando de venderla a unos poderosos narcos que la meterán en un mundo de drogas y peligros.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 240 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Drama y venganza

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Sin senos sí hay paraíso en Netflix

Sin-senos-no-hay-paraiso.jpg

El final del paraíso

La secuela de “Sin senos no hay paraíso” es esta telenovela colombiana. Un spin off de Telemundo y Fox Colombia basada en la trilogía de novelas de Gustavo Bolivar y con alrededor de 80 episodios que buscan seguir la historia de Catalina en un mundo de drogas, prostitución y mafias. Una de las series colombianas imprescindibles en Netflix pero que no te recomendamos ver hasta que no hayas visto las entregas anteriores y solo como final a la trilogía de telenovelas o como continuación a la serie española que pudimos ver en Telecinco hace casi veinte años hoy.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 82 episodios

Duración: Unos 40 o 50 minutos por capítulo

Temática: Telenovela / Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El final del Paraíso en Netflix

El-final-del-paraiso.jpg

Series musicales

Si quieres ver series colombianas en las que la música es parte de la trama, hay algunas telenovelas recomendables para ti en Netflix.

Amar y vivir

Diferente a los dramas clásicos de telenovelas y apostando por una comedia musical entretenida y amena, “Amar y vivir” es una serie mexicana de Netflix estrenada en 2020 y que sigue a una joven que quiere ser cantante. Sueña con dedicarse a la música pero trabaja en el puesto de frutas de su madre. Su vida se cruzará con la de un joven campesino que ha vuelto a casa tras el servicio militar y trata de encontrar a su hermana desaparecida. Una telenovela colombiana con 69 episodios en la que ambos se adentrarán en los bajos fondos y en la que no falta el amor, el drama, los triángulos amorosos, las peleas, las venganzas… Pero tampoco la música.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 69 episodios en total

Duración: Alrededor de 46 minutos por cada capítulo

Temática: Amor, serie de romance / Telenovela / Serie musical

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Amar y vivir en Netflix

Amar-y-vivir-en-Netflix.jpg

La Reina del Flow

Otro de los grandes éxitos en Netflix si buscamos series colombianas es “La reina del Flow”. Estrenada en 2018, sigue siendo una de las telenovelas más seguidas de la plataforma de streaming y una de las más populares. Yeimi es una artista y cantante callejera que fue encerrada en la cárcel hace 17 años por culpa de su ex novio. Ahora ha conseguido salir de prisión y busca venganza. Yeimi ha salido de la cárcel para vengarse de Charly, el que fue su pareja. Un drama colombiano de Caracol Televisión que te recomendamos si buscas acción, drama y telenovela pero también si quieres música, rimas callejeras, canciones pegadizas y mucho flow.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 82 capítulos

Duración: Entre 45 y 50 minutos

Temática: Telenovela, drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver La reina del Flow en Netflix

La reina del Flow

Drogas y narcotráfico

Son muchas las series colombianas en el que la droga y el narcotráfico son parte del eje de la historia. Desde personajes clásicos como Pablo Escobar a otros dramas como “Muñecas de la mafia” sobre las mujeres de populares narcotraficantes.

Muñecas de la mafia

Brenda, Pamela, Renata, Violeta y Olivia son las protagonistas de esta telenovela de poder, narcotráfico, extravagancia y placer. Mujeres diferentes pero unidas en una vida protagonizada por el mundo de la mafia colombiana y las drogas. Una telenovela de más de cien episodios y una de las mejores series colombianas que ver en Netflix. Brenda y las demás son parte de la vida sentimental de los mayores narcotraficantes de Colombia… Una vida de lujos y facilidades pero también de problemas, sustos, secuestros, venganza o rivales que harán que vivir tranquila no sea sencillo.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 118 episodios

Duración por episodio: Unos 60 minutos por capítulo

Género: Drama policiaco

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las Muñecas de la Mafia en Netflix

Mu%C3%B1ecas-de-la-mafia.jpg

El patrón del mal

Aunque “Narcos” es la serie más conocida de Netflix si buscaos profundizar en la vida de Pablo Escobar, no es la única. La serie colombiana “El patrón del mar” es un drama que nos cuenta la historia y la vida de Pablo Escobar Gaviria. Producida por Caracol Televisión busca reflejar la vida de uno de los mayores traficantes de la historia y es recomendable tanto si te gustan la telenovelas como si simplemente buscas una serie de acción y drogas, una serie biográfica que nos cuenta cómo el personaje ha influido en la sociedad colombiana. Según los expertos, una trama mucho más realista y fiel a la vida de su protagonista y que nos permitirá saber cómo se convirtió en héroe o en villano para un país.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Capítulos: Una temporada, 74 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por cada capítulo

Temática: Pablo Escobar / Biografía

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver El Patrón del mal en Netflix

El-patron-del-mal.jpg

Series históricas

Aunque no dejan de ser telenovelas y series colombianas y dramas a los que engancharnos, hay algunas series con componente histórico que podemos ver en Netflix e incluso que buscan contarnos la vida de personajes relevantes como Bolívar.

Bolívar

Una serie histórica que apuesta por un tono biográfico si buscamos telenovelas mexicanas que vayan más allá de un drama amoroso. Es la historia de Bolívar aunque más centrada a la parte personal del personaje que a su papel político. No es un documental ni una serie didáctica sino una telenovela colombiana que se adentra a en su vida personal, en sus viajes, en sus amantes… Una telenovela con unos sesenta episodios que busca mostrar el “lado humano” del que muchos consideran un héroe.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, sesenta episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos por capítulo

Temática: Serie histórica y de época

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Bolívar en Netflix

Bolivar.jpg

La esclava blanca

Otra de las telenovelas colombianas que podemos ver en Netflix es “La esclava blanca”, una serie con aire español. Protagonizada por la actriz española Nerea Camacho,, una serie colombiana producida por Caracol Televisión y que nos traslada hasta el año 1821. Sigue a una población de esclavos negros que ha salvado a una niña, la joven huérfana Victoria Quintero. Ha sido criada por ellos hasta que el pueblo ha sido destruido y Quintero es enviada a España para ser criada por religiosas. Años más tarde volverá a casa para liberarlos de la esclavitud, para reencontrarse con su familia.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 62 episodios

Duración: Entre 40 y 44 minutos por capítulo

Temática: De época

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La esclava blanca en Netflix

La-esclava-blanca-Mejores-telenovelas-en-netflix.jpg

1 Comentario