Sony confirma que podremos cambiar el ID de PSN una vez gratis: el resto serán de pago

Videojuegos

Sony ha anunciado hoy que van a empezar a hacer las primeras pruebas de la función que permitirá cambiar a los usuarios su ID de PlayStation Network desde PS4. Esta función estará disponible bajo beta en el PlayStation Preview Program, y estará disponible a un número limitado de usuarios que se hayan registrado como testers en las anteriores betas.

Sony cobrará 9,99 dólares por cambiar el ID de PSN si lo haces una segunda vez y no tienes PS Plus

Sin embargo, este anuncio llega también con una ligera parte negativa. El primer cambio de nombre de esta beta será gratis, pero a partir de ahí los cambios posteriores costarán 9,99 dólares cada uno. Si eres usuarios de PlayStation Plus, el cambio de nombre te costará 4,99 dólares después del primer cambio.

ps4 psn id

Para realizar el cambio de nombre tendremos dos opciones: desde el menú de Ajustes, o desde la página de Perfil de la consola. Cuando cambias el online ID, tienes la opción de mostrar tanto el ID antiguo como el nuevo para que tus amigos te puedan reconocer con mayor facilidad. Es importante que tengáis cuidado al elegir esta opción, ya que no se podrá modificar una vez que hayáis completado el proceso de cambio.

Esta función de cambio de nombre es compatible con todos los juegos lanzados para PS4 desde el 1 de abril de 2018 en adelante. En cambio, no todos los previos a esa fecha lo serán; aunque Sony afirma que la gran mayoría sí que van a ser compatibles con la modificación. Esto puede traer algunos problemas, ya que algunos juegos y aplicaciones de PS4, PS3 y PS Vita pueden no soportar este cambio de ID, por lo que pueden encontrarse errores y problemas en juegos.

Podrás volver a tu nombre anterior una sola vez si tienes problemas

Si experimentas estos problemas, Sony permitirá volver a la ID original en cualquier momento sin coste adicional. Sólo será posible revertir a la ID anterior una vez durante el programa de prueba.

Una vez que la función salga de la beta y llegue de manera oficial a todos los usuarios de PS4, Sony publicará un listado completo de todos los juegos lanzados antes del 1 de abril para ver si vamos a tener o no problemas con él. El listado estará disponible en la web oficial de Playstation.com.

El programa de prueba arranca hoy y estará disponible hasta noviembre de 2018. La función estará disponible para todos los usuarios a principios de 2019.

Playstation 4 Pro (PS4) - Consola de 1TB + 20 euros Tarjeta Prepago (Edición Exclusiva Amazon) Consultar
Escrito por Alberto García

Fuente > PlayStation

Continúa leyendo
  • Joselito

    Es decir, sacan tarde lo que debería haberse podido hacer desde siempre, chapuceramente (por lo de que puede que haya juegos que no funcionen) y encima, aunque hay que ser un poco ceporro para querer estar cambiando constantemente de ID habrá que pagar por hacerlo más de una vez. Claro, debe requerir tanto esfuerzo de computación un cambio en un campo en una base de datos que es normal que cobren por ello.