Se espera que la venta de PCs remonte gracias a Windows 7, esta es la explicación

Actualidad

El crecimiento de la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, se está produciendo de un modo mucho más pausado de lo que la propia Microsoft tenía pensado en un principio, en gran medida debido a Windows 7.

Y es que hay que tener en consideración que la mencionada versión del sistema de los de Redmond, Windows 7, ha sido una de las más queridas, por no decir la más querida, a lo largo de la historia de este software de Microsoft, por lo que muchos millones de usuarios se niegan a abandonarlo y migrar a Windows 10. A esto hay que sumarle, como no, los problemas relacionados con la privacidad que ha generado la versión más moderna de Windows, entre otros, algo que ha frenado a muchos usuarios finales, y a empresas.

Sin embargo en estos momentos nos encontramos a tan solo unas horas de que reste exactamente un año para que Microsoft retire el soporte oficial para la versión antigua de Windows, lo que podría suponer un importante cambio en el mercado de diferentes sectores. Es evidente que uno de ellos sería el del propio sistema operativo, ya que en buena parte debido a la creciente vulnerabilidad del sistema operativo al no recibir actualizaciones ni parches de seguridad, empezaría a «forzar» a muchos usuarios y empresas a migrar finalmente a Windows 10, lo que sin duda se traducirá en un importante empuje en lo que se refiere a su penetración de mercado.

Pero eso no es todo, ya que no hablamos de un puñado de usuarios, sino que hablamos de muchos millones que en estos momentos se siguen decantando por trabajar con equipos basados en el mencionado Windows 7.

Windows 7 se acerca a su fin, lo que afectará a la venta de equipos de sobremesa y portátiles

Por tanto, tanto la empresa desarrolladora del sistema, Microsoft, como sus socios, colaboradores y OEMs, consideran que esto también puede significar un empuje para el cada vez más decaído mercado de PCs, nos referimos tanto a equipos de sobremesa como portátiles.

Así, debido a que la posibilidad que ofreció la firma de Redmond para poder actualizar a Windows 10 de manera gratuita ya finalizó hace tiempo, se espera que muchos usuarios se decanten, llegado el momento, por adquirir un nuevo equipo que ya disponga de su correspondiente versión actualizada del sistema operativo, renovando y actualizando así ambos apartados, tanto el relativo al software, como al hardware del que van a hacer uso a diario.

Y claro, es evidente que esto es algo que afectará de igual modo a usuarios finales y a empresas, siendo este segundo un interesante objetivo, o cliente, para la mayoría de los fabricantes de equipos. Por tanto, en conclusión, se podría decir que la retirada del soporte oficial para Windows 7 podría convertirse en una excelente noticia para muchos, aunque no tan buena para otros.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • martin

    No os inventéis la venta de los pc no crecerá porque sus componentes son mas caros ahora que antes ni Windows 7 ni 10 son bastante mas caros.

    • nemure

      Que sarta de sandeces estas diciendo? Ahora son más baratos que nunca. Donde viste una licencia oficial de Windows por 50€ antes de w10?
      Lo mismo para el hardware, compran piezas del 2017 que son más que de sobra para mover cualquier programa o juego de la actualidad a muy buen precio .

      • martin

        Que tiene que ver las castañas con los higos no sabes diferenciar estamos hablando de componentes no de sistemas operativos te daré un ejemplo para que lo entiendas como eres cortito la Ram mas cara la tarjeta grafica mas cara el procesador mas caro la placa base mas cara etc. estamos hablando de un PC nuevo para uno viejo se conforma uno con el que tiene.

        • nemure

          Aprende a leer y escribir quieres?
          Te hablé de ambos software hardware siguiendo el hilo de tu comentario terriblemente erróneo y tu ortografía lastima la vista.

          • martin

            Mi ortografía a ti te importa poco mientras se me entienda y el inculto eres tu además eres el clásico niñato que va de listillo por el mundo y se las dan todas del mismo lado.

            • nemure

              Es tan irónico que trates de insultarme con tus propios defectos. Te recomiendo que vuelvas a leer mi comentario inicial, edites el tuyo y borres el resto. De lo contrario seguirás dando vergüenza ajena.

              • martin

                Calla ya cantamañanas.

                • nemure

                  De acuerdo entonces, puesto que eres un analfabeto con 0 capacidad de aprender o rectificar a la lista de bloqueados irás 🤣
                  Disfruta de tu exilio autoimpuesto.

                • martin

                  Amen.

          • Yotup Kitty

            Ya siéntese señora. Está viendo la evidencia y se pone necia.

            • nemure

              exacto, dejad de hacer el ridículo que ya va siendo hora

  • Rubén

    Artículo de relleno…

    • Fernand0

      Si y no. Mas parecido a un recordatorio de que a w7 le queda solo un año de soporte.

  • Nicolas Ingrassia

    por favor!!!, solo puedes correr windows 7 con hardware antiguo a menos que utilices algún hack. la ultima generación de intel compatible con win7 fue la sexta, lo mismo sucede con AMD.

    • Fernand0

      Así es, mucho se puede lograr a base de ‘trucos’ pero ninguna entidad seria va a arriesgarse con semejante situación. Esas soluciones sirven solo para usuarios domésticos que aun se resisten a dar el salto, y poco mas.

  • Es mucho suponer. Porque puede que gente que se quede sin Windows 7 se pase a Linux, especialmente empresas. Y sinceramente yo por lo que veo, por una o por otras es que Windows 10, lejos de mejorar empeora y cuando no hay un problema con una cosa lo hay con otra.

    Salu2

    • Juan José Cerezo Mata

      En la administración pública 3n España usan Windows 10 y provocan que equipos con un i7 de cuarta generación con 8 gigas de ram funcionen igual de lento que un pentium pro y 4 gigas de ram y Windows 7

      • miguel pozos

        Que raro yo tengo uno de 4ta y va más rápido que con el 7.
        O la clásica formateo y no instaló drivers 😁.
        Aparte esos CPU son de la generación del Windows 8

        • Juan José Cerezo Mata

          Puede que no sea por el microprocesador y sea por las placas base aunque son fujitsu y lo que he visto que tiene problemas es el uso de la grafica integrada cuando le da la gana pega pantallazo negro durante unos segundos y sin estar haciendo nada realizas una accion y tarda como si fuese un ordenador muyyyyy antiguo. añado que son equipos apd asi que tampoco es para fiarse demasiado, y añado otra cosa que usan discos duros mecanicos de 5.400 uniendo eso a un antivirus pesimo como el shopos y no recuerdo que mas autenticacion con tarjeta la red es novell (que para muchos es totalmente desconocida XD) para mi es una antigualla y ni sabia que aun habia empresas/organizaciones que aun las usaban XD

          • miguel pozos

            Jajajaja
            Qué rollo. En fin me reí un poco y descubrí que existe un antivirus conocido como Shopos…😁
            Aunque lo de la telemetría mmm. Tampoco es tan fuera de lo común. Windows no tiene un sistema de permisos. Literalmente cualquier cosa te espía e incluso llegan a instalar cosas en los directorios del sistema.
            Por éso ya ni le tomó importancia a si Windows me espía o no😁😁😁

            Como me hiciste reir te dejo una anécdota.
            Venga una vez hice un programa que le ahorraría el trabajo de mi jefe con sólo pulsar un botón (literalmente era sólo un botón😎) .
            Era para ahorrarle la molestia de reportar ciertas bases de datos, a la ciudad capital. Y todo el rollo que implicaba, en parte porque el pc en cuestión está a unos km de la oficina. Y no tener que interrumpir a la oficina del lugar

            El punto es que cuando lo termine, lo lleve e instale y …. me topé con la realidad… zarpada mierda de pc.
            Literalmente la base de datos de media ciudad estaba en un PC tan viejo, como la mitad de edad que tengo, si no es que más.
            La cosa parecía un nido de ratas.
            Parecía un producto que te encuentras en el basurero.
            Los puertos PS2 no funcionaban.
            Las ranuras de la RAM falseaban.
            Había más tierra y polvo en el gabinete que tierra que sacas cuando uno barre.
            Algunos puertos usb tampoco funcionaban.
            El ratón y teclado estaban rotos….
            … el punto es que no funcionó por incompatibilidad con el S.O.

            Cuando llegue a la oficina me fui a quejar.
            La respuesta fue: todavía sirve, para que comprar otra🙄………

            • Yotup Kitty

              Mire me mandan sopa alan romero diezmartinez por su pezon punta de bolillo qué calamidad cara de lego ya siéntese cñora, cmarnat!

            • Juan José Cerezo Mata

              madre yo creo que si coges un movil y lo metes dentro del gabinete haciendo la funcion del pc ni se entera XD

              • miguel pozos

                Jajaja.
                Sin mentir hasta un móvil con MediaTek va como el tiro, si la comparamos con esa PC.

    • Alf

      Correcto, desde que se jubió Gates parace que solo tienen becarios. Nadie ha pensado que empresas grandes se quedan con sus equipos W7 que tan bien funcionan y no cambiaran en 15 años? Todos hemos visto TPV y otros con XP hace dos días.

      Señor Nadella, siga soñando y contando nubes como ZP. Pa que abandonemos W7 no queda na…de hecho, si me regalan el SPY10 no lo instalo. No tengo tiempo para DEPORTES DE RIESGO ni ralentizaciones innecesarias.

      Me entiendeeeees…

      Fdo, la Esteban

  • daniel beltejar

    periodismo de calidad

  • Miguel Montilla

    Gracias Windows 10. Me hiciste abandonar a Microsoft. Hace algún tiempo que utilizamos Linux en todos nuestros PC’s y cada dia que pasa estamos más contentos. Hay luz despues de Windows, sin duda.

    • Fernand0

      Si, sobre todo para juegos y/o aplicaciones empresariales… ¬_¬

      • Juan José Cerezo Mata

        La respuesta a esto es steam, y empresarial ente cierto país de la unión europea lleba algunos años trabajando con Gnu/Linux

      • Nodier Alexander García

        Linux hoy en día es una alternativa 100% viable, aún faltan algunos que otro proframa sí, pero eso no dejará de ocurrir si la gente sigue enganchada a su winbug.
        Siempre cambiaba entre Linux o Windows hoy por hoy puedo decir que ya ahora sí he podido estar sin depender de windows, eso es un gran hito que ha logrado Linux.
        Tal vez en unos años veamos a Linux con una cuota por arriba del 10%.

      • Nodier Alexander García

        Linux hoy en día es una alternativa 100% viable, aún faltan algunos que otro programa sí, pero eso no dejará de ocurrir si la gente sigue enganchada a su winbug.
        Siempre cambiaba entre Linux o Windows hoy por hoy puedo decir que ya ahora sí he podido estar sin depender de windows, eso es un gran hito que ha logrado Linux.
        Tal vez en unos años veamos a Linux con una cuota por arriba del 10%.

        • nemure

          Es verdad que Linux tiene de todo a día de hoy pero tiene 2 handicaps muy grandes para mi. El catálogo de juegos es minúsculo y es más complejo. Muchísimas cosas deben hacerse a través de la consola de comandos y es menos amigable que Windows, que no está tan mal como para que lo llames winbug por cierto.
          Linux debería trabajar en traer catálogos de juegos y programas más atractivos y simplificar su uso para usuarios medios o básicos.

  • Pablo Olivare

    Desde octubre y quizás antes deje de instalar W10. Arto de que las máquinas de mis clientes y empresas dejarán de levantar luego de las actualizaciones. Pésima la calidad y el soporte. Y después se preguntan por qué la gente sigue usando Windows 7

    • Nodier Alexander García

      Linux wipes Windows in seconds.

  • Julian Navarro

    Miss ordenadores están muertos desde hace ya mucho tiempo ..la culpa .los teléfonos de última generación…puedes hacer practicamente..todo ..un teléfono con Windows 7 sería la hostia.

  • alxSoft

    Es decir que cuando Windows 7 termine su soporte, esperan que la gente valla corriendo a reemplazar un equipo completamente funcional e incluso relativamente nuevo? Cualquier persona con un poco de cerebro buscaría soluciones más rentables y debengar el costo de sus equipos.

  • tidus

    Estoy muerto de la preocupación con esta noticia xD. En su momento 4 años tardé en actualizar de xp a windows 7 hasta que win 7 fue lo suficientemente estable y va para largo que el 10 sea totalmente estable. No haces más que leer día si y día no noticias de los problemas que da ya sea por actualizaciones chapuceras o por la propia mierda que le metieron en el momento de su lanzamiento. La desconfianza hacia win 10 se la han ganado ellos mismos con sus decisiones unilaterales, absurdas y sus actualizaciones cgapuceras. Mínimo otro par de años como poco antes de que actualice, que no estoy en contra de usar win 10 pero lo que quiero es un sistema lo más estable posible y que esté lo más libre de fallos tocapelotas, por el precio que tiene lo menos que se exige es eso.

  • Jorge Fernandez

    Una persona, una opinión. Como esto tiene múltiples perspectivas, yo no veo la relación entre un supuesto reactivamiento de la venta de PCs con el fin del soporte a Wndows 7. Desde luego no a corto o medio plazo después de que el 14 de abril de 2020 tengamos un 404 total sobre Windows 7. También parece que se olviden de que muchas empresas o instituciones funcionan durante muchos años con el mismo software (yo todavía veo algún que otro equipo perdido con Windows XP. Claro que por ver sigo viendo monitores CRT), y también parece que se olviden de que muchas empresas trabajan con imágenes volcadas en disco y perfiles remotos. A todos esos que acabo de mencionar, Windows 10 les trae sin cuidado, es más no lo quieren. Muy chulo el interfaz gráfico a primera vista, pero no los radicales cambios en los sistemas de menús y que, básicamente, con Windows 10 haces lo que Windows 10 te deja hacer. Otra copia más de Apple. A los que nos dedicamos a la producción audiovisual, es decir, músicos utilizando DAWs, hay software creado en 2005 o 2006 (Sinthogy Ivory o la Vienna Symphonic Library), que no solo sigue funcionando bajo Windows 7, si no que es Windows 10 el que no se lo traga. Así pues, de todo este colectivo, además de que muchos utilizan MAC, el resto no quiere saber nada de un Windows 10 que no reconoce muchos de los plugins de audio más utilizados. Así que seguiremos tirando de imágenes, y como cualquier músico por ordenador sabe que no debe conectar el ordenador a internet y cada uno hace su estilo, esa fecha del año que viene nos importa poco o nada. Por tanto esa expectativa de remontada de ventas, a mí me parece como mínimo incierta y como máximo temeraria. A fin de cuentas, el propio autor lo dice y todos lo sabemos: ni poniendo a disposición de los usuarios un nuevo sistema operativo gratis por primera vez en 30 años por parte de Microsoft que no te da gratis ni los buenos días, Windows 10 ha obtenido hasta ahora la cuota de mercado esperada. Ni se ha acercado.

    • nemure

      Decir que w10 se copia de ios ya me avalará que tomó tu comentario esta fuera de lugar. Tantas líneas para un mensaje vacío, que triste perdida de tiempo la mía leyendo.

  • nemure

    Para mi w7 es la peor versión de la historia, problemas y bugs por todas partes, inestabilidad, pantallazos azules, congelación del so forzando reinicio manual del pc, un desastre. A parte, todas las cosas buenas que tiene w7 como el buscador en inicio ya estaban presentes en mi versión favorita, Windows vista. Se que mucha gente lo odia y dice que daba problemas, en mi caso particular no fue así. Durante los 3 años que lo usé nunca tuve un problema con el y funcionaba perfectamente, al contrario que el 7.
    Después pasé a w10 y contento, algún problema da de vez en cuando pero menos que el 7 desde luego.

  • loko

    Que tiene que ver el titulo con el cuerpo de la noticia?