¿iPhone plegable? Apple ha patentado la tecnología que necesitan sus pantallas

Telefonía

Samsung mostró recientemente su primer teléfono plegable, aunque aún como prototipo y preparándose para su lanzamiento comercial en 2019. Y habrá otros fabricantes, como Huawei, que también lanzarán en 2019 su propio smartphone plegable. Mientras tanto, Apple parece no querer quedarse atrás y, por lo menos, ya han presentado una patente de diseño para una pantalla OLED plegable. Esto apunta a un primer iPhone plegable.

Apple solicitó en marzo de este año 2018, en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, una patente de diseño y tecnología para la fabricación de pantallas OLED plegables. YU no deja de ser curioso, porque la firma de Cupertino no se encarga de la fabricación de sus paneles OLED, que en su mayoría provienen de Samsung. La solicitud de patente se ha hecho pública ahora, y deja en evidencia la intención de Apple de moverse hacia los teléfonos inteligentes plegables. En la patente, Apple registra un diseño plegable hacia dentro y un segundo diseño plegable hacia fuera, como se puede apreciar en los bocetos siguientes.

Otra patente de Apple para un iPhone plegable: esta vez, el ‘sistema’ que necesitan las pantallas OLED de sus smartphone

En esta patente registrada por la compañía de Cupertino, lo que se describe es el sistema que permite que la pantalla OLED sea flexible. No obstante, hay patentes anteriores, también de Apple, enfocadas a la protección de la superficie de este tipo de pantallas. Y este tipo de patentes pueden estar orientadas al lanzamiento comercial de un producto próximo, pero también se pueden haber registrado únicamente para ‘protegerse’ en el futuro. De hecho, Apple tiene centenares de patentes de diseño, y de tecnología, que nunca han acabado convirtiéndose en un producto.

Aunque SamsungHuawei están ultimando los detalles para lanzar su primer teléfono inteligente plegable durante el próximo año 2019, y aunque Apple haya hecho este registro de patente, si acaso llega a existir estamos lejos de un iPhone plegable. Para 2019 se espera que se mantenga el mismo diseño de este año, y para 2020 las primeras filtraciones ya han apuntado que se esfumará el notch, pero se mantendrá un diseño ‘clásico’ en los teléfonos inteligentes de Apple.

Escrito por Carlos González

Fuente > gizmochina