Cómo sacar los metadatos de una foto

Cómo sacar los metadatos de una foto

Rocío GR

Los metadatos están en los archivos que creamos, que descargamos, que enviamos a nuestros amigos. Son datos, sí, pero ¿qué son? ¿qué información tienen? ¿cómo afectan a nuestra privacidad? Esto es lo que debes saber con los metadatos o cómo podemos consultarlos o eliminarlos de un archivo o documento concreto.

En el momento de navegar por Internet o enviar archivos a tus amigos, hay que tener en cuenta un aspecto: todo está compuesto por metadatos. Para que puedas hacerte una de qué son exactamente, es como el rastro que cada usuario va dejando en la red. Por lo que, de esta manera, es posible encontrar información al respecto en ese sentido.

 

Qué son los metadatos

¿Qué es un metadato? En resumidas cuentas, podríamos decir que los metadatos son datos sobre los datos. Información sobre los datos que tiene un documento, una imagen, un archivo, una página web. Información sobre un documento que nos permitiría, por ejemplo, saber quién es el autor o cuándo se creó. Sobre una imagen, por ejemplo, permitiría saber cómo se hizo o cuál es el tamaño, se usó o no se usó zoom o con qué teléfono móvil o cámara de fotos se ha hecho esa fotografía.

Dependiendo del documento o archivo en sí nos dará una información u otra. Como ya hemos dicho, de una fotografía nos dará todos los ajustes o modelo de la cámara, pero también hay metadatos de una web HTML que nos da detalles e información sobre las etiquetas, las características y todo lo relacionado con la página web en sí. Así, podemos encontrar metadatos en un sinfín de archivos o softwares, como Word, WordPress, Photoshop o en bases de datos Oracle, entre otros.

 

¿Para qué sirven?

Son datos de los datos y su finalidad es darnos información que nos ayude a saber más pero, sobre todo, a poder organizar y categorizar mejor. Lo explica el propio Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en su propia página web: “Los metadatos ayudan a organizar y mantener la inversión de una organización en los datos y proporciona además esa información en forma de catálogo. El desarrollo coordinado de los metadatos evita duplicar esfuerzos asegurando que la organización es consciente de la existencia del conjunto de datos”.

Así, los metadatos son fundamentales en el entorno digital, ya que ayudan en la estructuración de la información y contribuyen a identificar la relevancia de lo que estás buscando.  Nos permiten organizar la información, recopilarla atendiendo a unos criterios concretos, por ejemplo. Dependerá de los metadatos que estemos consultando que sirvan para una cosa u otra. Pueden servir de identificación, pueden ser útiles para ordenar y categorizar, para ubicar un documento o un archivo en el espacio.

Toda información, sea cual sea su soporte, contiene metadatos. Por ejemplo, para una novela serían el nombre del autor, la fecha de publicación o la editorial. Ahora, en un entorno cada vez más digitalizado, los metadatos son fundamentales para gestionar el gran volumen de información disponible.

En cualquier caso, hay que tener claro que si se gestionan de manera correcta, lo cierto es que te puedes beneficiar de una serie de aspectos. Como puede ser el hecho de reutilizar o intercambiar dichos datos con diferentes fines. Al igual que puedes aprovecharlos para conseguir encontrar datos que te sean de utilidad. Y esto es solamente el principio.

 

¿Cómo crear los metadatos?

Puede que se creen automáticamente (en la mayor parte de los casos) o que tengas que crearlos de forma manual. Lo normal es que se creen de forma automática sin que tú tengas que hacer nada, en el caso de las imágenes o los documentos. EL software que utilizamos para crear un archivo registra automáticamente esos metadatos. O igual tu teléfono móvil o tu cámara. Puedes verlo fácilmente al consultar los metadatos de una foto: verás que tienes en la información la apertura, la velocidad ISO, el dispositivo, el fabricante del dispositivo, el flash o no. ¿Los has escrito tú manualmente al hacer la imagen? No, se han grabado de forma automática sin que lo sepas o sin que pretendieses que se grabe, por ejemplo.

Pero no siempre es así y puede ser que tengas que grabarlos o crearlos manualmente si tienes una base de datos, por ejemplo. Si tienes una agencia de noticias y quieres organizar todas las imágenes para encontrarlas posteriormente más fácil cuando las necesites como recurso. En ese caso, podemos añadir datos extra que no estén como el nombre del fotógrafo o incluso las personas de la foto. Esto no sería un método manual sino semimanual porque ya habría previamente información y tú añades algo más. Es lo más frecuente, junto con lo automático.

 

Tipos de metadatos

Hay varios tipos de metadatos que podemos encontrar, pero se pueden clasificar atendiendo a diferentes criterios como variables o no, por ejemplo, o teniendo en cuenta su contenido o según la función que cumplan esos datos en concreto.

  • Según su función (como su propio nombre indica, ¿qué función cumplen?)
    • Lógicos: Estos datos se encargan de explicar de qué manera los datos simbólicos pueden usarse para hacer deducciones de resultados lógicos, caracterizándose de esa manera por la compresión.
    • Simbólicos: Estos se encargan de detallar los siguientes tipos de datos, los subsimbólicos. Se puede decir brevemente que se encargan de darle sentido.
    • Subsimbólicos: Estos no contienen información alguna sobre su significado.
  • Según su variabilidad (¿cambian a lo largo del tiempo?
    • Inmutables: Esto datos no cambiarán nunca, independientemente de la parte que sea visible.
    • Mutables: Estos, por contra, son aquellos que difieren a los demás, e incluso pueden ser diferentes parte a parte.
  • Según su contenido. En el último caso, son ordenados u organizados según su contenido, pero dependerá de los propios metadatos que tengamos unos tipos u otros para su clasificación.

También hay varios tipos de metadatos, que se utilizan para diferentes propósitos y en diferentes contextos:

  • Metadatos descriptivos: Estos son los metadatos que describen el contenido y el significado de los datos. Por ejemplo, en una fotografía digital, los metadatos descriptivos pueden incluir información sobre el autor, la fecha y el lugar en que se hizo la fotografía, la cámara utilizada y las características técnicas de la imagen.
  • Metadatos estructurales: Estos son los metadatos que describen la estructura y la organización de los datos. Por ejemplo, en un libro electrónico, los metadatos estructurales pueden incluir información sobre el título, el autor, el índice, los capítulos y las secciones.
  • Metadatos administrativos: Estos son los metadatos que describen la gestión y el uso de los datos. Por ejemplo, en una base de datos, los metadatos administrativos pueden incluir información sobre la propiedad de los datos, los permisos de acceso, las políticas de seguridad y las fechas de creación y modificación.
  • Metadatos de uso: Estos son los metadatos que describen cómo se utilizan los datos. Por ejemplo, en una página web, los metadatos de uso pueden incluir información sobre las palabras clave utilizadas, los enlaces a otras páginas, las estadísticas de acceso y las interacciones de los usuarios.
 

Principales usos de los metadatos

Los metadatos tienen generalmente un uso muy concreto, establecido previamente y que no va a diferir de ahí. Sin embargo, la virtud que tienen estos es que son totalmente multifuncionales, y de hecho los beneficios que hay en su utilización son casi innumerables. Estos «datos sobre datos» proporcionan información que se vuelve esencial y de interés para mejorar la gestión de los datos.

Hoy en día son cada vez más los datos que están digitalizados, por lo que la gestión y organización de estos se vuelve clave, y todo sea dicho, imprescindible. Como digo, este es el punto clave de los metadatos, pero estas son las principales ventajas de su utilización en el mundo digital:

  • Mayor facilidad para la búsqueda y el análisis de datos: Los metadatos son como el GPS de los datos. Su correcta utilización hace que sea mucho más fácil el análisis y la localización de estos, facilitando además la transformación y la auto documentación.
  • Potencia la estandarización: Los metadatos se vuelven claro para evitar que haya errores en los datos, haciendo que el ciclo de vida de estos sea más largo. Esto permite que se cree una visión más amplia desde que se crea hasta que se consume.
  • Ayuda a la integración: La integración con los metadatos permite a que se mejore la gestión de los datos de una forma global.
  • Informes más fiables: Al gestionar los metadatos de manera más precisa también conseguiremos que los informes se emitan de manera fiable y segura.
  • Desarrollos mucho más eficientes: El correcto acceso a estos «datos sobre datos» hace que los procesos sean mucho más cortos y de esta manera se podrán incluso rebajar costes, algo muy importante.
  • Intercambio de datos: Otro de los aspectos por los que se pueden usar los metadatos consiste básicamente en el intercambio de información que se puede llevar a cabo entre plataformas, y todo con el fin de buscar información o aumentar la productividad que tengan los desarrolladores de dichas webs o plataformas.
  • Alto índice de seguridad: No podíamos hablar de los metadatos sin recordar que gracias a ellos el nivel de seguridad aumenta, especialmente en el momento en el que se producen cambios.
  • Gestión de cambios: La gestión de estos hace que se tenga una visión muy completa y mejorada de los datos, además de mejorar el control sobre ellos gracias a procesos de automatización.
  • Clasificación de información: A través de ellos podemos clasificar los datos atendiendo a diferentes aspectos, como la búsqueda de información relevante.
  • Mejora constante: La información que se obtiene gracias a los metadatos puede ayudar en la toma decisiones, especialmente en aquellas empresas que deben mejorar productos.
  • Competitividad: Una buena gestión de los datos a través del uso de metadatos mejora la competitividad de las empresas.
  • Posicionamiento: En el entorno web, una buena gestión de los metadatos puede ayudar a mejorar el posicionamiento SEO en los buscadores.

En definitiva, a través de los metadatos se mejora tanto el control como la productividad, por lo que es imprescindible tenerlos en cuenta.

 

Cómo ver los metadatos

Puede que este sea el punto que más nos interese o sea más práctico si quieres saber cómo consultar estos datos mencionados. Desde el ordenador podemos hacerlo sin ninguna complejidad y está disponible en solo un par de clics. ¿Y a mí para qué me sirve? Puede que si no te dedicas a nada relacionado con estos “datos” pienses que no te resulta interesante pero solo en el punto de vista de la fotografía puede ser curioso que compruebes con qué teléfono hiciste según qué fotos, por ejemplo, o cuándo se creó un documento del ordenador, en qué fecha, a qué hora.

 

En Windows

Ver los metadatos es muy sencillo en un ordenador con Windows. El sistema operativo de Microsoft te ofrece una herramienta nativa muy básica e intuitiva con la que poder ver los metadatos desde tu PC. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Selecciona o busca el documento, fotografía o archivo que quieras.
  • Haz clic derecho sobre él.
  • Se abrirá el menú de opciones.
  • Elige la última de todas “Propiedades”.

Propiedades

Una vez que hayamos abierto las Propiedades estaremos automáticamente en la ventana de información. En concreto, en “General”. Para poder ver los metadatos del archivo o fotografía ve a la sección de “Detalles” donde verás toda la información del archivo en cuestión.

 

En macOS

Al igual que Windows, macOS también tiene opciones fáciles para verificar los metadatos de las fotos. Para esto, buscaremos el archivo de imagen requerido en «Finder» y haremos clic en el cuarto botón en la fila superior para ver las imágenes en la vista de galería.

Después de eso, al pasar el cursor sobre el archivo de imagen que queremos, se mostrarán los metadatos en un panel lateral. Se pueden ver las fechas de creación, última modificación y última apertura junto con otra información técnica.

 

En Android

Para verificar metadatos en Android es muy sencillo. Solo tenemos que ubicar la foto deseada y encontrar el icono “i” para tocar. Ahora, veremos los detalles de la imagen, incluida la ruta de la ubicación de almacenamiento, la fecha y hora de tomar la foto y la última fecha y hora de modificación (si corresponde). También podemos ver los detalles de la cámara con estos metadatos.

Sin embargo, este método no muestra toda la información de las imágenes. Es posible que debamos usar diferentes aplicaciones para conocer los metadatos completos. Por otro lado, también se puede consultar más información de PDFs u otros archivos que tengas almacenados en el móvil.

 

En iOS

En el caso de los dispositivos iOS (iPhones y iPads), encontrar metadatos ya no supone ningún tipo de desafío. Por ejemplo, si se activa la localización del teléfono, la app de la Cámara ya recopila información. Por lo que si accedes a la app de Fotos, seleccionas una foto y deslizar hacia arriba, puedes encontrar metadatos. Lo mismo ocurre desde apps como Archivos. Si tienes documentos puedes mantener pulsado y tocar en ‘Obtener información’.

Aunque, siempre se tiene la opción de instalar una aplicación de edición Exif para saber qué tipo de datos contienen las imágenes. Y todo si la herramienta nativa para consultar esta información desde Fotos no te resulta de interés.

 

¿Qué información hay?

Depende del tipo de archivo que sea, pero algunos ejemplos son los siguientes… Y es que, hay que tener en cuenta que se pueden encontrar metadatos en diferentes tipos de recursos. Desde una simple imagen hasta un documento de PFD. Por lo que hay que tener en cuenta qué información pueden recopilar:

  • En una fotografía: Fecha de captura, dimensiones, ancho, alto, resolución horizontal y vertical, profundidad en bits , unidad de resolución, representación del color, fabricante de la cámara, modelo de la cámara, punto F, tiempo de exposición, velocidad ISO, compensación de exposición, distancia focal, apertura, modo de medición, modo de flash, intensidad de flash, programación de exposición, balance de blancos, versión EXIF, nombre del archivo, tipo o formato del archivo, ruta de acceso, fecha de creación, tamaño, atributos, propietario, equipo…
  • En un documento de Word: Autores, guardado, número de revisiones, contenido creado (fecha y hora), contenido guardado (fecha y hora), fecha de impresión, tiempo de edición, tipo de contenido, páginas, palabras, caracteres, líneas, número de párrafos, plantilla, escala, vínculos, tamaño del archivo, fecha de creación del archivo, fecha de modificación y hora, fecha de acceso y hora, disponibilidad, estado sin conexión, compartido con y equipo en el que está el mencionado archivo.

metadatos

 

Privacidad y riesgos

Es obvio que los metadatos pueden ser un problema para nuestra privacidad si no nos damos cuenta que los estamos enviando ya que estamos dando toda la información sobre cualquier archivo. El día que se creó te delata, la cámara que usas, la fecha y la hora y hasta el lugar ya que se registran las coordenadas exactas de las mismas. ¿Qué puede provocar esto? Puede ser que haya más ataques realizados por piratas informáticos aprovechando la información que tienen sobre ti como qué programas usas, cuándo los usas, qué dirección IP tienes.

¿Debemos obsesionarnos con los metadatos? Generalmente no, pero conviene que sepas que se pueden eliminar. Por si no quieres que alguien sepa algún detalle concreto puedes borrarlos antes de enviar ese archivo o de subirlo a tu web.

Cuando subimos imágenes online, como en al perfil de Facebook, los metadatos EXIF ​​de las fotos también llegan allí. Los acosadores cibernéticos que vigilan nuestro perfil ahora usarán la información incrustada para conocer nuestro paradero exacto, por ejemplo. Eventualmente, además de conocer la ubicación actual, también pueden predecir nuestra rutina.

 

Cómo eliminarlos

Puede que te preocupe la privacidad de una imagen o de un archivo que vas a compartir y que no quieres que vean los metadatos del mismo. Los metadatos siguen ahí cuando mandas algún archivo a tus amigos, a tus compañeros, a cualquier persona. Si compartimos fotografías las enviamos con esta información y otras personas pueden consultarlo. Por eso existen posibilidades para eliminarlos.

 

Desde Windows

Desde Windows podemos eliminar o borrar los metadatos de una foto fácilmente si queremos guardarla sin esta información por si vamos a compartirla con alguien. Simplemente debes seguir los mismos pasos que seguimos para consultarlos:

  • Haz clic derecho en el archivo o fotografía
  • Se abrirá el menú contextual
  • Elige el apartado de Propiedades, justo al final
  • Se abrirá la opción de “General”
  • Elige la pestaña “Detalles” en la parte superior del menú contextual
  • Aquí verás todos los metadatos

Hasta aquí, el proceso es idéntico a consultarlos. Pero en la parte inferior del menú o del recuadro de texto verás que hay un enlace que indica “Quitar propiedades e información personal”.

Quitar metadatos

Al tocar sobre esa opción verás toda la información que tiene el archivo y podrás ir marcando las casillas que quieres eliminar una a una. O simplemente puedes darle a “Seleccionar todo” y borrar toda la información de golpe.

Eliminar metadatos

 

Desde Photoshop

Desde Photoshop, si es una imagen, también podemos eliminar la información de archivo o los metadatos de la fotografía. No hay una única herramienta pensada para esto permite hacerlo con un “truco”. Es tan sencillo como coger el marco de recorte de Photoshop, recortar la imagen completa y pegarla en un nuevo archivo. Tendrás la misma fotografía que antes, pero sin los datos almacenados porque se acabará de crear desde cero y será ahora un nuevo archivo independiente.

Photoshop

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.