Olvídate de jugar a juegos de Ubisoft si tienes Windows pirata o sin activar

Software

Windows 10 ha tenido una serie de problemas en la última semana relacionados con la activación del sistema operativo. Esto ha generado que muchos usuarios con claves originales hayan visto cómo se les ha desactivado su instalación, o que han pasado de tener Windows 10 Pro a Windows 10 Home. Y eso no está gustando al software antitrampas de Ubisoft.

Windows 10 sin activar te va a impedir jugar a títulos de Ubisoft en Uplay

Ubisoft cuenta con Uplay en PC, su plataforma que permite acceder a todos sus juegos en la plataforma. Uplay cuenta con Easy AntiCheat, un sistema de protección antitrampas que evita que los usuarios puedan usar trucos o chetos en sus juegos; sobre todo online. Sin embargo, esto está generando grandes quebraderos de cabeza a los usuarios de Windows 10 que tengan juegos de Ubisoft.

uplay windows 10 sin activar ubisoft

Cuando van a abrir un juego, se encuentran un mensaje de error que dice “Patched Windows boot loader detected (1)”, como si la instalación de Windows estuviera modificada, cuando en realidad simplemente no está activada.

Por ello, los usuarios que se están encontrando con que su sistema operativo no está activado a pesar de tener clave original se están encontrando con que tampoco pueden jugar a sus juegos originales de Ubisoft. Quienes tengan Windows pirateado no tienen este problema. En los juegos no originales el problema también estaría presente, ya que la protección antitrampas se sigue ejecutando. Uno de los juegos donde está presente el problema es Far Cry 5, y no se sabe si otros juegos de la compañía están afectados.

Ubisoft: la reina del DRM genera problemas a sus usuarios

Esto también plantea un problema a los medios que analizan juegos. Cuando se realiza una nueva instalación de Windows para analizar rendimiento de juegos, normalmente se deja esta instalación sin activar porque las claves tienen un número limitado de instalaciones, además de que el rendimiento de los juegos va a ser el mismo estando Windows activado o no.

Algunos usuarios afirman que el problema podría resolverse reinstalando el juego o verificando los archivos de instalación. De momento no hay ninguno que haya confirmado que la solución funciona.

Ubisoft es una de las compañías que más apuesta por el DRM en sus juegos para protegerlos a toda costa. Por ejemplo, utilizan Denuvo y VMProtect a la vez para intentar evitar que se crackeen sus juegos. En realidad, apenas duran protegidos unas semanas, ya que por ejemplo Assassin’s Creed Odyssey tardó un mes en crackearse, habiéndose publicado por parte de CPY hace unos días.

Escrito por Alberto García

Fuente > Reddit

Continúa leyendo
  • David Bazan Carques

    Lo tengo pirata y activado, que para eso estan los activadores. Funciona igual que comprado, con sus actualizaciones y todo.

    • Ricardo

      Amigo los activadores de Windows tienen todos virus, con lo fácil que es tener Windows 10 original sin necesidad de recurrir a activadores y además con soporte vía chat con Microsoft por si tienes algún fallo….

      • sakun-ice

        Comentario promocionado por Microsoft

        • Ricardo

          No te confundas, no trabajo para Microsoft, sólo que tener Windows 10 original es mejor que tenerlo activado con activado res con malware

          • sakun-ice

            Eso de que todos tienen malware te lo has sacado de la chistera. Kmspico, por decir uno, es totalmente válido y está totalmente limpio. Además tienes la opción de no instalar nada al usarlo y poner una clave cada X meses cuando caduque.
            Y ojo, yo tengo mi clave original, pero una cosa no quita la otra.

            • Ricardo

              Bueno que kmspico no tiene virus…. diselo al antivirus Kaspersky (no me paga Kaspersky tampoco) por poner un ejemplo de antivirus, o analizalo en la web virustotal de Google y verás

              • sakun-ice

                Espero que sea una broma lo que estás diciendo y que realmente sabes que es un falso positivo porque Microsoft presiona a las compañías de seguridad a incluir este tipo de aplicaciones en sus bases de datos (para aumentar sus ventas)

                • Paleolinguista

                  Déjalo, seguramente es un “spammer” de los que cobran por hacer publicidad.

                • Ricardo

                  No soy un spammer

  • anom7

    El titular dice que si tienes Windows pirata o sin activar te olvides de jugar a los juegos de ubisoft y luego dice que si tienes Windows pirata no tienes ese problema (haciendo referencia a que no puede jugar a los juegos de ubisoft).

    En qué quedamos?

  • tidus

    “Todos” o casi todos los activadores y cracks de juegos, programas y demás los antivirus los detecta como malware, virus etc,,, sin serlo, nunca lo son, ya que casi nunca contienen virus y si alguno lo tiene es porque algún hdp lo ha metido a proposito.El propio eset detecta los programas para generar claves como virus precisamente para evitar que se usen y con los demás activadores y cracks sucede lo mismo.
    Por cierto yo no pago 200-250 euros por el win10 ni borracho, déjamelo en 50-60 euros y puede ser que lo compre, no he pagado esos precios por ningún windows ya que me parece una de los mayores abusos pagar ese dinero por un s.o

  • lookmeandnotouchme