Los teléfonos móviles de hoy en día hace tiempo que se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo, pero en los últimos años, las tecnologías que han llegado a estos pequeños dispositivos han hecho que actualmente podamos hacer cosas con nuestros móviles que hace poco no pensábamos que íbamos a poder hacer y que tampoco es fácil de encontrar en un ordenador. En este sentido, los sistemas de seguridad o biométricos han evolucionado mucho más en los móviles, hasta el punto de que, a día de hoy, muchos smartphones cuentan con lector de huellas dactilares, e incluso reconocimiento facial.

La inteligencia artificial también está llegando cada vez más a los móviles, lo que hace que esta combinación de tecnologías, consigan que nuestros teléfonos cada vez sean más inteligentes y nos sorprendan más sus capacidades.

Si hablamos de inteligencia artificial y reconocimiento facial, entonces no podemos dejar de hablar del fabricante Huawei, el cual, ha incorporado en el Huawei Mate 20 Pro un procesador, el Kirin 980, con dos unidades de procesamiento neuronal. Además, en el apartado multimedia, incorpora una cámara principal triple Leica. La lente principal es una lente gran angular y apertura f/1.8 de 40MP que está acompañada de otra de 20MP gran angular también con apertura f/2.2 y una de 8MP telefoto con apertura f/2.4. Una cámara que además admite AIS, Huawei AI Image Stabilization, un sistema que hace uso de la inteligencia artificial para estabilizar la imagen.

cámara de detección de profundidad 3D

La cámara frontal proyecta más de 30.000 puntos sobre el rostro para reconocernos

Dentro del apartado multimedia del Mate 20 Pro hay que añadir que, en la parte frontal, incorpora una cámara de detección de profundidad 3D. Esto significa que la lente incorpora un escáner 3D capaz de escanear tu cara para identificarte utilizando un sistema que proyecta más de 30.000 puntos sobre el rostro, invisibles para el ojo humano, y que permiten detectar la profundidad y forma de nuestra cara para poderla reconocer, incluso por la noche.

cámara de detección de profundidad 3D

Esto hace que el desbloqueo del móvil a través del reconocimiento fácil haya mejorado mucho, tanto a nivel de seguridad como a la velocidad con la que es capaz de reconocernos. Y es que el sistema de cámara de detección de profundidad 3D de la cámara frontal, es capaz de leer con mucha precisión y de forma rápida cada una de las facciones de nuestra cara para reconocernos. Además de para desbloquear el móvil, el reconocimiento fácil lo podemos usar en el Huawei Mate 20 Pro, para acceder de forma segura a una pantalla privada en la que podemos tener acceso a determinadas aplicaciones que queremos proteger y datos personales.

La cámara de detección de profundidad 3D también es capaz de crear hologramas de objetos en 3D

Pero esta cámara de detección de profundidad 3D también se puede utilizar para escanear objetos. Para ello, basta con usar la cámara frontal y enfocar hacia el objeto intentándoselo mostrar desde todos los ángulos para que obtenga una percepción total del objeto que estamos escaneando. Una vez hecho esto, creará un modelo 3D de dicho objeto con el que te puedes hacer fotos e incluso que es capaz de reaccionar a movimientos de personas.

cámara de detección de profundidad 3D

También es útil para compartir estas creaciones en plataformas que soportan objetos 3D como el propio Facebook, puesto que es capaz de recrear a modo de holograma un objeto gracias a la inteligencia artificial. Hologramas que, además pueden ser animados gracias a un determinado software para que la experiencia con estas capacidades sea aún mejor.