Firefox ahora muestra un banner de publicidad ¿cómo lo puedo desactivar?

Software

A diferencia de Google, que es una gigantesca compañía tecnológica, Mozilla es una organización ‘sin ánimo de lucro’. Y Firefox siempre se ha basado en principios relacionados con esto mismo, respetando la información de sus usuarios y derivando sus ingresos a diferentes alternativas a la publicidad, aunque en ocasiones puntuales han recurrido a la misma de forma limitada. Ahora, Firefox ha comenzado a mostrar publicidad sin avisar a los usuarios y causando el descontento de su comunidad.

El navegador web Firefox, de Mozilla, ha sorprendido a sus usuarios con la versión 64 y las versiones que están en desarrollo, porque se ha comenzado a mostrar publicidad. El hecho de introducir publicidad no es nuevo en el navegador web, que como decíamos ha recurrido a esta forma de monetización en situaciones puntuales. Pero lo que sí es nuevo es la forma en que se está mostrando, y también el hecho de que no han avisado en esta ocasión a sus usuarios, y tampoco han informado sobre los motivos de esta decisión. Por primera vez, la política de comunicación de la organización parece cerrada, aunque no se descarta que en los próximos días lancen el correspondiente comunicado oficial.

Firefox 64 sorprende a sus usuarios mostrando publicidad ¿cómo se puede desactivar?

Lo que se han encontrado sus usuarios es, al abrir una nueva pestaña, un pequeño banner en la parte inferior en el que se recomienda Booking para la reserva de un viaje. Y en caso de que lo hagamos, recibiremos un descuento de 20 euros para hacer compras en Amazon. No se está mostrando a todos los usuarios, al menos por el momento, sino que solo algunos de ellos lo están viendo. En cualquier caso, afortunadamente se puede desactivar de forma manual accediendo a Opciones > Inicio y desmarcando la opción Snippets. De esta forma, los que están viendo el banner, dejarán de abrirlo cuando despliegan una nueva pestaña.

Firefox ha probado diferentes formas de generar ingresos para enfrentarse a los costes de desarrollo y mantenimiento de su navegador web. Una de las formas se basa en la reserva de buscador por defecto. En estos momentos es Google; es decir, la compañía de Mountain View paga una importante cantidad de dinero a Mozilla para que el motor de búsqueda predeterminado sea Google.

Escrito por Carlos González

Fuente > redeszone

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Si esto ocurriese en Chrome o Edge, ya habría 250 comentarios de gente diciendo que hay que pasarse a Firefox. Ocurre en FF y ni una sola queja. Ni una. Despues que no existe el fanatismo, que va.

    • Hartower

      Sinceramente, uso Firefox y tampoco me parece tan grave que pongan anuncios discretos como esos. El que no le guste, pues que done. Yo usé Opera en la epoca que traía un banner de publicidad y fue algo que me parecia justo ya que usaba la versión gratuita, la de pago no traia publicidad. Eso si, no me gustaría que fuera esa publicidad en la qué uno se siente observado en cada página que visita en Internet.

  • Fernand0

    A mi no me molesta en lo mas mínimo, y si de paso ayudo a la desarrolladores pues que mejor.