Nissan Leaf e+ con 62 kWh, un rival para el Tesla Model 3 más barato

Motor

El Nissan Leaf es uno de los primeros coches eléctricos puros que llegaron, pero la marca nipona lo ha mantenido con menos de 250 km de autonomía incluso en su última actualización. Evidentemente, Nissan se había quedado a la cola de sus competidores, pero la cosa ha cambiado con el lanzamiento del Nissan Leaf e+, anunciado durante el CES 2019 en Las Vegas, ahora con 62 kWh de batería frente a los 40 kWh que alcanzaba anteriormente.

Ahora sí, Nissan se ha puesto las pilas –y nunca mejor dicho- y ha presentado el Nissan Leaf e+ como una alternativa real al Tesla Model 3 en su versión básica, por ejemplo. Esta nueva versión del Leaf cuenta con una batería de 62 kWh de capacidad que le permite ofrecer 360 kilómetros de autonomía aproximadamente. Sigue pareciendo escasa la autonomía, pero no deja de ser un vehículo de inclinación urbana, y es en estos valores en los que aún están sus competidores más directos. Además, todo apunta a que Nissan seguirá compitiendo en precio, aunque aún no se han desvelado las tarifas exactas de concesionario para esta versión.

Más batería en el Nissan Leaf e+, más autonomía y un motor más potente con respecto a la versión anterior del mismo modelo

Además de que el Nissan Leaf e+ ofrece una autonomía un 40% superior a la versión anterior, cambia en otros aspectos. Se ha introducido un nuevo motor de 150 kW, unos 200 CV de potencia máxima que supone un incremento del 33%. Y esto, evidentemente, lo hace más rápido en la conducción. Otro cambio que se ha introducido afecta al sistema multimedia, con una nueva pantalla de 8 pulgadas de diagonal, táctil y con controles parecidos a los de un teléfono inteligente además de actualizaciones OTA como las que ofrece Tesla en sus diferentes modelos.

Aunque los precios del Nissan Leaf e+ todavía no se han ofrecido con todos los detalles que necesitamos, tendrá un precio de 45.000 euros aproximadamente en el mercado europeo. Y ya se ha anunciado que el Nissan Leaf e+ estará disponible en los concesionarios en marzo de 2019. También sigue siendo un precio demasiado alto para un coche que solo ofrece 360 kilómetros de autonomía, pero igualmente está a tono con el mercado.

Escrito por Carlos González

Fuente > nissannews

Continúa leyendo
  • Metzeli Sair

    hoy en día si un coche no tiene mínimo 1000km de autonomía y más de 150CV no me merece la pena

    • A2PEspaña

      EV-oluciona “cuñado”

    • Guamedo Sanchez

      Porque yo todos los días me hago 1000Km

  • Olimpo

    Con ventilación mecánica, frente a la refrigeración celda a celda del Tesla no hay color: Degradación de la bateria en pocos años. Está demostrado que con refrigeración la bateria se mantiene prácticamente con un 4% de degradación cada 100.000 km. lo que en un eléctrico supone un 20% sólo de degradación en toda su vida útil. (500k kilómetros) Es un coche más caro, el M3 ya no tanto más, y mejor tecnológicamente. Tampoco la letra pequeña de las garantías es idéntica: Tesla ofrece garantía sin limite en 8 años de motor y baterias, la de Nissan tiene truco y es que sólo garantizan hasta el punto de degradación máximo de la bateria. (si te quedaste sin 2 rayas y una raya era lo máximo en ese espacio de tiempo según el manual, entonces te reponen una raya, no las dos perdidas)