Vodafone lanza una cerradura inteligente con acceso sin llave

Actualidad

Esta semana hemos conocido que la red para el Internet de las cosas de Vodafone ya llega a todas las ciudades de más de 25.000 habitantes. Esto es clave para potenciar la entrada de nuevos dispositivos conectados tanto en el mundo de la empresa como en el sector doméstico. Para demostrar el potencial del Internet de las cosas, Vodafone lanza una cerradura inteligente con acceso sin llave basada en conectividad NB-IoT en colaboración con Huawei y Top Digital.

Vodafone España, Huawei y Top Digital han presentado una solución de cerradura inteligente que estará basada en conectividad NB-IoT. Esta solución proporciona acceso sin llave, seguridad, análisis de datos y comodidad. La operadora británica ha presentado esta solución pensando especialmente en el mercado de la administración de hoteles y propiedades.

Vodafone lanza una cerradura inteligente

La cerradura inteligente es una solución muy conveniente ya que permite a los usuarios abrir la cerradura gracias a una aplicación instalada en sus teléfonos móviles. De esta forma, las cadenas hoteleras o los administradores de propiedades (casas rurales, apartamentos de playa…) pueden gestionar las digitales a distancia desde un portal corporativo online.

cerradura inteligente

Esta tecnología ha sido desarrollada por Vodafone y Huawei utilizando la tecnología NB-IoT. Como sabemos, esta red ofrece muchas ventajas para los objetos conectados por encima de las tradicionales como 2G, 3G o 4G. Sin ir más lejos, su cobertura es mucho mayor, lo que permite su instalación dentro de los edificios o en sótanos y zonas sin cobertura móvil tradicional.

Además, esta tecnología elimina el WiFi y el Bluetooth y mejora la conectividad. Por si fuera poco, su consumo de energía es mínimo, lo que permite que una batería esté varios años activa. Esto reduce enormemente el coste de mantenimiento ya que no debemos estar revisando la instalación cada poco tiempo. Finalmente, ofrece mayor confiabilidad y seguridad.

Desde Vodafone destacan la importancia de poder ofrecer un servicio de estas características en España. Creen que esta tecnología pone de manifiesto las posibilidades de su red NB-IoT para el desarrollo de nuevos productos conectados. De hecho, se estima un auge tremendo de este tipo de dispositivos a partir de 2020, coincidiendo con el encendido de las primeras redes 5G.

De hecho, V by Vodafone es una gama de productos conectados para el coche, mascota, maleta o cámara. Aquí encontramos dispositivos inteligentes como localizadores GPS para coches, cámaras de seguridad 4G, trackers para localizar y monitorizar la actividad de mascotas, maletas, mochilas o llaves.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • TheV1ruSS

    si, 🤣🤣🤣, que la instale su madre, 🤣🤣🤣

    • Franco Castillo

      Claro, como si una cerradura normal la instalara tu madre.

  • ccartola

    (…)”las cadenas hoteleras o los administradores de propiedades (casas rurales, apartamentos de playa…) pueden gestionar las digitales a distancia desde un portal corporativo online”(…)

    Robos a mansalva en esos sitios por hackeos en 3… 2… 1…

    • liberto

      Yo iba a poner una hace años- esto ya estaba inventado- y no lo puse por eso mismo.

    • Tumultisala

      Aunque lo que dices tienes razón, hay que avanzar y modernizarse. Para que no hackeen hay que mejorar las medidas de seguridad mediante software, para eso están los desarrolladores. De aquí a unos años, deberían haber un mínimo de conocimientos de lenguajes de programación, es mas, debería impartirse en los colegios e institutos como asignatura obligatoria, que de niños aprendamos programación igual que el ingles y el castellano.

      • ccartola

        Todo lo programable es hackeable. Es una premisa que se aprende en 1º de conocimientos informáticos.

        • Tumultisala

          En eso te doy la razón, pero si lo pones difícil ni si quiera se molestaran en hackearlo, a eso me refiero, a que mediante el software se pueden llegar a alcanzar niveles de seguridad muy altos, tanto que cualquiera no podría hacerlo, y llevaría muchísimo tiempo.

          • ccartola

            Cuidado, basta con que una sola persona lo haga para que esté a disposición de cualquiera. Estás cometiendo un error muy básico en seguridad informática, y es presuponer que cualquier sistema es inviolable, y no, no es así por mucho que se pretenda que lo sea.

            El problema es que a uno le puede parecer un mundo hackear un cacharro, pero una vez que otro lo consigue, y lo que es peor, crea programas sencillos para ello, se convierte en una epidemia difícil de erradicar.

            Hace no mucho vi un vídeo de unos ladrones que desde fuera de una casa activaban el mando a distancia de un Mercedes, que estaba en el porche del usuario, y se lo llevaban como el que roba una canica. Espectacular los sistemas que llegan a tener para el robo.

            A veces la realidad supera la ficción.

            PD: que yo soy el 1º que está a favor del avance y la modernización, pero mientras no se demuestre que algo que no se puede romper, lo siento, no lo monto en casa ni aunque me paguen por ello.

    • Joshua León

      no hace falta ser muy intuitivo para presuponer que las cadenas hoteleras o los administradores de propiedades, como bien dices, estas propiedades las tienen aseguradas lógicamente, para evitar robos, o que se haga lo que se quiera en ese piso, apartamento, casa rural o lo que toque que sea..

      • ccartola

        Ya, claro. Que te roben a ti en un hotel, verás el seguro que dicen que tienen…

    • Heisenberg

      Claro, y ahora mismo alquilar una casa rural un par de dias, hacer una copia de unas llaves y quedartela no es mas complicado no?
      Cuñados…

      • ccartola

        Cuñado tú, porque pones en la misma escala de facilidad de robar UNA habitación haciendo UNA copia de las llaves, que tener acceso a cualquier habitación, de cualquier sitio que use este sistema, o lo que es lo mismo, barra libre en un hotel de cientos de habitaciones donde solo tendrías que fijarte en las joyas de una señora y el momento que no esté para entrar a birlárselas.

        Pero da igual, ya tengo comprobado que el 90 y largos % de los que usáis la palabra ‘cuñado’ cada vez que un comentario no casa con lo que pensáis, pecáis de eso. Vergonzoso.

  • Tumultisala

    Como siempre, nunca faltan en estos artículos, comentarios conspiranoicos de gente obsesionada con la seguridad.
    Así no avanzamos, y la tecnología es avance.

    • Franco Castillo

      Igual, para que la tecnología avance, no se necesitan este tipo de gente, porque hay muchas mas que si quieren estas cosas.

  • clara día valiente

    esto se revienta igual que las cerraduras mecánicas,pero en las mecánicas tienes tu la llave y aquí puede que cuando llegues a casa la cerradura no te deje entrar,por vaya tu a saber.