Bloqueadas varias webs para descargar vídeo de Internet como flvto, flvv2mp3 o 2conv

Bloqueadas varias webs para descargar vídeo de Internet como flvto, flvv2mp3 o 2conv

Carlos González

La industria y la Justicia persiguen a las webs de torrents, pero evidentemente no son las únicas en el punto de mira. Lo están también las que sirven para descargar música a través de servicios como YouTube, por ejemplo, entre otras plataformas. Respecto a estas, acaba de llevarse a cabo el bloqueo de siete portales web que se dedicaban a ello, y que se valían de plataformas que sí cuentan con licencia para ofrecer descargas ilegales a los usuarios.

Esto se denomina ‘stream ripping’. Para el usuario, el funcionamiento es tan sencillo como tomar una pieza musical o de vídeo de una web como, por ejemplo, YouTube, copiar el enlace correspondiente y pegarlo en la página web. Al hacerlo, se procesa el archivo en cuestión y se permite su descarga. En este ejemplo concreto, YouTube sería la plataforma que ofrece el contenido de forma lícita, bajo la licencia que corresponda. Y el site, sin embargo, ofrece la pieza para descargar impidiendo que se generen ingresos con su reproducción de una u otra manera. Los sites que se han bloqueado, y que hacían esto, eran flvto.biz, flvto.com, flvto.co/es, flvv2mp3.org, flv2mp3.com, flv2mp3.by, y 2conv.com.

Siete webs acaban de ser bloqueadas: permitían descargar música a través de los vídeos de YouTube, la ‘nueva moda’ del pirateo entre los jóvenes

Aunque los programas para descargar torrents siguen gozando de un importante éxito, este ‘stream ripping’ se ha convertido en ‘la nueva moda’ entre los más jóvenes para conseguir música de forma ilegal. La Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AEGI) es la que se encuentra detrás de este nuevo bloqueo de siete webs de descargas, y la medida la ha tomado el juzgado mercantil número 11 de Barcelona a través de un Auto. En él se establecen las medidas cautelares de bloqueo sobre los principales proveedores de servicios de Internet de España.

Estas páginas web ordenadas para su bloqueo contaban con un tráfico millonario de visitas de usuarios españoles. flvto.biz en el puesto 215 por el ranking de tráfico nacional, y 2conv.com en el puesto 895. No obstante, no son las únicas páginas web que permiten descargar música de YouTube y otras plataformas de forma ilegítima. Y ya hemos visto, sobre todo en casos de streaming ilegal y torrents, que cuando se cierran unos portales los usuarios ‘migran’ a sus alternativas, y nacen nuevas opciones para hacer exactamente lo mismo.

Fuente > promusicae

¡Sé el primero en comentar!