Una Xbox One S sin lector de discos, y mucho más barata

Videojuegos

Microsoft está preparando el lanzamiento de una versión más de su Xbox One, concretamente una derivada de la Xbox One S y que tendría como particularidad que no contará con lector de discos. Algo sin precedentes, en tanto que los videojuegos se venden en su mayoría en formato físico. Pero parece que la compañía de Redmond quiere ofrecer una versión notablemente más económicahablan de tan solo 200 dólares, como máximo- y que, evidentemente, estaría limitada a juegos digitales.

En multitud de ocasiones se ha comentado la posibilidad de que PlayStation 5, y la próxima generación de Xbox de Microsoft lleguen sin lector de discos, y limitándose en exclusiva a los videojuegos digitales. Tanto Sony como Microsoft llevan ya tiempo intentando impulsar este canal de distribución, pero el mercado de juegos en formato físico sigue siendo crucial para una compañía y la otra. Ahora bien, no es lo mismo lanzar una consola únicamente con juegos digitales, que lanzar una versión de la Xbox One S en sus últimos años de vida como ‘experimento’ y para ofrecer una opción más barata.

Xbox One S - Pack Con Consola 1 TB, 2 Mandos Y 3 Meses De Game Pass (Edición Exclusiva Amazon) EUR 289,70 EUR

La Xbox One S sin lector de discos, por menos de 200 dólares y disponible desde la primavera de 2019

‘Microsoft está desarrollando este producto con mucho cuidado’, explican desde el medio que han revelado esta información, y detallan que ‘Microsoft es consciente de que muchos de sus usuarios siguen prefiriendo comprar los juegos en formato físico en lugar de descargarlos’. Porque, como íbamos comentando, esta versión de la Xbox One S sin lector de discos únicamente permitiría jugar títulos descargados de Xbox Live.

Los únicos detalles que han adelantado al respecto, más allá de esto anterior, son que la consola llegaría al mercado por menos de 200 dólares, y que se espera que se lance al mercado durante la primavera de 2019. La compañía de Redmond no se ha pronunciado respecto a esta información, que supondría un movimiento sin precedentes en la industria, pero sí hemos visto en los últimos meses cómo, de varias maneras, Microsoft ha estado desarrollando sus servicios en la nube y apostando por el entorno digital.

Escrito por Carlos González

Fuente > polygon

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    Me parece bien SIEMPRE que ofrezcan las dos opciones .
    Una consola PRO con fisico, una LITE sin fisico

  • Luis

    lo veo muy bien para quien no use el lector para nada. Ademas asi, con menos hardware de por medio, mejor ventilacion y menos averias. Ademas de poder reducir el tamaño.

  • alberto

    Con esto antes de tomar una decisión a la ligera habría que darse cuenta que la pérdida del lector supone no reproducir discos 4K y la consola es soberbia para eso. Por el precio que tienes juegos y reproductor 4K mola mazo.

    • Luis

      cuanta gente usara realmente el reproductor de bluray, para 4k, habiendo lo que hay externamente

    • anom7

      Porque ver el vídeo descargado o por streaming no es una opción para ti? En todo caso es algo opcional por el momento, quien quiera pagar mas por el lector que lo haga. La propia MS podrá ver cuantos son los que les interesa el lector y cuantos no.

  • José Manuel Iniesta Bernal

    Lo que buscan es acabar con el lector para que no se puedan prestar o vender juegos de segunda mano.

    • Alternativa secundaria no te dice nada?

      • wingilot

        Empieza siendo una alternativa secundaria a modo de globo sonda, si les va bien, deja que pasen una o dos generaciones y verás donde acaban los soportes físicos, los prestamos entre amigos, reventa, intercambios, etc…

        • Joselito

          Exacto, pero hay quien no lo ve venir. Faltaría que el precio de la copia digital se diferenciara mucho más del de la física, más de lo que lo hace ahora. Pero me temo que eso no lo vamos a ver. Los precios seguirán más o menos igual y las ganancias serán mucho mayores: se eliminarán los costes propios de la copia física y además se eliminará el mercado de segunda mano y los intercambios.

  • JuanMa Maestre Lopez

    yo lo veo bien , la verdad , yo no uso para nada el lector , es mas lo prefiero simplemente por el hecho de que para cambiar de juego tenga que levantarme sacar el disco y poner otro .. los digitales le das al boton y pista , hoy dia tienes el game pass o el gold que ya tienes juegos de sobra con eso y valen 4 duros .

  • Pingback: Qué consola retro regalar: Black Friday y Navidad()