Confirmado: el Samsung Galaxy S10 viene con sensor de huellas por ultrasonidos

Telefonía

En los últimos días, a un mes de que se presenten los tres nuevos Samsung Galaxy S10, la oleada de filtraciones ha sido realmente grande. Sabemos gran parte de sus características técnicas, y se había rumoreado que llegarían con sensor de huellas por ultrasonidos debajo de la pantalla. Ahora, gracias a la propia marca surcoreana, y por el código fuente de Samsung Pay, podemos confirmar que al menos una de sus versiones viene con esta tecnología.

Otros muchos fabricantes ya han apostado por el sensor de huellas por ultrasonidos. En lugar de un botón específico, una tecnología que se ‘esconde’ detrás de la propia pantalla y que permite el desbloqueo de forma segura y tocando sobre el propio panel. Pero Samsung, al menos según la información filtrada a lo largo de los últimos meses –o incluso años-, ha querido esperar algo más de tiempo para depurar el funcionamiento de esta tecnología y que sea óptimo. En el Samsung Galaxy S10, una vez más habrá tecnología biométrica para el desbloqueo facial mixtocon detección de iris-huella dactilar, pero esta vez por ultrasonidos.

Samsung Pay confirma que el Samsung Galaxy S10 contará con lector de huellas dactilares por ultrasonidos, ‘escondido’ detrás de la pantalla

Todas las versiones del Samsung Galaxy S10 tienen el mismo código interno; y en este código fuente se hace referencia al mismo, y en relación al sensor de huellas por ultrasonidos ‘escondido’ detrás de la pantalla. Es decir, que esta información de parte de la aplicación Samsung Pay sirve para confirmar, ya a ciencia cierta, que el Samsung Galaxy S10 viene con esta tecnología. Ahora bien, lo que no sabemos es si todas las versiones del terminal, una de ellas o dos. No obstante, las imágenes filtradas apuntan a que será para todos ellos.

Precisamente es el sensor de huellas el que, en contra de tecnologías como Face ID en los iPhone, permite reducir los marcos de manera destacable. No obstante, Samsung va a llevar esto al extremo gracias a otro aspecto importante, que es la introducción de hasta dos ‘perforaciones’ para las cámaras delanteras. Esto no es nuevo ni exclusivo, porque el Samsung Galaxy A8s ya cuenta con ello, y Huawei lo ha implementado en el Nova 4.

Escrito por Carlos González

Fuente > xda

Continúa leyendo
  • Fernand0

    Esperaré con ansias a que los hackers rompan también estas porquerías de tecnología intrusivas que se promocionan bajo la bandera de la «seguridad» . Porque de resistir, inician como algo opcional (para dar falsa confianza) y luego dar paso a la imposición absoluta. Traficar con hasta el mas mínimo de nuestros datos es el sueño húmedo de cualquier corporación y/o gobierno, y solo depende de nosotros el complicarles el camino.

    • Pedro Navaja

      Jajaja, anda a ponerte tu gorro de aluminio!!!

      • Fernand0

        Jajaja, por tipos incrédulos como tu un Donald Trump alcanzo el poder y volteo al mundo patas arriba (agradéceselo a Facebook y a sus torpes usuarios que lo alimentaron con todo tipo de información)

        • Pedro Navaja

          Ni tan loco, Estados Unidos está más fuerte que nunca, su economía anda bastante bien y además está estrangulando a las detestables dictaduras de izquierda, el mundo me parece que va muy bien, solo los perroflautas, mamertos, pijoprogres, magufos, feminazis y demás fauna andan de lloricas.

          No les queda otra que empezar a trabajar duro y desperezar esas neuronas que al parecer las tienen de siesta, la razón y el liberalismo parece al fin estarse imponiendo sobre esa banda de dinosaurios que quieren llevarnos a la prehistoria de nuevo

  • MundoUnder

    Tanta algarabía por esta tecnología en samsung y ya la han implementado otros fabricantes.