Nueva subida de precios de Netflix inminente

Televisión

Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming de referencia en buena parte del mundo. Desde su lanzamiento, ofrecen diferentes planes de suscripción según el número de usuarios que pueden acceder de forma simultánea y de la calidad de las emisiones. Esos planes han subido de precio en varias ocasiones y ahora acabamos de conocer una nueva subida de precios en Estados Unidos y también en Alemania. La compañía se dispara en bolsa tras este anuncio que motivará una más que probable subida de precios también en España.

Netflix sube casi un 6% en la bolsa tras el anuncio de la subida de precios en Estados Unidos, su principal mercado. La gran inversión en producción propia hace que sea necesario mejorar sus márgenes financieros, es decir, necesitan más dinero para poder afrontar todos estos proyectos y seguir en la cresta de la ola. El precio de la suscripción es el elemento más inmediato que tienen para conseguirlo, aunque también están probando suscripciones semanales a Netflix para dar más opciones.

Netflix subirá los precios de todos sus planes

Lo curioso de esta subida es que afecta por primera vez al plan básico que había mantenido su atractivo precio desde hace tiempo. De hecho, el plan que costaba 7,99 dólares pasa a costar 8,99 dólares, subiendo 1 dólar al mes el coste por la modalidad para 1 usuario con calidad estándar de imagen.

netflix movil

No obstante, el verdadero núcleo de negocio lo tiene Netflix en su plan Estándar con un precio de 10,99 dólares que ahora pasará a costar 12,99 dólares. Una subida de 2 dólares en el plan más demandado que da acceso a 2 usuarios simultáneos y a contenido en alta definición. Finalmente, el plan Premium subirá su precio desde 13,99 dólares a 15,99 dólares al mes incluyendo 4 usuarios simultáneos y calidad UHD 4K.

Compartir cuentas de Netflix

Esta subida de precio, como hemos comentado, es necesaria según la compañía para que pueda afrontar la gran inversión en contenidos de producción propia. Además, es casi inminente una subida en otros países, incluido España, siguiendo así la senda marcada por Estados Unidos. De hecho, en Alemania se han filtrado esas subidas que harán que la suscripción Premium pase de costar 13,99 euros a costar 15,99 euros o 17,99 euros y que se extenderán al resto de países europeos.

Además, se ha detectado también que el plan básico de 7,99 euros pasará a costar 9,99 euros y el plan Estándar subiría de 10,99 euros a 11,99 euros o incluso a 13,99 euros. Esperamos noticias sobre una subida de precios de Netflix en breve ya que siempre están probando precios y planes nuevos.

La rentabilidad es clave para la compañía

La plataforma de vídeo está a punto de presentar resultados trimestrales y se espera que vuelva a batir récord de ingresos pero por el contrario la captación de usuarios puede que se quede por debajo de las estimaciones. La masificación de plataformas de streaming y sobre todo el alto coste que supone crear contenidos son el principal obstáculo para la empresa fundada en Los Gatos.

Más información y dudas resueltas en el Foro streaming de Netflix, Amazon o HBO. Hilos más activos:

Escrito por Claudio Valero

Fuente > bnnbloomberg

Continúa leyendo
  • Francisco

    la avaricia rompe el saco.

  • horvathzeros

    El saco se rompe, yo aviso ya que cada vez hay menos contenido nuevo y no vamos a ir viendo otras series siempre, acabamos dejando de pagar directamente

  • sakun-ice

    Ya no sale rentable

  • Ibán Keko

    Netflix hace tiempo que no merece la pena, cada vez sacan más series pero de peor calidad.

    Si todos los rumores sobre Disney + en cuanto a series, peliculas y precio son ciertos se va a merendar enterito a Netflix.

  • Danidrien De Barrameda

    Se han pasado hace rato, yo por Star Trek la veo en casa de colegas

    Y ya estoy volviendo a los videojuegos de aventuras off-line, no te digo más…

  • David Perez

    Que sigan así, que me doy de baja… A este paso volveremos todos al pirateo. Cada vez merece menos la pena, con las series que hay…

  • Andrès Lòpez Salgado

    Pagar Netflix en liras turcas, a mi mi sale a poco más de 2€

  • Luis

    Xbmc para que de entienda bien

  • Edu Navarro Richart

    Que sigan así, ya me fui de Movistar cansado de subidas todos los años y total para lo que veo no tardaré tampoco en dar de baja Netflix.

  • Es maravilloso, suben los precios por los contenidos (en realidad por los derechos de estos contenidos) y a la vez van subiendo los precios de las conexiones de Internet, estamos subvencionando desde hace tiempo directa e indirectamente los contenidos de todas las plataformas de pago, pero claro luego que mala es la piratería…

    Salu2

  • El Chapuzas AMDero

    Uno que se da de baja. La calidad ha bajado mucho y no trago ni una subida más.

    Vuelvo al torrent

  • Ricardo Alonso

    Menos mal que no tengo Netflix, eso si, me da a mi que en movistar algunos clientes se van a querer bajar a alguna fusión sin Netflix a pesar del fútbol, por que esto es una subidita más en esas fusiones.

  • Fernand0

    Como sigan subiendo de precio, me parece a mi que la gente va empezar a buscar otras alternativas. Mejor deberían realizar cambios en el modelo de negocio, antes de recurrir a la ‘facilona’ de subida de mensualidad.

  • Nash Hash

    En el momento que Netflix haga una nueva subida de precios los mando a tomar por saco. Con el paquete de series de Movistar que ya tengo + el paquete cine por 10 €/mes, a tomar viento Netflix. Me niego.