Microsoft admite que los usuarios normales de Windows 10 están haciendo de beta testers

Microsoft admite que los usuarios normales de Windows 10 están haciendo de beta testers

Alberto García

Es algo que venimos viendo en los últimos dos meses, pero ahora ha sido la propia Microsoft quien lo ha confirmado: las actualizaciones que están lanzando no se están probando lo suficientemente a fondo, y están poniendo a disposición de los usuarios parches que no deberían estar llegando a aquellos que quieren utilizar el sistema operativo de manera estable.

Los usuarios de Windows 10 son beta testers: Microsoft lo confirma

Se ve que a Microsoft no le vale con los Insiders o los propios empleados de la compañía. En su momento, recomendamos que nunca actualizaseis a mano Windows 10, sino que esperaseis a que sea el propio sistema el que decida cuándo es mejor actualizar. A pesar de ello, es realmente peligroso que la propia Microsoft afirme ahora en un post en su blog que no recomienda a los usuarios que hagan click en “Buscar actualizaciones” en Windows Update ni que instalen la última versión del sistema manualmente.

windows 10 beta testers

Microsoft lanza cada mes tres series de actualizaciones. La más popular es el Patch Tuesday, que ocurre en los segundos martes de cada mes. Esta actualización incluye tanto parches de seguridad como de no seguridad, estando estos últimos destinados a arreglar fallos o a introducir alguna función. Estas actualizaciones, conocidas como “de calidad”, están dentro del anillo “B” de lanzamientos.

Sin embargo, Microsoft también lanza otros dos parches en la tercera y cuarta semana de cada mes, conocidos como lanzamientos “C” y “D”. Michael Fortin, Vicepresidente Corporativo de Windows, explica las diferencias.

No actualicéis nunca manualmente a no ser que queráis solucionar un fallo que arregle ese parche

“Estas actualizaciones son lanzamientos preliminares para usuarios comerciales y avanzados que estén deseando recibir las actualizaciones. Este tipo de parches sólo tienen mejoras no relacionadas con la seguridad, y buscan arreglar y corregir fallos del sistema. La intención de estos lanzamientos es obtener información y realizar pruebas de las mejoras no relacionadas con la seguridad que estarán presentes en la próxima actualización B que llegará en el Patch Tuesday. Las actualizaciones C y D se descargan manualmente al pulsar en Actualizar ahora en el menú de Configuración > Actualización y seguridad > Buscar actualizaciones”.

Así, básicamente, los más de 700 millones de usuarios de Windows 10 que pueden ir manualmente al panel de Configuración y descargar estas actualizaciones se están convirtiendo en beta testers sin ellos saberlo. Con ello, se están exponiendo a tener una serie de fallos en su sistema operativo, con el último descubierto hoy en el parche KB4471332 que rompe el sonido para algunos usuarios con drivers de Realtek.

Por ello, reiteramos la recomendación de que no actualicéis manualmente nunca Windows, y que esperéis que sea la propia compañía la que decida actualizar vuestro ordenador en los segundos martes de cada mes. Menos actualizaciones, menor probabilidad de fallos, y unos parches más depurados y probablemente con menos fallos.