Nueva alternativa para descargar ISO de Windows 10

Nueva alternativa para descargar ISO de Windows 10

Claudio Valero

Ya hemos repasado en alguna ocasión cómo descargar una ISO de Windows 10 con los diferentes métodos que tenemos disponibles. Por un lado, podemos recurrir a la herramienta para crear medios de instalación. Por otro lado, podemos optar por descargar una ISO oficial de Windows 10 sin utilizar la herramienta de creación de medios. Por suerte, hoy tenemos una tercera alternativa para satisfacer a todo el mundo. Así es UUP Dump Downloader, la nueva alternativa para descargar ISO de Windows 10 con actualizaciones.

UUP Dump Downloader es una nueva alternativa de código abierto para Windows que permite descargar las ISO de Windows 10, incluyendo las últimas actualizaciones del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond. Antes de continuar, debemos recalcar que tanto Windows Defender como otras soluciones de seguridad como BitDefender, GData, F-Secure, Symtance o Sophos lo marcan como troyano, mientras que Avast, Avira, ESET, Kaspersky, o Malwarebytes no lo hacen.

Esto es debido a que hace uso de Autohotkey. Por ello, os recomendamos ser cautos con su descarga y, en caso de tener dudas, ejecutarla en una máquina virtual. En caso contrario, podemos esperar a futuras versiones que dejen de ser marcadas como troyano por parte de algunos antivirus, aunque podemos quedarnos con el nombre de la herramienta por si nos es necesaria en el futuro.

UUP Dump Downloader: descargar ISO Windows 10

Volviendo al programa como tal, nos encontramos ante una herramienta que no es necesario instalar. Su interfaz es tremendamente sencilla, con unas pocas opciones que elegir antes de pinchar en “Start process”. En primer lugar, deberemos seleccionar la versión de Windows 10 o build que queremos descargar.

ISO windows 10

En segundo lugar, el idioma de esa ISO a descargar y, en tercer lugar, la edición concreta que queremos obtener en forma de imagen. Finalmente, podremos cambiar el directorio de la descarga por otro más cómodo y pinchar en “Start process” para que se descargue la build elegida y cree una imagen ISO con ella.

Con UUP Dump Downloader vamos a poder descargar ISO de Windows 10 tanto de versiones estables como de versiones que formen parte de Windows Insider. Es posible que recibamos el aviso de “build is no longer available” si es imposible descargar esa versión en concreto por cualquier razón.

Pese a los problemas con algunas soluciones de seguridad, UUP Dump Downloader ha llegado para ser una nueva alternativa a la hora de descargar las ISO de Windows 10 para una posterior instalación, creación de un USB o de un DVD.

Foro de Windows 10: ayuda, trucos, consejos, soluciones…