Google Maps añade ‘Mensajes’ para chatear con empresas

Google Maps añade ‘Mensajes’ para chatear con empresas

Carlos González

Google Maps es una aplicación de navegación GPS, sí, pero cuenta con funciones que van mucho más allá: horarios de negocios, información de contacto, asistencia para el aparcamiento… Y abriendo el año, la compañía de Mountain View ha añadido funciones de mensajería instantánea. A partir de ahora, en la ficha específica de empresas y negocios de todo tipo encontraremos la pestaña Mensajes. Para poder chatear en tiempo real directamente desde esta aplicación.

Google Maps, gracias a su enorme base de datos de negocios y empresas, nos dice cosas como, por ejemplo, el horario de los locales. No obstante, hay ocasiones en que la información es escasa. Porque, por ejemplo, el horario comercial puede variar en festivos. ¿Qué hacemos en este caso? Hasta ahora podíamos usar los datos de contacto como el número de teléfono para hacer consultas concretas. Ahora, la aplicación de navegación GPS ha añadido la pestaña de Mensajes para ir más allá, y que así contemos con mensajería instantánea para entrar en contacto de forma directa con los negocios. Ya no hace falta llamar, ni siquiera salir de la aplicación Google Maps en la que podemos colgar fotos.

La pestaña ‘Mensajes’ llega a Google Maps: ya podemos abrir un chat de mensajería instantánea con negocios y empresas sin salir de la app

Aunque la compañía de Mountain View ya había presentado la función ‘Mensajes’ de Google Maps durante el pasado mes de noviembre, no ha sido hasta ahora cuando se ha lanzado en España. Esta característica, enfocada a la mensajería instantánea, acaba de ser desplegada en España y en otros países de todo el mundo. Ahora bien, habrá que esperar para que los negocios se vayan adaptando, porque tienen que habilitar la mensajería instantánea de su correspondiente empresa desde la aplicación Google My Business. Y ahora, que acaba de ser lanzado, evidentemente son pocos los que ofrecen la función.

En el caso de que un negocio haya habilitado esta pestaña de ‘Mensajes’ dentro de Google My Business, los usuarios podremos enviar mensajes directos y privados directamente desde Google Maps, en la ficha de negocio que ya conocíamos hasta ahora. En la parte superior, a la derecha, aparecerá directamente el botón de Mensajes y, al pulsar, se abrirá un chat parecido a una conversación de WhatsApp.

Fuente > phonearena

¡Sé el primero en comentar!