Encuentran disquetes con Windows 95 en la estación espacial, llevaban 18 años perdidos

Actualidad

Windows 95 no deberíamos encontrarlo a estas alturas en ninguna parte, porque es un sistema operativo obsoleto, y evidentemente es inseguro. Pero donde lo han encontrado, que es en la Estación Espacial Internacional, no supone riesgo para ningún usuario porque ni siquiera estaba instalado. Se ha encontrado en disquetes, y era de astronautas de la Expedición 1. Llevaba allí 18 años ‘olvidado’ en una taquilla.

Ha sido el astronauta alemán de la Agencia Estatal Euripea, Alexander Gerst, quien ha informado al respecto en su cuenta en la red social Twitter. El astronauta está viviendo en el interior de la Estación Espacial Internacional, y allí ha encontrado lo que se puede ver en la imagen que acompaña a este artículo. Una serie de disquetes de software para el sistema operativo Windows 95. Norton Utilities, por ejemplo, es uno de los varios programas –en su versión 4.0, de la que hace ya ‘unos días’- que ha localizado olvidados en una taquilla. Hay también disquetes de software que se desconoce, y que se entiende que son programas ‘internos’ de la NASA.

Disquetes, Windows 95 y la Estación Espacial Internacional ¿habrá algún otro ‘software perdido’ en el espacio?

En la Estación Espacial Internacional no es extraño que haya habido disquetes, que efectivamente hace 18 años se utilizaban como soporte de almacenamiento. Lo curioso es que haya pasado tanto tiempo sin que nadie haya tocado aquello, y ahora hayan salido a la luz porque quedaron olvidados en una misión de hace tanto tiempo. Y en la casa de muchos de nosotros hay ‘joyas’ de la informática como esta, pero estamos hablando de la Estación Espacial Internacional. Y la pregunta que surge ahora es si habrá por allí más software, o incluso hardware, de operaciones espaciales de hace tantos años.

A estas alturas sería más fácil encontrarse con Windows 95, porque siguen usándose sistemas operativos obsoletos en muchos dispositivos, que con un disquete. En la actualidad se utilizan memorias flash de diversos tipos para el software de la Estación Espacial Internacional. Porque ofrece mayor capacidad, en un menor espacio, a un reducido coste y además no tiene problemas de estabilidad como sí los tenían aquellos disquetes. Que, por cierto, llegaron allí solo dos años después de la construcción de la EEI, que acaba de cumplir 20 años.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • JL

    Pedazo de artículo! Windows 95 ocupaba 13 disquetes, así que titular y noticia inventada. Se muestra el disquete de utilidades de Norton y punto.

    • Octavià Alexandre

      Es que en ningún momento dicen que sean los disquetes de instalación de Windows 95, sino software para ese S.O. Por cierto, Windows NT 4.0 Workstation tenía 3 disquetes de instalación.

      • JL

        ¿Qué parte de ” encuentran disquetes con Windows 95″ no entiendes?

      • oiluj

        Madre del amor hermoso… lo que hay que leer!!!
        Windows NT 4.0 Workstation tenía 3 diskettes de Boot/Setup… y un CD de instalación, que era donde estaba la madre del cordero. Sin el CD… no hacías nada, “campeón”

        Vamos, que Windows 3.1 (1992) eran 6 diskettes, Windows 3.11 (1993) eran 8 diskettes… y aquí el “figura” este nos pretende decir que Windows NT 4.0 Workstation (1996) eran solo 3 diskettes…
        JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJO

        Nota: Siempre me refiero a diskettes de 3,5″ HD (1440KiB)

      • Joselito

        “Encuentran disquetes con Windows 95…”, no pone “Encuentran disquetes con software para Windows 95…”

        • Octavià Alexandre

          Eso mismo decía yo.

          Por cierto, saludetes a @oiluj:disqus, que debe estar muy contento porque aún no le han baneado (ironic mode ON).

          • oiluj

            ¿A qué te refieres? El experto en baneos eres tú, dado que eres un TROLL: “Paleolinguista” en Disqus… “Talskubilos”, “Tavi1968”, etc. en los foros…
            Tú sigue así, que como siempre, te estás cubriendo de gloria…

            • Octavià Alexandre

              El movimiento se demuestra andando, y tú lo haces de sobra.

              • oiluj

                Qué raro: los “trolls” son los demás… ¿y te banean a ti (y en varias ocasiones, con diferentes nicks, y en varios sitios web, etc. etc. etc.)?
                Pobrecito…

                • Octavià Alexandre

                  Mira, me recuerdas a un tal ianvs que acabó siendo baneado. Así que si quieres un consejo, pasa de mí y yo pasaré de tí. Punto pelota.

                • oiluj

                  ¿Ese quién es, otro que te tenía calado? Pues ya siento decirte que no soy él, aunque me habría encantado conocerle. Yo llevo 13 años en ADSLzone…
                  ¡Anda! pero eso de que pasaras de mí… ¿no te lo dije yo hace ya MUCHO tiempo? Me suena que sí…
                  ¿Ahora sí que quieres?

                  Como ya te he dicho en multitud de ocasiones… das más pena que asco.

                • Octavià Alexandre
                • Octavià Alexandre

                  Pues a tí ya te han calado hace tiempo como un TROLL de los gordos. Ejemplo: ~~~/2015/12/07/comparativa-conexiones-simetricas-cuanto-cuestan-y-que-velocidad-ofrecen/

                  Comentario de Ana 8 Dic, 2015 15:16
                  Con todos mis respetos Oiluj al margen de que puedas tener o no razón en lo que dices y/o lo mucho lo poco que sepas con esas maneras que tienes de hablar creo que te descalificas tú mismo. Para demostrar lo que se sabe o no se sabe no hace falta chillar más que los demás ni descalificar a los demás.

                  Visto lo visto y dicho lo dicho no entiendo porque a razón de lo que comentan muchos usuarios por aquí se te sigue dando manga ancha y hasta ahora ningún moderador te haya parado los pies ni se haya manifestado al respecto.

                  Hay que ser mucho más modestos: el que sabe mucho y/o el que tiene mucho dinero no tiene necesidad de exhibirlo (ni sus conocimientos ni el dinero) A menudo el que tiene una necesidad constante de afirmar o reafirmarse algo o ante algo es porque carece de ese “algo” y/o porque tiene un serio complejo de inferioridad.

                • oiluj

                  Muy bien, pero… entonces… cuéntanos otra vez lo de que Windows NT 4.0 Workstation eran solo 3 diskettes…
                  JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA

                • Octavià Alexandre

                  Otra cita textual tuya que deberías aplicarte a tí mismo:
                  ~~~~/foro/jazztel-soporte-tecnico.97/cerrado-jazztel-engano-importante.331631/#post-2357913

                  […] Y te vuelvo a repetir: Me caes como el culo, y me pareces de lo peorcito que anda por este foro. Por lo tanto, para no tener más encontronazos, TE RUEGO POR FAVOR que JAMÁS te dirijas personalmente a mí. No vengas a tocarme los cojones, como estás haciendo, PARA PROVOCAR. Simplemente imagínate que soy una gamba y no me comas la cabeza. Tanta paz lleves como descanso dejas.
                  Si tienes que contestarme a algo que yo diga:
                  1.- Que sea aportando algo ÚTIL al foro. Si puedes, claro…
                  2.- Lo haces de forma genérica, SIN dirigirte a mí personalmente.

                • oiluj

                  Y lo mantengo

                • Octavià Alexandre

                  Pues ya sabes 😉

                • subnormail

                  Vaya pelea de yayos…

                • Octavià Alexandre

                  Solo por curiosidad, ¿qué edad tienes, nick dadaísta?

    • oiluj

      Correcto, 13 diskettes 3,5″ HD… y con un formato especial (DMF) que permitía almacenar más que los 1440KiB normales en cada uno.
      Además, en esa edición… te quedabas con un Win95 “a pelo”. Sin ningún añadido. La edición en CD-ROM ya tenía más cositas.

      • ¿Te acordás del miniCD de instalación de Windows 95, porque eran mas baratos que el de 700Mb?

  • Pingback: La Estación Espacial, la obesidad y cursos online()

  • Pingback: La NASA descarta a Elon Musk y Jeff Bezos para volver a la luna()