Microsoft confía en la nube y en Xbox para lograr 29.100 millones de dólares

Actualidad

Microsoft ha presentado hoy los resultados para el tercer trimestre natural de 2018, que según su contabilidad es el primer trimestre de 2019, en los cuales podemos ver cómo le ha ido a la empresa en los meses de julio, agosto y septiembre de 2018. Como siempre, los aspectos que más destacan son Azure, la nube de Microsoft, así como ver cómo ha evolucionado su presencia en el segmento del hardware.

Microsoft supera las expectativas de los inversores

Los analistas esperaban unos beneficios por acción de 96 centavos, mientras que finalmente se han situado en 1,14 dólares, un 36% más que el mismo periodo del año anterior. En cuando a los ingresos, se esperaba que la cifra fuese de 27.920 millones de dólares, aumentando frente a los 24.540 millones del mismo periodo del año anterior. Finalmente, estos ingresos han superado lo esperado y se han situado en 29.100 millones de dólares, lo que supone un aumento del 19% con respecto al mismo periodo del año anterior.

microsoft 365

Según ha afirmado la compañía, estos resultados demuestran lo positiva que ha sido la estrategia a largo plazo que ha tenido como objetivo aumentar los ingresos y los beneficios. Además, destacan el papel positivo que está teniendo Azure, su nube, con unos ingresos de 8.500 millones de dólares, aumentando un 47% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El segmento de Productivity y Business Processes, que engloba la parte comercial de Office, LinkedIn y Dynamics creció un 19% hasta los 9.800 millones de dólares. Office para empresas creció un 17%, y el de consumidores un 16%. LinkedIn aumentó sus ingresos un 33%, mientras que Dynamics creció un 20%.

El gaming sigue creciendo gracias a la venta de juegos

En cuanto al segmento de More Personal Computing (que ha crecido un 15% hasta los 10.700 millones de dólares), Windows como producto aumentó sus ingresos un 3%, aumentado gracias al crecimiento del segmento OEM con una subida del 8%. Los productos comerciales relacionados con Windows crecieron un 12%. Vemos que los problemas que ha habido con October 2018 Update no se han reflejado todavía en estos resultados.

En cuanto al gaming, los ingresos con Xbox están disparados, habiendo subido un 44% en el tercer trimestre de 2018. Los juegos y el Xbox Live crecieron un 36%, debido sobre todo al aumento de ventas de títulos de terceros en la consola. En búsqueda, Bing creció un 17%. Los ingresos por Surface crecieron un 14%.

Como vemos, dos de los segmentos de Microsoft que más están creciendo son la nube y los videojuegos. Por ello, no es de extrañar que la compañía esté trabajando en xCloud, un servicio de videojuegos en streaming que funcionará mediante la incorporación de hardware de Xbox en sus servidores de Azure. Gracias a eso, podrán lograr que los Surface sean terceros beneficiados mediante el ofrecimiento de mensualidades gratis o promociones que permitan jugar en cualquier parte a pesar de que el dispositivo no tenga la potencia suficiente.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone