WhatsApp cambia su menú de ajustes: ahora es más fácil de usar

Software

WhatsApp ha realizado un importante cambio en su última beta. En ella, la aplicación de mensajería ha cambiado por completo el aspecto de su menú de ajustes, el cual ahora cuenta con una mejor organización, mejores descripciones, y es mucho más fácil de utilizar. Vamos con todos los cambios.

WhatsApp renueva su interfaz de ajustes en la última beta para Android

Estos cambios están disponibles en la última versión de WhatsApp 2.19.45 Beta para Android, y llegarán a todos usuarios en la próxima versión estable que WhatsApp lance en los próximos días. Los cambios están tan recién introducidos que ni siquiera les ha dado tiempo a traducir la información nueva que han añadido a los menús. Este nuevo diseño no sólo añade descripciones, sino que también queda más limpio y moderno, a juego con las versiones más recientes de Android.

Como vemos en la imagen, se han eliminado las barras que separan cada apartado de ajustes a cambio de añadir una descripción debajo de cada sección. Cada una de esas descripciones ya hace las veces de separador entre categorías con un tamaño de letra menor, por lo que las barras horizontales ya no se hacen necesarias. Estas descripciones permiten añadir una descripción a cada uno de los menús para acercar estos ajustes de WhatsApp a quienes no estén acostumbrados a usar la aplicación, ya que WhatsApp es una de la apps con más usuarios de Android, y hay muchas personas mayores que es la única que usan casi en exclusiva.

Los iconos ahora son más suaves

Los iconos también se han cambiado y tienen un tono verde más suave, a la vez que en la sección de cuenta se han añadido iconos a la izquierda para hacer más fácil de entender cada una de las secciones. WhatsApp se encuentra modernizando la interfaz de la aplicación poco a poco, y han decidido empezar por la sección de los ajustes.

Los ajustes que ofrece la aplicación actualmente se mantienen, con las mismas funciones que hasta ahora. El único cambio que vemos es que la sección de Invitar a un amigo ahora aparece al final, mientras que antes era la sección de ayuda la que aparecía al final.

En algunas nuevas secciones de ajustes, como es el caso de la de los chats, encontramos que se ha añadido un espacio a la izquierda de los ajustes, tal y como se hace en los propios ajustes del sistema operativo de Android en las versiones más recientes. Como vemos, WhatsApp se ha basado en las guías de diseño de Google para realizar las modificaciones pertinentes.

Curiosamente, el resto de menús de la aplicación siguen teniendo la apariencia clásica de la app. Este cambio al menú de ajustes nos hace intuir que la aplicación está preparando más modificaciones para el resto de secciones de la aplicación, como la que encontramos dentro del perfil de cada uno de nuestros contactos.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone