Mientras Intel sube los precios de sus procesadores, AMD los baja

Hardware

Intel anunció sus procesadores de 9ª generación el pasado 8 de octubre. Estos tres procesadores (Intel Core i9-9900K, el Intel Core i7-9700K y el Intel Core i5-9600K) saldrán a la venta el 19 de octubre, por un precio que todavía no está confirmado en euros, pero que será de 488, 374 y 262 dólares respectivamente. Estos precios son más elevados que los de los chips actuales, y AMD es consciente de ello.

AMD baja entre 10 y 35 dólares sus procesadores

Por ello, AMD ha decidido bajar los precios de sus procesadores Ryzen de segunda generación para plantarle cara a la subida que Intel ha aplicado a los suyos. El 9900K costará más de 500 euros, y algunas fuentes afirman que podría situarse en torno a los 550 o incluso 600 euros dependiendo de la disponibilidad. Intel se ha visto obligada a subir los precios en parte por la escasez que está teniendo de 14 nanómetros actualmente.

intel 9ª generacion

Sin embargo, el procesador de más alta gama que AMD ofrece es el Ryzen 7 2700X, con un precio de 339 euros; casi la mitad de lo que se dice que va a costar el 9900K. Y ese precio va a seguir bajando según afirman va a bajar, ya que ahora mismo AMD no tiene nada mejor para luchar contra Intel, a falta de que lanzasen un supuesto Ryzen 7 2800X sobre el que no hay ningún rumor.

AMD Ryzen 7 2700X - Procesador con disipador de calor Wraith Prism (20 MB, 8 núcleos, velocidad de 4.35 GhZ, 105 W) EUR 324,90 EUR

La bajada de precios va a ser de entre 10 y 35 dólares en el mayor de los casos, y de transmitirse a España estaríamos hablando de un Ryzen 7 2700X que se situaría en 300 euros exactamente.

El Ryzen 7 2700X rendirá a la altura del 9700K en multinúcleo

A falta de que se publiquen las primeras pruebas oficiales de rendimiento de los nuevos procesadores de Intel, las últimas filtraciones apuntan a alcanzará los 2166 puntos en Cinebench, situándolo unos 300 puntos por encima de los que alcanza un Ryzen 7 2700X. En mononúcleo la diferencia será mayor, ya que los procesadores Ryzen tienen un menor IPC que los de Intel.

Por ello, el i9-9900K seguirá siendo el rey del rendimiento en juegos, pero ¿a cualquier precio? Por esa diferencia de 250 euros entre ambos procesadores es posible dar el salto de una RTX 2070 a una 2080, por ejemplo. Con eso, se obtiene un mejor rendimiento en global por el mismo precio.

Si sólo lo vas a usar para jugar y no te importa demasiado el rendimiento multinúcleo, los 9600K y 9700K seguirán siendo una gran opción a nivel de precio, ya que ofrecerán casi el mismo rendimiento que el 9900K en ese segmento; sobre todo si se hace un poco de overclock. Y hacerlo será más fácil que nunca, ya que el hecho de que los chips lleven el IHS soldado mejorará su rendimiento térmico, y podrán alcanzar más de 5 GHz sin dificultades.

Escrito por Alberto García

Fuente > HardZone

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿Podrá AMD absorber toda la demanda de Micros? He aquí la cuestión.

    • chupetox

      aun no tiene esa capacidad pero si tiene para hacerle un 50 y 50 a intel y de mantener eso progresivamente si puede aumentar la cuota, recordemos que intel aun es un gigantes, tiene sus problemas si es cierto pero amd no debe confiarse y hoy en dia apuesto por AMD y espero que con las gpu tambien haga lo mismo

      • Juan José Cerezo Mata

        Yo sigo pensando que a día de hoy amd esta mucho mejor posicionada a como lo estaba cuando saco el famoso amd athlon xp es decir de mantener una competencia real sino lo consigue ahora no lo va a conseguir nunca, yo no quiero que Intel desaparezca si o todo lo contrario que tengan una lucha constante, con unos precios de mercado realmente asequibles para lo que son, luego es como todo siempre habrá Ferraris a modo de procesador qje se escapen de precio pero eso es lógico.

        La diferencia de entre un Intel y un amd, es que Intel son 500 cv en un coche y amd son 500 cv 3n un camión, esto es intenta llevar un remolque a cuestas con u coche segursmente no puedas empezará a derrapar, pero el solo va a toda leche (mono núcleo) ahora coge un camión y tira del mismo remolque, lo moverá sin problemas aunque no tenga la misma velocidad

    • David

      Es irrelevante para AMD, lo importante es vender el 100% de la producción igual que ocurría durante la fiebre de las criptomonedas con las tarjetas gráficas.

    • alxSoft

      Como dice David, es irrelevante hasta el punto en que en base a la demanda puede contener precios, además sería un logro positivo el que pueda hacerse con una mayor cuota de mercado y más usuarios prueben sus productos, finalmente con la llegada de ZEN 2 espero que le dé la vuelta en IPC a Intel.

  • Miguelmemox Guzman Paez

    Intel algún día hará un lado su arrogancia?

    • chupetox

      mientras sea un gigante no lo hara mira todas las cagadas en lo que va de año y ahora con este sobreprecio. es un gigante y por se puede dar el lujo de estas mamadas

      • Miguelmemox Guzman Paez

        Han caído gigantes más grandes por la misma arrogancia, Intel lleva desde la 6ta gen solo metiendo más núcleos sin mejorar nada la arquitectura….

        • alxSoft

          Hace mucho y por razones similares además de querer abarcar mucho… IBM un verdadero gigante Azul, por poco desaparece

          • giratina 8

            esa es la cosa por poco, pero la billetera abultada hace que sigan a flote

        • chupetox

          no te contradigo tienes razon, pero mi punto es que aun es un gigante y claro que puede caer pero aun no estamos en ese momento, intel se vende solo y asi rinda 10% mas seguira vendiendo recuerda que del 100% del mercado el 60% o mas compran intel por puro nombre ya que no le paras a especificaciones, el sector gaming y profecional apenas es que esta conociendo los ryzen y apuesto por ellos

  • Javier Saove

    Carisimos.

    • alxSoft

      Desproposito total la 9a. Gen de intel

  • alxSoft

    Pero si el rendimiento del i9 está en torno a un 12% más lo que indica una tasa de frames prácticamente inperseptible y que de acuerdo a los últimos exámenes de PT faltó ajustar la memoria RAM, la diferencia sería aún menor y con un precio del 2700X rondando el del i5… Creo que es un desproposito total.

    • Marlon Mori

      El que está informando no está actualizado. Se guió de la primera comparativa de la empresa que Intel pagó para que haga las pruebas y en esas pruebas los descarados activaron el modo juego que no sirve para el r7 2700X y hace que solo use la mitad de los núcleos. Y saber qué más habrán hecho para que el 9900k le gané por mucho.

  • rube

    ¿Qué queréis que os diga? Soy un nuevo fanboy de amd. Tengo el r5 1600 y es un lujo, pedazo de procesador. Ojalá se coma amd a intel en gaming para 2019.

  • Xares

    cuando salga el Zen 2 intel tendrá que bajar precios por cojones

  • Pingback: Todo lo que sabemos de la memoria RAM DDR5 que llegará en 2019()

  • En gaming intel sigue ganando a amd y intel sabe queel gaming tira mucho en los pc,s. Fijaros como todas las marcas sacan la coletilla “gaming” y los rgb y toda la pernafalaria gaming y los eventos de esport que se montan. Todas las marcas tiran por el gaming. Intel lo sabe y intel en juegos es mejor que ryzen y ryzen+ y mientras sea a si intel pondrá los precios que le de la gana. AMD tiene que ponerse las pilas por que si no hace competencia a intel estos seguiran con el monopolio.

    • Jorge Alvarado

      NO TODO ES GAMMING PENDEJO

  • disqus_KGt767hFII

    yo me pregunto algo, alberto garcia menciona en su articulo, tres detalles, 1. (Intel Core i9-9900K, el Intel Core i7-9700K …) y luego 2. (AMD no tiene nada mejor para luchar contra Intel), para finalizar diciendo 3. ( Ryzen 7 2700X rendirá a la altura del 9700K en multinúcleo). Porque compara un Ryzen 7 2700X con un Intel Core i9-9900K, no deberia hacerlo 7 con 7 porque para eso salieron 3,5 y 7 y no comparar el i9 con el Threadripper “al cual no menciona”. Es curioso, que siempre en los articulos sale algo similar y pues esas comparaciones deben tener algo de paridad

  • Marlon Mori

    De dónde saca que el 2700X es igual al 9700K? Eso fue cuando hicieron las comparaciones con configuraciones desfavorables para el ryzen, activando el modo juego que usaba 4/8. Después de que eso sea rochoso hicieron una nueva comparativa entre el r7 2700x y el 9900k y el 9900k le sacaba 10-15% de ganancia. Aquí solo están desinformando. Por la diferencia de precio y por unos 10fps más en juegos ese 9900k se quedará en las estanterías un largo tiempo .

  • Luis Navarrete

    ojo que la diferencia en juegos entre el i9 9900k y el 2700x es de un 12% aproximadamente y pagar el doble por 12% mas de rendimiento no vale la pena y pagar 50% mas por el i7 9700k por un a lo sumo 10% mas de rendimiento tampoco lo vale sobretodo sabiendo que el proximo año intel dara el salto a 10nm con un nuevo soket y la placa base que compres ahora no servira para actualizar y para esas fechas el precio de estas cpus que estan por salir estará por el suelo asi que si van a querer actualizar vendiendo la config actual prácticamente tendrán que regalar la CPU