¿PLC o repetidor WiFi? Mejor un dispositivo con todo y encima WiFi Mesh

Redes

El WiFi es uno de los grandes avances de los últimos años ya que nos permite conectarnos a la red sin tener que estar anclados al cable. Esto tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Uno de ellos es la cobertura, ya que la señal no llega igual de bien a todos los puntos de casa. En esos casos, la pregunta es si comprar un PLC o un repetidor WiFi para extender la señal a esa zona, pero es posible que ahora tengamos una mejor respuesta para daros. A continuación, vamos a ver las ventajas de un dispositivo con todo y encima WiFi Mesh.

El dispositivo en cuestión es devolo Magic que ofrece más velocidad, más cobertura y más estabilidad al combinar la tecnología WiFi Mesh con la tecnología PLC. Este dispositivo promete acabar con la pesadilla de utilizar el móvil o el portátil por WiFi en casa con una mala recepción de señal, haciendo que la cobertura y la máxima velocidad estén disponibles en cualquier rincón.

plc wifi mesh

devolo Magic, PLC con WiFi Mesh y velocidades de vértigo

A la hora de solventar los problemas del WiFi, la duda surge entre si optar por la tecnología PLC o bien invertir en un nuevo sistema WiFi Mesh para llegar a toda la casa. Sin embargo, es posible tenerlo todo con devolo Magic 2, ya que ofrece una conexión estable con hasta 2400 Mbps a través de los cables eléctricos gracias a su nuevo estándar Powerline.

Esto es ideal para navegar a alta velocidad, para ver películas en streaming incluso con calidad 4K UHD o para realidad virtual, es decir, las aplicaciones más exigentes del mercado actual. Con devolo Magic 2 podemos conectar uno de estos dispositivos en el enchufe de cada una de las habitaciones que necesitemos dotar de cobertura para crear una única red WiFi estable y de máxima velocidad.

plc wifi mesh

Este dispositivo cuenta con Wi-Fi 5 y cuatro antenas en total, dos para cada una de las bandas de frecuencia (2.4GHz y 5GHz ya que es doble banda simultánea). La tecnología Airtime Fairness permite que los dispositivos más lentos, no perjudiquen a los dispositivos más rápidos. De esta forma, podremos ver una película en streaming 4K sin que un dispositivo antiguo (y lento) ralentice la red inalámbrica. Por supuesto, devolo Magic 2 incorpora la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes Wi-Fi, ideal para proporcionarles la mejor cobertura posible, sobre todo a los dispositivos móviles. Todos los adaptadores son plug&play y están preparados para el futuro al estar basado en G.hn.

Estos nuevos dispositivos devolo Magic 2 PLC con Wi-Fi Mesh están disponibles en tres versiones diferentes. Por un lado, tenemos la versión Multiroom que incluye 3 dispositivos en total para dar cobertura hasta una cada de 500 metros con varias plantas. En esta KIT tenemos un PLC sin Wi-Fi que se conectará directamente al router, y después tendremos otros dos PLC con Wi-Fi para dotar a nuestra vivienda de dos puntos de acceso Wi-Fi. Por supuesto, estos equipos incorporan la tecnología roaming Wi-Fi, lo que nos permitirá pasar de un PLC Wi-Fi a otro sin corte en la conexión inalámbrica, permitiendo tener una mayor experiencia de usuario. El precio de devolo Magic 2 Wi-Fi Multiroom Kit Powerline es de 299,99 euros.

Después, tenemos disponible un kit con dos dispositivos devolo Magic 2 Wi-Fi Kit Powerline que se puede conseguir por 199,99 euros, en este KIT tenemos el PLC principal que se conecta al router, y después un PLC con Wi-Fi para dotar de conectividad inalámbrica allí donde el router principal no llegue. Finalmente, tenemos uno de estos dispositivos en forma de devolo Magic 2 WiFi Extensión Powerline PLC por 129,90 euros, ideal para si tenemos una casa con varias plantas poder poner un punto de acceso en cada una de las plantas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone