Probamos Curve, el localizador GPS de Vodafone

Probamos Curve, el localizador GPS de Vodafone

Claudio Valero

Vodafone Smart es la apuesta de Vodafone en Internet de las cosas desde el año 2020 y tiene todo tipo de gadgets que pretenden utilizar la tecnología para hacernos la vida más fácil, hacernos la vida más cómoda. Es el caso de Vodafone Curve, un localizador GPS del operador que podemos llevar en cualquier parte para que no se nos pierda nadie. O para que no se nos pierda nada. Podemos colocarlo en cualquier parte y llevar la ubicación en tiempo real desde nuestro teléfono móvil. Este nuevo objeto conectado “Designed & Connected by Vodafone” se conoce como Curve y es un pequeño localizador GPS que tiene muchas posibilidades, tantas como podamos imaginar. Se puede llevar dentro de una maleta, en el collar del perro o en el bolsillo de la ropa de los niños. Nosotros lo hemos probado durante bastantes semanas y esto es lo que nos ha parecido.

No es el único dispositivo con esta función y podemos encontrar muchos modelos y en formato llavero, por ejemplo, que cumplen con la posibilidad de geolocalizar cualquier cosa que queramos. Nuestro hijo, nuestro perro, nuestro coche, nuestras llaves. Pero hemos probado el Vodafone Curve, el localizador GPS que puedes conseguir tanto si eres cliente de Vodafone como si no lo eres.

¿Qué es Vodafone Curve?

Vodafone Curve es un pequeño localizador GPS que se puede colocar prácticamente en cualquier objeto o persona para determinar su posición, incluso en tiempo real. Dispone de un enganche de llavero (incluido como accesorio) para acoplarlo fácilmente y de un cable de carga USB. Este quiere un servicio de conectividad a la red móvil que se proporciona mediante el uso de la V-Sim específica de Vodafone, precargada dentro del propio dispositivo. Como ya hemos comentado, todo se gestiona desde Vodafone Smart App.

vodafone curve

Esta es una de las grandes diferencias con el resto de los dispositivos conectados de Vodafone que necesitaban dos aplicaciones. El cambio es posible ya que todo está diseñado y creado por la operadora, lo que le permite controlar todo el proceso. Otra de las ventajas es que el servicio Curve no tiene ningún tipo de compromiso de permanencia.

Una de sus ventajas es que tenemos cuatro tecnologías de localización, lo que hace que el dispositivo puede estar en prácticamente cualquier lugar y sea posicionado por la aplicación. Esto es algo que los localizadores Bluetooth más económicos no pueden hacer por limitaciones obvias de la tecnología utilizada.

Características técnicas

  • Cuatro tecnologías de localización (GPS, WiFi, Red móvil y Bluetooth).
  • Hasta 7 días de batería y cuatro modos de localización (ahorro de energía, normal, rendimiento y tiempo real).
  • Permite crear zonas en el mapa para recibir alertas cuando entre o salga el dispositivo.
  • Cuenta con botón de alerta inmediata para tener siempre localizados a niños y personas con dependencia.
  • Todo se controla en tiempo real a través de la Smart app de Vodafone.
  • Resistente al agua y al polvo con certificación IP 67 (totalmente protegido contra el polvo y con capacidad para sumergirse en agua durante un máximo de 30 minutos a una profundidad de entre 15 cm y 1 m).
  • Dimensiones: 16,4mm de alto x 42,1mm de ancho.
  • Peso: 30 gramos.

vodafone curve

Funciones de localización y modos

El dispositivo ofrece varios modos de localización, según el consumo de batería que queramos “experimentar”. Cuanto más frecuentes sean los datos que se envían desde Curve a la aplicación móvil, menos durará la batería. Lo importante es que podemos seleccionar un modo especial para diferentes situaciones. Por ejemplo, si vamos con el niño a un parque, podemos ponerlo en tiempo real, pero si lo metemos en una maleta, podemos pedir la localización cada 30 minutos o cada 2 horas.

  • Normal: la localización del dispositivo se actualiza cada 30 minutos.
  • Ahorro de energía: la localización del dispositivo se actualiza cada 2 horas.
  • Rendimiento: la localización del dispositivo se actualiza cada 5 minutos.
  • Seguimiento en tiempo real: la localización del dispositivo se actualiza cada 3-5 segundos.

vodafone curve

Precios para clientes y no clientes

Existen algunos requisitos para contratar Curve, aunque está disponible tanto para clientes como para no clientes de la operadora británica. De hecho, es necesario tener al menos una línea móvil, tanto de Vodafone como de otro operador, para poder contratar el servicio. El precio es de 2 euros al mes de cuota, un cargo mensual recurrente que se refleja en la factura de cliente con el concepto “Curve” y por el que se emite una factura especial para no clientes.

Su precio al contado es de 24 euros en pago único, al que tenemos que sumar la cuota mencionada anteriormente. Los clientes lo pueden tener por 3 euros durante 24 meses. Lo tenemos disponible en dos colores, el primero llamado Slate es como gris grafito casi negro y, el segundo, llamado Dove, es gris más claro. En ambos casos, está coronado con un borde dorado que le confiere un aspecto bastante elegante.

vodafone curve

Cómo utilizar el dispositivo

A continuación te explicamos paso a paso cómo podemos empezar a utilizar el Vodafone Curve desde que lo sacamos de la caja hasta que lo ponemos en funcionamiento en nuestro día a día. Cuáles son los primeros pasos que debemos seguir, cuáles son los mejores consejos que debes tener en cuenta a la hora de utilizarlo o cuáles son los diferentes modos que nos ofrece según lo que queramos ubicar o lo que queramos encontrar gracias a este aparatito.

Primeros pasos

El Curve de Vodafone viene dentro de una caja bastante compacta acabada en color gris. No vamos a tener ningún problema para abrirla gracias a su construcción y la pestaña que nos permite deslizar para extraer el contenido alojado en el interior. Ahí veremos el localizador GPS que nos sorprenderá por su diámetro para bien y por su grosor, para no tan bien. No es que sea exageradamente grueso, pero es algo en lo que se debería trabajar de cara a una segunda versión.

Junto al localizador tenemos un texto que nos indica que debemos descargar la aplicación Vodafone Smart App, disponible para iOS y Android. Una vez que hemos sacado el Curve, tenemos acceso al resto de componentes. Estos son un accesorio para utilizarlo como llavero que está compuesto de un aro de plástico y una anilla para las llaves, junto con el cable cargador con puerto magnético. No tenemos adaptador de corriente, aunque nos servirá cualquier adaptador USB que tengamos por casa. Finalmente tenemos un libreto con las instrucciones de seguridad y la garantía.

curve

Encendiendo y configurando el Curve

Encender el Curve es tan sencillo como pulsar durante más de 3 segundos el botón de encendido colocado en la parte lateral. No debemos confundirlo con el botón de la zona superior para Avisos Inmediatos. Si lo pulsamos durante 3 segundos envía una notificación directamente a la aplicación. Sabremos que se ha enviado esa notificación cuando la luz verde parpadee. Esa misma luz verde será de color rojo cuando se esté agotando la batería. Pulsando el botón de encendido brevemente veremos si la conexión es buena (verde) o mala (rojo). Si se ha activado el seguimiento en tiempo real, parpadeará una luz blanca.

vodafone curve

Una vez encendido y descargada la aplicación, en la que tendremos que introducir el número de móvil y el código que nos envían por SMS, ya estamos listos para configurar Curve. El proceso es muy sencillo seleccionando el tipo de dispositivo a conectar, activando la conexión Bluetooth del móvil, seleccionando el dispositivo localizado y ya está. Aceptaremos los términos del servicio para continuar.

A partir de ahí, estableceremos una imagen, un nombre y ya podemos empezar a utilizarlo. Lo del nombre tiene su explicación en que podemos conectar hasta 20 dispositivos Curve en la misma cuenta y es la mejor forma de diferenciarlos. Con todos los pasos completados, ya podemos entrar a fondo en la aplicación. Esta se diferencia en varias pestañas.

  • Mapa: que nos localiza el Curve en un mapa y nos permite cambiar el modo entre Ahorro de energía, modo normal, modo rendimiento o modo seguimiento en tiempo real. También tenemos un botón actualizar para recargar la posición.
  • Historial: un listado por fecha de todas las localizaciones del dispositivo. La extensión de este dependerá del modo que hayamos activado.
  • Zonas: Esto nos permite configurar zonas virtuales que harán que el Curve envíe una notificación al entrar o salir de la misma. Sirve para evitar que algo salga de casa sin saberlo, que el niño no se aleje de la zona de columpios o que el perro no se vuelva demasiado curioso persiguiendo cualquier cosa.
  • Ajustes: apartado que, de nuevo, nos permite cambiar los modos de localización, nombre, imagen, notificaciones, información del dispositivo y más.

curve

Localización GPS muy precisa

Como vemos del apartado anterior, todo es muy simple, pero ahí está uno de los potenciales. No necesitamos hacer nada especial ni tener ningún tipo de conocimientos para localizar un objeto o una persona que porte Curve encima en cuestión de segundos. Sin duda, la precisión de la localización es lo primero que sorprende de este dispositivo, aunque es algo que sospechábamos al ver que utiliza hasta cuatro tecnología de posicionamiento. Esto lo convierte es una de las soluciones domésticas más avanzadas.

Otro de los aspectos que pudimos probar durante todas estas semanas es el relativo a la duración de la batería. En modo normal tenemos hasta 5 días y lo cierto es que cumple con lo prometido. Por su parte, ha aguantado casi una semana completa con el modo de ahorro de energía con notificaciones cada 2 horas, un modo bastante interesante. Sin duda, el seguimiento en tiempo real es preciso, pero la batería aguantó poco más de 13 minutos.

Mejor activarlo, configurarlo y olvidarse de él

Otra cosa que hemos apreciado es que el Curve funciona bien cuando dejamos un modo activado y nos “olvidamos”. Aquí las notificaciones de zonas y el historial se actualizan cuando consultamos la aplicación. Sin embargo, si estamos actualizando manualmente su posicionamiento, la cosa se vuelve algo más lenta y tarda unos segundos en devolver la posición, además de comprometer la duración de la batería. Lo cierto es que, salvo que lo vayamos a usar en alguna situación en la que necesitemos tiempo real, lo mejor es olvidarnos de que lo tenemos. Es decir, si lo ponemos como llavero, solo será necesario consultar la aplicación cuando no encontremos las llaves o las hayamos perdido, no cada 2 minutos a ver dónde están. Lo bueno es que la carga completa lleva unas dos horas, por lo que lo podemos cargar una noche para funcionar toda la semana.

En nuestro caso, el modo de ahorro de energía para tener controladas las llaves ha sido lo mejor de este Curve. También lo hemos probado con los niños para evitar que se perdieran, aunque más por ver el funcionamiento del tiempo real que por otra cosa (son muy pequeños aún). Debates éticos a un lado, puede dejar tranquilo a más de un padre y una madre. En este caso, el botón SOS es bastante rápido y los avisos han llegado en el 100% de los casos.

Otros usos para Curve

Vodafone ha creado este dispositivo de GPS con la intención de facilitar el día a día de los usuarios y de garantizarles que siempre puedan saber dónde se encuentre todo aquello que valoran y protegen. Para aumentar las posibilidades, lo que hace la marca es poner a disposición de los clientes una serie de accesorios adicionales con usos muy concretos. Eso permite que se superen las limitaciones que tiene el diseño del Curve, el cual, como es obvio, no podrás usar directamente en una mascota, porque tu animal no tiene ningún bolsillo donde introducirlo.

A continuación, te hablamos de algunos de estos accesorios para que sepas cómo puedes llegar a complementar tu experiencia con el Curve. Recuerda, además, que en tiendas es posible que encuentres diversos accesorios aparentemente compatibles, pero que no están fabricados por Vodafone. En este sentido, siempre es mejor que, para evitar problemas, confíes en los que tienen la marca del operador, ya que te garantizarán el mejor rendimiento y seguridad.

Curve Pet Tracker Clip

El localizador GPS inteligente de Vodafone, Curve, tiene más usos de los que podríamos pensar en un primer momento. En este caso queremos hablaros de Curve Pet Tracker Clip, un adaptador para que este dispositivo que nos mantenga también conectados a nuestra mascota, permitiéndonos seguir sus rutas e informándonos si sale de casa cuando no debe, eso sí, siempre que lleve puesto su collar con este dispositivo.

Las principales funcionalidades de Curve Pet Tracker son las siguientes:

  • A destacar sus 3 modos de funcionamiento: Ahorro de energía (la localización se actualiza cada 2 horas), Normal (cada 30 minutos), y Rendimiento (cada 5 minutos).
  • Seguimiento en tiempo real, el que la localización se actualiza una vez cada 3-5 segundos.
  • Almacenaje del historial de todas las localizaciones de nuestra mascota, que además permite definir zonas seguras y avisos.
  • Botón aviso inmediato en caso de emergencia, para poder enviar un aviso de SOS.
  • Cómo llegar, para trazar una ruta desde donde estemos hasta donde esté la mascota.
  • Compartir ubicación, mediante enlace con nuestros contactos.
  • Proximidad bluetooth y Beep to Find, que emitirá un sonido si estamos dentro del alcance.
  • Multiusuario, para que no solo tú puedas controlar a tu mascota.
  • Personalización del perfil con nombre y foto de nuestra mascota, además de otros datos como edad, sexo, raza, tamaño, color, número de chip, etc.

Aunque quizá este accesorio no te resulte interesante si tienes un gato que vive en un piso y no sale de casa, será totalmente fundamental para aquellas personas que viven en casas adosadas y tienen gatos que entran y salen de forma libre.

Con los perros también puede ser muy útil, sobre todo si los dejas sueltos para que corran libres en el campo o en espacios abiertos del pueblo. El GPS de Vodafone te dejará muy tranquilo porque sabrás dónde se encuentra en todo momento y, ante todo, tendrás claro que no se acercará a determinados lugares que pueden ser peligrosos.

Curve Bike, Luz de bici inteligente

Curve Bike es una luz trasera inteligente diseñada para dar mayor seguridad a tus desplazamientos en bicicleta. Se sujeta fácilmente a la tija del sillín y utiliza tecnología inteligente para ayudarte a sentirte más seguro cuando estás en carretera y seguir conectado a tu bicicleta en todo momento cuando te alejas de ella.

Estas son sus principales características:

  • Luz de freno inteligente que aumenta su intensidad al frenar, con 3 modos distintos: fija, intermitente y latido.
  • Detección de caídas y notificación de emergencia vía SMS, mediante notificación y hasta con llamada automática.
  • Modo antirrobo y alertas con alarma de 107 dB que además mandará una aviso indicando que tu bicicleta se ha movido.
  • Localización GPS a través de la app.
  • Tarjeta SIM integrada: Funciona en más de 100 países con cualquier operador.
  • Se adapta a tu bici y es resistente al agua: Cuenta con 5 adaptadores diferentes para asegurar la perfecta fijación sillín.
  • Histórico de rutas mediante la App.
  • Batería de localizador de hasta 4-5 días de duración, y en el caso de la luz hasta 7 horas de uso intensivo.

Algo que debemos saber es que estas variantes de Curve se comercializan únicamente para clientes con al menos una línea móvil, aunque nos valdrá tanto Vodafone como de cualquier otro operador. La única diferencia es que a los clientes Vodafone se le incluyen los cargos en su factura o se descuentan de su saldo, si es prepago, mientras que a los de otros operadores, se les cobra a través de tarjeta de crédito o débito.

Conclusiones: pros y contras

El localizador Curve de Vodafone es una gran primer paso como dispositivo creado y diseñado por la propia compañía. De hecho, pone los pilares para muchas otras cosas que pueden venir en el futuro y Vodafone Smart App demuestra su buen funcionamiento en todas las situaciones. Sin embargo, no todo es positivo, de su diseño mejoraríamos el grosor y añadiríamos algún tipo de aviso sonoro, ya que por la localización a veces es complicado ver dónde está algo exactamente. Esto es algo que ya hacen los móviles y no creemos que sea difícil de implementar. Todo lo demás son cosas buenas, pero es necesario que analicemos nuestras necesidades. No es un dispositivo caro, aunque no todo el mundo le va a sacar partido. Para gente que sale con los perros al campo, personas que salen a montar en bicicleta solos, personas mayores, personas que viajan mucho… puede ser un gran aliado. Además, es bastante mejor que muchas otras opciones del mercado.

Destacamos principalmente tres factores a la hora de utilizar este dispositivo de geolocalización del operador. Primero, la precisión con la que nos localiza. Sabe exactamente dónde estamos y no es una ubicación aproximada. También se destaca el precio y la aplicación con todas las funciones que incluye para configurar o personalizar las diferentes zonas o para aprovechar al máximo este gadget

¿Qué es lo peor de Vodafone Curve? El grosor del dispositivo, la falta de un aviso sonoro o la escasa batería que nos proporciona si utilizamos el modo en tiempo real. Además, el pitido de Beep to Find no se escucha demasiado, por lo que necesitarás confiar en el uso del Bluetooth para encontrar la ubicación más precisa de lo que estés buscando.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.