Microsoft quita una función de Windows 7 pero la mantiene en Windows 10

Software

Microsoft sigue manteniendo Windows 7, ya que está obligada a hacerlo hasta enero de 2020. En este último año, Windows 7 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, pero no recibirá funciones nuevas. A pesar de ello, el sistema operativo no está exento de problemas que la propia compañía introduzca, como una función que han quitado ahora de Windows 7, pero que han mantenido en Windows 10.

Adiós a los metadatos de contenido multimedia en Windows 7 con el Reproductor de Windows Media

Así, tal y como ha anunciado la compañía, los usuarios no podrán ver los metadatos del contenido multimedia que añadan a Windows Media Center y Windows Media Player, incluyendo título, genero, o artista para las canciones, o directores, actores, carátulas y guía de TV para las películas.

windows 7 roto

Este cambio afecta a los usuarios de Windows Media Center en Windows 7, 8 y 8.1, y a los usuarios de Windows Media Player en Windows 7. Curiosamente, esto último seguirá funcionando en Windows 8, 8.1 y 10. Los metadatos del contenido que ya esté agregado seguirán estando presentes, pero no se podrá añadir contenido nuevo.

Las críticas a la compañía no han tardado en aparecer, ya que en ningún momento dan una explicación de por qué han hecho este cambio de manera unilateral, y por qué no afecta a los usuarios de Windows 10. Lo único que dicen es que no tiene sentido mantener esta función porque “sólo lo utilizan un reducido número de usuarios”. El tema es que mantener la función en Windows 7 les costaba lo mismo que hacerlo para Windows 10, por lo que está claro que están limitando a los usuarios de Windows 7 de manera artificial. Además, le está animando a no actualizar el sistema operativo para no perder la funcionalidad.

Microsoft quiere forzar a los usuarios a que actualicen a Windows 10

Microsoft lleva ya años recomendando a los usuarios de Windows 7 actualizar a Windows 10. Aunque la posibilidad de hacerlo de manera oficial dejó de funcionar hace tiempo, en realidad introduciendo una clave de Windows 7 en Windows 10 se puede activar perfectamente la instalación, por lo que Microsoft sigue permitiendo actualizar a todo el mundo.

Es lógico que Microsoft quiera que los usuarios actualicen a Windows 10, ya que usar Windows 7 dentro de un año será inseguro porque no recibirá parches para subsanar vulnerabilidades, exponiendo el ordenador a ataques. Por desgracia, Windows 7 sigue teniendo los mismos niveles de popularidad que Windows 10, con unos porcentajes que rondan el 40% de cuota de mercado en ambos casos. Windows 10 va creciendo poco a poco, pero todavía necesita un gran empujón.

Microsoft sigue, mientras tanto, añadiendo y probando novedades para la próxima Windows 10 April 2019 Update, cuyo nombre ya ha sido confirmado y que llegará en el próximo mes de abril con interesantes novedades.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    “Microsoft quiere forzar a los usuarios a que actualicen a Windows 10”

    Con un cambio tan simplón como quitar la opción de ver los metadatos de los archivos en Windows Media Player… pues como que no me convence. Yo uso VLC y mi Win7 es la edición N, o sea, sin Windows Media Player

  • Ray Terry

    Y que pasa con las personas que no actualizan a Windows 8.1 ni al 10 porque no hay drivers compatibles para sus equipos

    • Christian

      Ahí esta el problema, yo tengo una laptop toshiba que tiene windows 7, pero el driver de la pantalla no existe, no hubo manera de hacerla funcionar con windows 10, esta estancada con windows 7