Stickers en WhatsApp: guía para enviar, usar y descargar las nuevas pegatinas

Software

WhatsApp ha añadido hoy los Stickers, siendo la última gran aplicación de mensajería que no los tenía. Estos stickers permiten sobrepasar los límites de los emoji y expresar aún más emociones. Por ello, os vamos a explicar cómo tener los stickers en WhatsApp, cómo descargar, cómo añadir y cómo usar estos divertidos iconos.

Qué necesitas para usar los stickers de WhatsApp

En primer lugar, es necesario tener instalada la última versión de WhatsApp. La última versión estable tanto para Android como para iOS lo incluyen desde hace días, pero fueron activados el 24 de octubre por la tarde. Así, en Android es necesario tener la versión 2.18.329 o posterior, mientras que en iOS es necesario tener la 2.18.100. Las versiones de Android comprendidas entre la 2.18.310 y la 2.18.329 pueden recibirlos y verlos, pero no enviarlos. Si has actualizado y te sigue sin salir, fuerza el cierre de la app o reinicia el móvil para que la app descargue la última configuración del servidor.

whatsapp stickers az

La función ha empezado a estar habilitada para los usuarios de Android antes que en iOS, donde la activación remota está siendo bastante lenta. Por ello, no desesperéis, ya que a lo largo del día o de esta semana deberíais tenerlo activado. Además, si tenéis iOS 7 o posterior no podréis disfrutar de la función.

En cuanto a Windows Phone, WhatsApp afirmó que añadirá la función en un futuro, aunque todavía puede pasar un tiempo hasta que llegue.

Cómo usar los stickers de WhatsApp

Una vez instales la aplicación y la abras de nuevas, tendrás que ir a la sección de los emoji. Ahí ahora verás en el centro de la parte inferior tres iconos: el de los emoji, el de los GIF y un nuevo tercer icono de una pegatina, que es el de los stickers. Al abrirlos encontraremos varios iconos.

El primero de los iconos nos mostrará los últimos stickers que hemos usado, que estarán ordenados de mayor a menor uso. A la derecha encontramos un segundo icono en el que podremos añadir nuestros stickers favoritos para tenerlos más a mano. En la tercera pestaña tenemos una serie de categorías que se despliegan para expresar sentimientos muy comunes, como alegría, tristeza, amor o sorpresa. A la derecha de ahí ya irán apareciendo todos los packs que tenemos añadidos.

Una vez tengas ya el sticker que quieres mandar, tan sólo tendrás que pulsar encima de él para que se envíe. Si estás en un grupo, la otra persona verá tu nombre encima del sticker para que sepa quien lo ha enviado. Si esa persona pulsa encima del sticker, podrá usarlo para enviar una respuesta, para marcarlo como favorito, para eliminarlo, o reenviarlo a otra persona.

Si pulsamos simplemente un sticker, se nos desplegará un panel con tres opciones y que nos dice el nombre del paquete y quién lo ha creado. La primera, con “Ver más”, nos permitirá visualizar el pack completo al que pertenece el sticker para añadirlo. La segunda opción nos permite cancelar por si queremos volver atrás, y la tercera nos permite añadir ese sticker concreto a favoritos.

Si el sticker que nos han enviado pertenece a un pack que no tenemos añadido, se nos llevará a la sección de detalles del Sticker donde podremos ver todos los que incluye el pack, y nos aparecerá la opción de descargarlo y añadirlo a nuestros stickers. Si ya tenemos el pack añadido, seremos redirigidos al pack concreto.

Cómo descargar stickers en WhatsApp

WhatsApp ha lanzado la función de stickers con 12 packs por defecto. La compañía irá añadiendo próximamente más, pero también podrás descargar packs realizados por terceros. Estos packs están disponibles en la Google Play Store, y lo único que tenemos que hacer para descargarlos es ir a la sección de stickers, y presionar en la parte derecha donde aparece el icono de “+”.

En ese apartado podremos elegir entre todos los packs de stickers, y los podemos añadir simplemente pulsando en el icono de la flecha de descargar. Cada pack ocupa entre 200 y 600 KB. Para borrarlos, tenemos que ir a la sección de la derecha que se llama Mis Stickers, donde podremos gestionar nuestros packs.

En el caso de querer un pack que no esté disponible de manera nativa en WhatsApp, tenemos la oportunidad de descargar packs de terceros a través de la Play Store. En la sección de Todos los Stickers tenemos que ir al final, donde aparece el mensaje de “Obtén más stickers”. Esto nos llevará a la búsqueda de “whatsapp stickers” en la Play Store, donde podremos instalar decenas de packs adicionales. Actualmente no hay ningún pack disponible, y las apps que aparecen son falsas, así que tened mucho cuidado con lo que instaláis.

Stickers de WhatsApp en WhatsApp web: más limitados, pero se pueden usar

Los stickers se pueden usar ya también desde WhatsApp Web en vuestros ordenadores. No obstante, aquí la función está algo más limitada y sólo podemos visualizar los packs que ya tenemos descargados en el móvil y enviar stickers, así como poder visualizar los que nos manden en los chats. 

whatsapp web stickers

Stickers de WhatsApp: un futuro prometedor

WhatsApp llevaba más de un año trabajando en añadir stickers a la aplicación. Finalmente, la integración que han hecho es muy buena, y no tiene casi nada que envidiar a otras aplicaciones como Telegram. Sin embargo, la aplicación de Pável Dúrov ofrece una mayor cantidad de posibilidades, con paquetes que se van renovando constantemente y que recogen incluso a personajes famosos, o con la posibilidad de que los usuarios creen y añadan sus propios stickers sin que tengan que validarse en la Play Store.

Por ello, vemos que es un buen comienzo, pero WhatsApp tiene que seguir trabajando en ofrecer un mayor número de posibilidades como hacen sus rivales. Mientras tanto, yo preferiré seguir usando packs como el de Elon Musk en Telegram.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone