Google Fotos ya no ofrece almacenamiento ilimitado para ciertos vídeos

Google Fotos ya no ofrece almacenamiento ilimitado para ciertos vídeos

Claudio Valero

El otro día hablábamos del límite de Google Fotos que está relacionado con una función añadida hace relativamente poco como son los álbumes inteligentes que van añadiendo fotos de la o las personas que nosotros indiquemos sin tener que hacer nada. Hoy hemos conocido otro “secreto” del almacenamiento ilimitado del servicio del gigante de Internet. Concretamente, sabemos que Google Fotos ya no ofrece almacenamiento ilimitado en algunos formatos de vídeo y dependerá de su extensión que consuman espacio.

Hace poco, Google actualizó las condiciones del almacenamiento ilimitado de su servicio Google Fotos. Sin embargo, según se ha podido comprobar en las últimas horas, existe una nueva limitación que afecta a los vídeos subidos a la plataforma. En este caso, los que no tengan alguna de las extensiones válidas pasarán a consumir el espacio que tengamos en Google Drive.

Google Fotos ya no ofrece almacenamiento ilimitado en algunos formatos de vídeo

Esto afecta a los vídeos subidos después del 6 de diciembre, por lo que no nos tendremos que preocupar de los vídeos subidos en el pasado ya que seguirán almacenados sin consumir espacio de almacenamiento en calidad 1080p como máximo. En este caso, a partir del 6 de diciembre, solo estos formatos son válidos para el almacenamiento ilimitado:

.mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts, y .mkv.

Esto no implica que el reto de formatos, como .vob o .raw no puedan guardarse en Google Fotos, pero sí hará que consuman el espacio que tengamos en Google Drive, ya sean los 15GB gratuitos o la cantidad de espacio que hayamos pagado. Los formatos descritos anteriormente seguirán sin consumir espacio.

google fotos

Seguirán sin consumir espacio a un máximo de resolución de 1080p y las fotos a 16 megapíxeles. Para saber si tenemos algún vídeo que no sea compatible con el almacenamiento ilimitado seguiremos estos pasos:

  • En el ordenador, abre photos.google.com.
  • En la parte superior, haz clic en Menú a continuación Ajustes.
  • Haz clic en Vídeos no admitidos.
  • Selecciona los vídeos que quieras descargar o eliminar.
    • Descargar: haz clic en Descargar.
    • Eliminar: haz clic en Eliminar a continuación Eliminar. ​

Si eliminas un vídeo, también se eliminará de Google Fotos, pero no de tu dispositivo si descargaste una copia. Los pasos en iPhone, iPad y Android son similares. Descubre alguna de las mejores alternativas a Google Fotos.

5 Comentarios