El grave problema de YouTube: estafadores piden dinero a cambio de no denunciar vídeos

Actualidad

YouTube es la plataforma de vídeo más usada, así como la segunda página web más visitada del mundo por detrás de Google. A pesar de ello, YouTube dista mucho de ser perfecta por varios motivos, como el trato que da algunos vídeos ante las denuncias de copyright y la monetización de los mismos. Y a eso hay que sumarle los múltiples intentos de estafa que la asolan.

ObbyRaidz, un canal con 5.2000 suscriptores amenazado por extorsionadores

La semana pasada recogíamos que había estafadores que se estaban haciendo pasar por youtubers. Además de ellos, ahora hay otros estafadores que se están dedicando a extorsionar a youtubers para que no les retiren su vídeos.

Eso es lo que le ha pasado a un youtuber llamado ObbyRaidz, el cual sube videos de Minecraft. En su último vídeo, ha mostrado cómo ha recibido dos strikes en su cuenta a raíz de dos denuncias falsas de estafadores. Ahora, esos mismos estafadores le han amenazado con un tercer strike si no le pagan 150 dólares en PayPal o 75 dólares en bitcoin. También le dan la opción de enviarles objetos por esos valores. Los extorsionadores afirman que, una vez reciban su pago, cancelarán los dos strikes del canal.

ObbyRaidz se ha puesto en contacto con YouTube para informarles de este problema, pero el servicio técnico de la plataforma no le ha ayudado en nada. De hecho, una de las solicitudes fue directamente denegada. El usuario está muy apenado por las horas de esfuerzo que ha puesto en el canal, y no hay nada que pueda hacer que no sea sucumbir a lo que le piden los estafadores.

Su canal tiene 5.200 seguidores, y el hecho de que este tipo de historias ganen notoriedad en los medios hará que YouTube tome cartas en el asunto para solventar el problema en lugar de dejar que la cuenta se cierre por los designios de los extorsionadores.

YouTube tiene que hacer algo más para proteger a los creadores de contenido

Además de estos problemas de estafas, youtubers españoles como elrubius o AuronPlay se están quejando de que sus vídeos están siendo desmonetizados por culpa de reclamaciones de copyright al haber usado una canción durante unos segundos en un vídeo de varios minutos. En esos casos, YouTube le da todo el dinero generado del vídeo a los dueños de esa canción, lo cual es realmente injusto para los creadores de contenido.

YouTube hace más caso normalmente del denunciante que del denunciado, y el creador de contenido no puede hacer nada más que esperar a que la plataforma dictamine si la denuncia tiene fundamento o no. Hay una clara falta de protección de YouTube hacia sus creadores, y por ello muchos de ellos están optando por llevarse gran parte o la totalidad de su contenido a otras plataformas como Twitch, aunque el contenido está más limitado a gameplays y directos que a otro contenido más trabajado.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
  • Khal Drogas

    Milenials descubriendo los monopolios.

  • Yo he ganado dos veces que he reclamado a YouTube porque la subnormal habih capturado una webcam estatal de EEUU. Pero a Discovery perdi un documental, y a History gane dos por el Favor Use Clause. YouTube ahora se mete donde no debe, solo un juzgado puede tumbar unc contenido Una basura pues…