Detienen a una organización que vendía en la Dark Web casi todo lo ilegal que existe

Actualidad

En la Dark Web operan todo tipo de organizaciones que se dedican a vender armas, droga, falsificaciones y otro tipo de elementos ilegales. Algunas organizaciones se especializan en un tipo de producto, pero la Europol ha detenido a una que agrupaba a 235 personas por toda Europa y que comerciaban con prácticamente todo tipo de productos ilegales.

Drogas, armas, y dinero falso: los 235 detenidos se dedicaban a comerciar con casi todo lo ilegal de la Dark Web

Entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre se produjeron 300 registros en casas en busca de elementos ilegales en 13 países distintos. En ellas se encontraron drogas, armas de fuego, cuchillos, nunchakus, móviles, ordenadores que gestionaban direcciones de Bitcoin, y hardware destinado a minar criptomonedas.

De esas 300 búsquedas, 180 fueron en Alemania, 28 en Francia y 20 en Italia. El resto tuvieron lugar en España, Portugal, Croacia, Chipre, Finlandia, Irlanda, Países Bajos y Reino Unido. Las primeras informaciones llegaron a través del arresto de una persona en Austria en junio de 2018 por haberle pillado falsificando billetes de 10, 20 y 50 euros. Esa persona no había implementado métodos de cifrado seguros para ocultar su identidad (probablemente no usó Tor).

A partir de ahí, decidieron indagar más en el asunto, investigando con quien comerciaba en la Dark Web, y descubrieron un listado de emails asociado a las cantidades de criptomonedas que había pagado cada uno. Analizando sus transacciones, pudieron identificar a cientos de personas. En total estiman que se habían enviado ya al menos 10.000 billetes falsos, incautando 1.500 que todavía no se habían enviado. Desde ahí encontraron posteriormente varias naves industriales en Francia y Alemania donde tenían varias plantaciones de marihuana, así como otras donde falsificaban el dinero.

El anonimato en la red sigue suponiendo un problema para las autoridades

Las autoridades aprovechan para recordar que el anonimato perfecto no existe, y que tarde o temprano las autoridades acabarán identificando a aquellos que cometan actividades ilegales en la red. En los últimos años la falsificación de euros está siendo cada vez más perseguida por las autoridades, ya que se está mejorando el nivel de algunas falsificaciones.

Sin embargo, es el trabajo offline de la policía el que suele llevar a este tipo de arrestos en la mayoría de ocasiones, como perseguir a gente que sea sospechosa de estar vendiendo droga. La Europol, por su parte, ha propiciado en los últimos meses el cierre de 33.000 páginas web que vendían productos falsificados y robados, incluyendo pastillas y diversos productos de electrónica. A pesar de esta gran operación, la Dark Web sigue operando con normalidad, con miles de usuarios que siguen comerciando con productos ilegales por todo el mundo.

Escrito por Alberto García

Fuente > Hackread

Continúa leyendo
  • Hace no mucho vi un video que comentaba que mas de la mitad de lo venden en la dark web es de los gobiernos, mas bien, de las agencias de inteligencia, antidrogas y militares, rezagos o nuevos productos que decomisan o compran sin pasar por autorización de sus superiores (congreso o presidencia)
    No les dan mas presupuesto, bien, venden esto para obtener mas dinero

  • TheV1ruSS

    cosas ilegales como cuchillos, hardware para minar criptomonedas, moviles….donde vamos a parar, 🤣

    • Joselito

      Y nunchakus, qué horror, que hasta los venden en ebay.

  • Pingback: 15 webs para encargar ataques DDoS cerradas por el FBI()