Internet Explorer sigue siendo un dolor de cabeza para Microsoft

Internet Explorer sigue siendo un dolor de cabeza para Microsoft

Claudio Valero

Microsoft Edge es el nuevo navegador que viene instalado con Windows 10 y con el que la compañía de Redmond intenta recuperar el trono que una vez ostentó en este terreno. Esto fue gracias a Internet Explorer, un navegador que ya no está en desarrollo y cuya versión 11 es la final. Esta recibirá actualizaciones mientras los sistemas operativos en los que está presente tenga soporte. Sin embargo, el fin del soporte de Internet Explorer 10 se va a convertir en un nuevo quebradero de cabeza para Microsoft.

Son muchos los que buscaban Internet Explorer en Windows 10 allá por 2015 o los que más tarde se preguntaban cómo podían borrar Internet Explorer de Windows 10. Desde entonces, el antiguo navegador de Microsoft no nos había dado demasiadas (por no decir ninguna) noticias. Ahora, vuelve a la primera plana de la actualidad por el fin del soporte de Internet Explorer 10, versión que dejará de actualizarse en 2020 como Windows 7.

Internet Explorer: continúa el dolor de cabeza para Microsoft

Por esa razón, Microsoft ha tenido que reactivar una campaña para que los usuarios actualicen desde Internet Explorer 10 a Internet Explorer 11. El problema es que los de Redmond no lanzaron Internet Explorer 11 para Windows 8, Windows Server 2012 o Windows Embedded 8 Standard, aunque sí para Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 o Windows Embedded Standard 7.

Internet Explorer 11

Sin embargo, la cercanía del fin del soporte de Internet Explorer 10 y el hecho de que estas versiones de Windows todavía tengan algunos años más de soporte, han obligado a Microsoft a recular y lanzar Internet Explorer 11 para Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard. Con ello, pretenden evitar un problema de seguridad al carecer estos sistemas de actualizaciones del navegador a partir del 14 de enero de 2020.

Además, a finales de este año planean ofrecer Internet Explorer 11 como actualización directa desde Windows Update y Windows Server Update Services para conseguir que el máximo número de usuarios actualicen a esta última versión. Con esta actualización, los usuarios de estas versiones de Windows tendrán un navegador con soporte hasta el fin del ciclo de sus sistemas.

En este caso, el soporte para Windows Server 2012 finaliza en octubre de 2023 y el de Windows Embedded 8 Standard en noviembre de 2023. En el mismo caso se encuentran los usuarios de Windows 8 que recibirán actualizaciones de Internet Explorer hasta el fin del soporte de su sistema operativo.

Fuente > ghacks

4 Comentarios