Ya podemos probar Windows 10 de 2020

Software

Desde el lanzamiento de Windows 10 allá por el año 2015, nos hemos acostumbrado a su nuevo modelo de actualizaciones y a la existencia de un programa Windows Insider para poder probar antes que nadie las nuevas versiones. Ahora mismo, estamos esperando el lanzamiento de April 2019 Update, pero eso no nos hace perder la perspectiva de futuro. De hecho, ayer mismo se liberó la primera versión preliminar de la actualización 20H1, o lo que es lo mismo, el Windows 10 que tendremos en el año 2020.

Microsoft liberó ayer mismo la siguiente versión preliminar de Windows 10, en este caso, la primera 20H1 build. Los de Redmond ya trabajan en la que será la primera gran actualización que verá la luz en el año 2020 y que nos permitirá tener un sistema operativo que no ha parado de recibir novedades en los últimos años. Es lo que tiene el enfoque Windows como servicio, con 2 grandes actualizaciones cargadas de cambios todos los años.

Windows 10 de 2020 ya disponible en beta

De hecho, desde su lanzamiento en 2015 hemos tenido 6 grandes actualizaciones, cada una con sus cambios y novedades. El listado pasa por November Update, Anniversary Update, Creators Update, Fall Creators Update, April 2018 Update y October 2018 Update. En unas semanas esperamos April 2019 Update y para finales de año October 2019 Update, salvo que los de Redmond decidan volver a utilizar nombres como Creators Update y similares.

windows 10 tienda aplicaciones

Lo curioso es que los miembros del programa Windows Insider que tienen activada la opción “Saltar adelante hasta la próxima versión de Windows”, no han recibido la actualización 19H2 y en su lugar van a poder probar 20H1. Aunque esto puede parece raro de entrada, lo cierto es que existe una explicación para que los usuarios ya puedan probar la primera gran actualización de 2020.

Microsoft explica que algunas de las cosas en las que trabaja de cara a Windows 10 de 2020 necesitan más tiempo para probarse. Con respecto a las primeras versiones de 19H2, la actualización de este otoño, los de Redmond confirman que se liberarán a finales de la primavera cuando 19H1 está lista para enviar a los usuarios.

Por el momento, esta primera versión preliminar de 20H1 se ha centrado en aplicar diversas correcciones y solucionar problemas. Esperamos tener pronto un listado de las posibles novedades que podríamos tener en Windows 10 de cara al año 2020.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > windows

Continúa leyendo
  • Trunchux

    Lo pueden llamar como les de la gana, incluso Windows 20, que será otra cagada como la version actual. Seguro…

    • Eldhin Shichiou

      Meh, si lo instalas en una papa, por supuesto que va a funcionar mal. Tengo Windows 10 en una PC nada nueva desde 2016 y jamás ha habido algun tipo de problema, ni necesidad de formatear/restaurar

      • Alejandro Cervantes Palacios

        yo en varias aùn mas antiguas ( Athlon 64 dual core 6000+) (pentium 4 HT en una basura de P23G ) incluyendo laptops HP de las EliteBook , y funciona sin problemas , incluso mejor que el W 7 que muchos «aman»
        😉😉✌✌✌🐱‍👤🐱‍👤

  • x.android

    Podian sacar un windows 10 con actualizaciones sólo de seguridad.

    • Khal Drogas

      Ya existe. Se llama LTSC. Solo actualizaciones de seguridad y sin bloatware (edge, store, etc).

      • x.android

        Muchas gracias. ¿Es oficial de microsoft?

        • Galen Pathwarden

          Windows tiene diferentes «ramas» o «versiones» más allá de home, pro, etc El windows normal que tú, yo y la mayoría de gente tiene instalado se llama Current Branch, LTSC significa Long Term Servicing Branch y es la que debería usarse en empresas con «propósitos especiales» según dice microsoft. Es el mismo windows pero sin aplicaciones tipo camara, deportes, noticias… y solo se actualiza con actualizaciones de seguridad imprescindibles. Necesita una licencia de windows enterprise.

          • x.android

            Muchas gracias.

        • Khal Drogas

          Sí. Y el soporte es extendido. Es como las LTS de ubuntu. Sale una cada dos años.

          • x.android

            Gracias por la respuesta.

        • Offspring Boy Punx

          es la antes llamada «Enterprise» está diseñada para empresas, valga la redundancia…

          • x.android

            Gracias por respuesta…

      • Offspring Boy Punx

        lo de sin bloatware es relativo, sigue teniendo esa horrible UWP de configuracion (immersivecontrolpanel) y el panel de control oculto y limitado…

  • Antonio C

    No se está probando el Windows de 2020… La 19H1 es la actualizacion de Marzo y la 20H1 es la actualización de septiembre/octubre

    • Offspring Boy Punx

      Parece mentira que en un sitio que se dedica a la tecnología, cometan semejante error…

    • Nano Kanpro

      Te equivocas.

      La 20H1 efectivamente es la de Primavera 2020.

      • Antonio C

        Ya veremos cuando salga la version mueva y se muevan los anillos Insider

    • AleQC2403

      La de Septiembre/Octubre es 19h2

      • Antonio C

        Ya veremos cuando salga la version mueva y se muevan los anillos Insider.

  • Fernand0

    Increíble el que la nueva década de los 20’s esta a la vuelta de la esquina.

  • Hugo González

    Ojala que ya arreglen el problema de compatibildad de las impresoras con el USB 3.0, que los que no les falla es porque tienen puertos USB 2.0, pero los nuevos equipos no traen y no se puede imprimir

  • no habla de los errores feos de windows, fulll disco, las actualizaciones hacen desaparecer todas tus aplicaciones, el mantenimiento automático es problemático, no tiene opción de desactivar