Microsoft admite que los usuarios normales de Windows 10 están haciendo de beta testers

Software

Es algo que venimos viendo en los últimos dos meses, pero ahora ha sido la propia Microsoft quien lo ha confirmado: las actualizaciones que están lanzando no se están probando lo suficientemente a fondo, y están poniendo a disposición de los usuarios parches que no deberían estar llegando a aquellos que quieren utilizar el sistema operativo de manera estable.

Los usuarios de Windows 10 son beta testers: Microsoft lo confirma

Se ve que a Microsoft no le vale con los Insiders o los propios empleados de la compañía. En su momento, recomendamos que nunca actualizaseis a mano Windows 10, sino que esperaseis a que sea el propio sistema el que decida cuándo es mejor actualizar. A pesar de ello, es realmente peligroso que la propia Microsoft afirme ahora en un post en su blog que no recomienda a los usuarios que hagan click en “Buscar actualizaciones” en Windows Update ni que instalen la última versión del sistema manualmente.

windows 10 beta testers

Microsoft lanza cada mes tres series de actualizaciones. La más popular es el Patch Tuesday, que ocurre en los segundos martes de cada mes. Esta actualización incluye tanto parches de seguridad como de no seguridad, estando estos últimos destinados a arreglar fallos o a introducir alguna función. Estas actualizaciones, conocidas como “de calidad”, están dentro del anillo “B” de lanzamientos.

Sin embargo, Microsoft también lanza otros dos parches en la tercera y cuarta semana de cada mes, conocidos como lanzamientos “C” y “D”. Michael Fortin, Vicepresidente Corporativo de Windows, explica las diferencias.

No actualicéis nunca manualmente a no ser que queráis solucionar un fallo que arregle ese parche

“Estas actualizaciones son lanzamientos preliminares para usuarios comerciales y avanzados que estén deseando recibir las actualizaciones. Este tipo de parches sólo tienen mejoras no relacionadas con la seguridad, y buscan arreglar y corregir fallos del sistema. La intención de estos lanzamientos es obtener información y realizar pruebas de las mejoras no relacionadas con la seguridad que estarán presentes en la próxima actualización B que llegará en el Patch Tuesday. Las actualizaciones C y D se descargan manualmente al pulsar en Actualizar ahora en el menú de Configuración > Actualización y seguridad > Buscar actualizaciones”.

Así, básicamente, los más de 700 millones de usuarios de Windows 10 que pueden ir manualmente al panel de Configuración y descargar estas actualizaciones se están convirtiendo en beta testers sin ellos saberlo. Con ello, se están exponiendo a tener una serie de fallos en su sistema operativo, con el último descubierto hoy en el parche KB4471332 que rompe el sonido para algunos usuarios con drivers de Realtek.

Por ello, reiteramos la recomendación de que no actualicéis manualmente nunca Windows, y que esperéis que sea la propia compañía la que decida actualizar vuestro ordenador en los segundos martes de cada mes. Menos actualizaciones, menor probabilidad de fallos, y unos parches más depurados y probablemente con menos fallos.

Escrito por Alberto García

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
  • jajaja

    para cuando noticias que no ataqueis a w10 y microsoft? es que aburre ya

    • TheV1ruSS

      cuando acaben de una vez de actuar como niñatos de primaria y trabajen de forma profesional en sus productos.

      • jajaja

        eres tu el niñato aqui, parece ser

        • TheV1ruSS

          claro, tienes unos argumentos irrefutables

  • Sebas X3

    https://uploads.disquscdn.com/images/68fb5a2d598d4ada299b2f6465d20a7cf097276060de80d094b1c1dc37cb7b10.jpg JAJAJAJAJAAJJAJAAJ donde estan los que aún piensan que W10 es el mejor SO de todos los tiempos, cuando simplemente han actuado como unos simples conejillos de indias exponiendo sus datos y sus equipos a cambio de unos iconos bonitos. Microsoft por fin admite que W10 no es ni la sombra de lo que supuestamente nos han vendido y es el usuario común el que se tiene que comer las fallas mientras lo estabilizan. Aunque si, puede que W10 sea el mejor SO de todos los tiempos…….siiiiii, pero en unos 5 años. Me recuerda a un artículo que leí, que hablan de las personas que compran juegos en preventa, pagan caro por un producto lleno de fallas y que a la final simplemente terminan siendo los tester para que meses después otras personas compren el mismo juego a mitad de precio y sin errores.

    Volviendo a los amantes defensores de W10, tiene que estar algo como……

    • Venus de Milo

      Google, Apple y Facebook hacen lo mismo con los datos de sus usuarios y si no fuese por los escándalos de Cambridge analítica nadie se habría escandalizado por las practicas con los dautos de los usuarios de la última compañía que mencione.

      • cretinoid

        creo que te has equivocado de articulo, aquí se habla de betatesters no de hacer negocio con los datos de usuarios.

        • Francisco

          una cosa lleva a otra.. pero tienes razón en concreto se habla de que no usan para seguir probando el sistema. Aunque si lo piensas bien dime que sistema no esta en pruebas últimamente, y es to lo llevas al campo de los videos juegos y dime a mi la de errores que tienen estos últimos años los juegos, incluso el propio sistema de PlayStation 4 esta como si fuese beta desde que salió..

        • Venus de Milo

          Claro, entiendo de qué se habla de cómo Microsoft nos usa como betatesters de Windows 10, pero precisamente alguien por ahi menciono lo de la telegrafía y me parece que hacen mucho escándalo en 2k18 cuando se sabe de sobra que Facebook, Google, Apple y otras compañías llevan años recopilando datos de los usuarios, hasta la misma Microsoft lo lleva haciendo desde hace muchisimos (Windows XP tiene servicios de telegrafía).

          • Hartower

            Telemetria, se dice: “telemetria” 😇

          • cretinoid

            telemetria, quizas…

    • eoiuijlkg

      El artículo dice que quienes actualizan manualmente, actualizan de forma prematura para ser los “betatesters” de quienes recibirán las actualizaciones unas semanas después, en el segundo martes de mes. Entonces, los que actualizan de forma normal, dejando al SO en automático, reciben parches que ya han sido probados, por tanto más pulidos, mejores, ergo, este es el mejor windows que sacó Microsoft.

      Me dirás ahora que la actualización de agosto causó un pifostio, pues sí, pero ¿cuándo windows tuvo este sistema de actualizaciones mayores? nunca. Todos aclaman XP, pues al principio era una mierda y cuando recibió el SP2 se armó gorda también. Pero ahora todo el mundo aclama sus bondades.

      No actualices de forma manual, ponte en el canal semianual (sin el dirigido) y será raro que tengas problemas.

    • Ángel

      Que horror! Se quedan con tus datos como si fuera la primer empresa que lo hace! No sé porque presiento que sos usuario de otro sistema ajeno a Windows..

  • Francisco

    Nos podían poner en nómina, ya me extrañaba que Windows 10 fuera gratis, para usuarios de w7 y w8.. Claro peor es quien pagó por el sistema, en fin siempre hay alguien que esta peor.. Je je…

  • Pingback: Windows 10 19H1 recibirá una función similar a True Tone de Apple()

  • tidus

    Y habrá muchos que aún se sorprendan al leer esta noticia y llevan haciendo esto desde el xp jajajaja

  • Pingback: El administrador de tareas de Windows 10 recibirá un interesante cambio()

  • Pingback: Microsoft reconoce que los usuarios de Windows 10 tienen las pruebas beta()

  • Pingback: Microsoft acknowledges that Windows 10 users have the beta tests()

  • Pingback: Esta es la funcionalidad que va a desaparecer de Windows 10 en breve()