¿Por qué no funciona PS Network?

¿Por qué no funciona PS Network?

Rocío GR

Son muchas las veces en las que PSN está caído, el servicio PlayStation Network no funciona y los usuarios buscan ayuda en la red para saber si el error es para todos o simplemente en la consola de cada uno. Pero ¿qué podemos hacer si PlayStation Network está caído? ¿Cómo sabemos solucionarlo o qué opciones nos permite Sony? En los próximos párrafos repasamos cómo arreglarlo, cómo contactar con asistencia o cómo usar Fix y Connect.

En ciertas ocasiones hemos experimentado fallos de conexión al iniciar de sesión en algunas plataformas y, en este caso, Sony no es la excepción. Tener que sustentar servidores tan grandes a nivel global puede acarrear problemas técnicos si no funcionan debidamente y bloquear el ocio de miles de usuarios en un abrir y cerrar de ojos. No es la primera vez que PS4 o PS5 sufren caídas en sus servidores, quedando inhabilitado el acceso a Internet, sobre todo para jugar online con tus amigos.

En estos casos, normalmente es la compañía nipona quien debería solucionar el problema de inicios de sesión en PlayStation Network de forma totalmente automática, pero el fallo puede durar horas y horas. De todas formas, siempre puedes echar un vistazo a la web o a sus diferentes vías de contacto con el consumidor para comprobar qué es lo que ha pasado y ver si se llega a una solución temprana. Pero también puedes llevar a cabo una serie de observaciones previas para cerciorarte de si eres el único afectado o se trata de un problema general.

 

¿Qué hacer si no funciona PS Network?

Lo primero que tenemos que comprobar si PlayStation Network no funciona es por qué no funciona o si es lo único que no podemos usar. Es decir, ¿el error es general o solo en el servicio de Sony? ¿Lo demás funciona? ¿Es Internet en nuestra casa el problema? Podemos hacer unos pasos básicos que siempre es recomendable que sigas cuando algún servicio, web o aplicación no te funciona.

 

¿Funciona lo demás?

Comprueba si funcionan el resto de los dispositivos que tengas conectados a Internet en casa. Es posible que tu consola no se conecte a Internet pero que sí lo haga el móvil, la tablet o el ordenador. Si nada funciona sabrás que es un error general de la conexión y no que PlayStation Network está caído. Además, puedes comprobar tanto la conexión inalámbrica con WiFi en el móvil como la conexión con cable de red.

 

Reinicia el router

Reinicia el router de casa para ver si esto funciona y ayuda a que funcione de nuevo la consola. Simplemente debes apagarlo, desenchufar todos los cables y volver a encenderlo pasado un minuto. Espera que todas las luces vuelvan a encenderse y que funcione la conexión en otros dispositivos.

Si esto no te funciona, siempre puedes probar a resetearlo con la ayuda de un instrumento punzante y fino, como un palillo, para introducirlo sobre el orificio de Reset y mantén durante al menos 20 segundos hasta que se apaguen todas las luces y vuelvan a parpadear. Puede ser que se haya habido un bloqueo de la conexión y de ahí que no pudieras conectarte a Internet.

 

Comprueba la conexión de tu PlayStation

Reinicia también tu consola y asegúrate que está correctamente conectada a Internet. Por ejemplo, puedes volver a ir a los ajustes y configuración de la cuenta para buscar tu red WiFi en la lista de redes inalámbricas. También podemos comprobar que el cable está correctamente conectado a ambas partes. O prueba otro cable para asegurarte que el error no está aquí, por ejemplo.

Sin embarco, para una conexión más precisa y sin cortes, lo más aconsejable es conectar directamente un cable Ethernet que vaya desde el router hasta tu PlayStation. De esta manera conseguirás aumentar la velocidad de red, disminuir de forma considerable la tasa de ping y, además, reducir la latencia cuando navegas por PS Network o cuando juegas a videojuegos online.

 

Comprueba los canales oficiales de PlayStation

En caso de haber alguna incidencia en el servicio de PlayStation Network, sus canales oficiales suelen realizar algún tipo de publicación con el clásico «estamos trabajando en ello». Puedes echar un vistazo al Twitter de soporte @AskPlayStation desde aquí, la cuenta de PlayStation España en este enlace o su página de Facebook aquí. En ocasiones tendrás que buscar respuestas específicas a quejas concretas, ya que no siempre se entona un mea culpa del estilo «Nuestros servicios están caídos», lo que genera incertidumbre.

 

Observa las redes sociales

Si no te funciona PSN y no tienes claro qué puede estar ocurriendo, te recomendamos que entres en Twitter y busques «PSN» o consultes el hashtag #psn para ver si hay algún tipo de noticia al respecto. Si se ha producido una caída general, si la red de Sony ha sido hackeada o ha ocurrido algo similar, el incidente habrá quedado registrado en Twitter. Es más, es muy posible que el hashtag #psn o #psncaido sea tendencia y que esté entre lo más mencionado en todo el mundo. Este tipo de situaciones suelen hacer bastante ruido.

 

Consultar servidor PSN

La mejor forma de saber si el error es global o nuestro es ir a la página de estado que cuenta la compañía de Sony. Aquí podremos resolver fácilmente la duda gracias a que PlayStation cuenta con una web donde te muestra, en todo momento y en tiempo real, si alguno de sus servicios está caído temporalmente o si todos están activos y disponibles. Esto nos permitirá comprobar si es normal que Network no nos funciona a nosotros porque no funciona para nadie o nos permitirá saber si es un error nuestro que debemos solucionar de forma individual porque la caída es global y a todos los demás les funciona correctamente.

¿Cómo? Comprobarlo es muy fácil. Solo tenemos que ir a la página web status.playstation.com y aquí veremos la lista de todos los servicios disponibles:

  • Gestión de cuentas
  • Juegos y redes sociales
  • PlayStation Video (aunque el servicio ya no existe, sigue teniéndose en cuenta para usuarios con contenidos descargados)
  • PlayStation Store

Junto a cada uno de los servicios veremos un círculo que funciona como semáforo y que estará en verde si todo es correcto, pero se mostrará en rojo si algo no va bien. En la parte superior encontraremos, como ves, el resumen: en el momento de la consulta no hay fallos y la web muestra el mensaje “Todos los servicios están activos”.

Consulta conexión PlayStation Network online

En caso de haber incidencias, se mostrará en la parte superior «Algunos servicios están teniendo problemas técnicos» en el lugar donde anteriormente figuraba «Todos los servicios están activos».

Estado PlayStation Network

Además, añadirán una serie de mensajes específicos con los problemas que puede haber dentro de cada apartado, junto a la hora aproximada en la que ha dejado de funcionar específicamente:

  • Juegos y redes sociales: «Puede que tengas dificultades para iniciar juegos, aplicaciones o funciones de red. Estamos tratando de resolver el problema lo más pronto posible. Gracias por tu paciencia».
  • PlayStation Store: «Puede que tengas dificultades para obtener productos en PlayStation Store. Estamos tratando de resolver el problema lo más pronto posible. Gracias por tu paciencia».

Otra opción útil a la hora de saber si el servicio está caído es consultar páginas específicas de cortes y caídas como Downdetector que nos permite ver las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas por usuarios de todo el mundo. Podemos ver un timeline con los problemas reportados de PSN pero también un mapa de calor, un mapa de fallos y problemas notificados que nos dirá dónde está sufriéndose el error o problema. Puede que solo sea en una región concreta y por eso no afecte a todos por igual, por ejemplo. Esta web nos servirá como complemento a la oficial para saber si ocurre algo.

Downdetector PSN

Otra opción externa para ver reportes sobre el estado de PSN es el perfil de PlayStation Network en la web de Está Fallando, accesible desde aquí. En esta web verás en tiempo real los posibles fallos que puedan surgir en los servidores, y se registra la cantidad de problemas que van teniendo a lo largo del día, así como el tipo concreto de problema que los usuarios reportan más, para que tengas una mejor idea de qué está fallando concretamente.

En este punto, antes de continuar probando opciones, es recomendable que si todavía no te funciona el servicio online de PlayStation hagas una comprobación muy sencilla. Así, la idea que deberías tener en cuenta es algo tan sencillo como revisar la actividad que está realizando tu consola. ¿Qué procesos están abiertos? Quizá te parezca que no funciona PSN porque no te puedes conectar a la PlayStation Store o porque estás intentando jugar online y el juego no se conecta al servidor. La primera idea es pensar que PSN falla, pero si echas un vistazo al historial de acciones activas que tiene la consola, es posible que te encuentres con que se está llevando a cabo la descarga de una actualización de un juego. Las descargas más grandes, con volúmenes de archivo elevados, pueden llevar a ocupar todo el ancho de banda de tu conexión y que la consola no dé para nada más. Lo mismo ocurre si estás descargando algún juego. Pon en pausa las descargas, si el sistema te deja, y prueba de nuevo si PSN funciona o no.

 

Problemas para iniciar sesión

Si lo que no funciona no es Internet, sino que simplemente no podemos iniciar sesión en PlayStation Network podemos seguir una serie de pasos básicos para comprobar que todo es correcto. Por ejemplo, comprobamos que usuario y contraseña están bien, que sabemos nuestro ID de inicio de sesión, que no hay intrusos u otra persona usándola…

 

Contraseña olvidada

Puede que al iniciar sesión te encuentres el error WS-116329-2: «El ID de inicio de sesión y la contraseña no coinciden». Si has olvidado la contraseña los pasos para restablecerla son muy sencillos

  • Ve a la página de Gestión de cuentas
  • Elige la opción: ¿Problemas para iniciar sesión?
  • Toca en “Restablecer tu contraseña”
  • Introduce tu ID de inicio de sesión o dirección de correo electrónico
  • Recibirás un email con un enlace
  • Pincha sobre el enlace y rellena la información
  • Crea una nueva contraseña segura y diferente
  • Accede de nuevo a PlayStation Network con tu ID y esta contraseña
 

Errores posibles

Si intentas conectarte a PlayStation Network y no está disponible el servicio, podrías ver alguno de los siguientes códigos de error:

  • NP-102942-8
  • NP-102944-0
  • NP-102945-1
  • NP-102946-2
  • NP-102947-3
  • NP-102955-2
  • NP-103105-0
  • NP-103107-2
  • NP-103109-4
  • NP-103111-7
  • NP-104530-3

Entre los errores más habituales se incluyen los siguientes: Error NP-103105-0, NP-103107-2, NP-103109-4 o NP-103111-7.  Cuando estos se producen lo que verás en pantalla será el siguiente mensaje:

Este servicio se encuentra en mantenimiento actualmente.

Este error podrías encontrártelo más de una vez, ya que informa de la posibilidad del estado de mantenimiento de los servidores de PlayStation Network. Para salir de dudas consulta la web oficial del servicio, y en caso de que no exista ninguna incidencia de mantenimiento, sigue los siguientes pasos:

  • Reinicia los ajustes de conexión de red de tu PlayStation 5 y prueba de nuevo a conectarte.
  • Apaga el router y espera unos minutos hasta que lo vuelvas a encender.
  • Si ninguna de las opciones funciona, probablemente el servicio esté colapsado en estos momentos, así que te toca esperar pacientemente.
 

Otros problemas

Si no funciona la contraseña y estás seguro de saberla, podemos comprobar si estamos usando el correo electrónico adecuado. Busca en tus bandejas de entrada, en spam o en la papelera si tienes algún email de PSN para asegurarnos que esa es la dirección que tenemos vinculada realmente a este servicio y que la estamos introduciendo bien, por ejemplo.

Otro problema es que puede que alguien esté accediendo a tu cuenta sin permiso y lo más recomendable es que contactes con atención al cliente de PSN para pedir ayuda. PlayStation lucha de forma activa contra el phishing porque se trata de un problema muy habitual actualmente en los servicios online. Dispone de un apartado en su web que está dedicado a este tema y donde te dan algunas ideas y recomendaciones que deberías aplicar para salir de dudas sobre si podrías haber sufrido este tipo de ataque.

 

Soluciones

Aunque ya te hemos dado algunas ideas de lo que puedes probar a hacer si PSN no funciona, hay más posibilidades que recomendamos tener en cuenta. A lo largo de los años, PlayStation ha ido revisando sus soluciones y aportando nuevos métodos con los que actuar en sus dispositivos de hardware. A continuación, te hablamos de los que están disponibles en la actualidad.

 

Contactar con servicio técnico de conectividad

Servicio técnico de conectividad es un servicio de PlayStation que nos permite seguir un tutorial para encontrar solución al problema que estamos teniendo, sea del tipo que sea. Cuando vamos a la página web nos da a elegir entre tres opciones o tres tipos de problemas más habituales:

  • Configuración de la consola
  • Cuenta e inicio de sesión
  • Conexión a Internet

Debemos elegir la que nos interese. En este caso, podemos escoger la segunda para saber si PlayStation Network no funciona o no tiene nada que ver esto con el motivo por el que no podemos conectarnos a Internet desde la PS4 o PS5. Una vez hecho el primer clic, entra en «PlayStation Network» en la columna de la izquierda. Y después, en la derecha, selecciona la segunda opción: Estado de PlayStation Network. Así es como llegarás a una de las pantallas que te hemos mostrado antes y que te confirmará si el servicio está funcionando o si sufre algún problema. Si hay un fallo aparecerá aquí indicado y solo nos quedará esperar a que vuelva a funcionar pronto y tener paciencia. Si no hay ningún fallo podemos seguir buscando posibles problemas o soluciones y podemos tocar en el botón “Continuar” en el asistente de errores de PlayStation.

Apartado de conectividad de la web de PlayStation

Tendrás que responder entonces una serie de preguntas como si es o no la primera vez que te conectas, si hay otros dispositivos en red o de qué forma estás intentando conectar la consola a Internet (por cable o por red). Podemos ir siguiendo el tutorial con todas las opciones posibles que nos ofrece Sony para detectar el error y solucionarlo de la manera más rápida posible.

Además, desde este apartado de la web de PlayStation podrás buscar otras soluciones o intentar descubrir si lo que ocurre con PSN está relacionado con otro problema, como que no tengas bien configurada la conexión a Internet.

 

Contactar con servicio de soporte

Si nada de lo anterior funciona, podemos acceder al servicio de soporte de PlayStation. Vamos a la web de soporte y nos dará seis opciones diferentes sobre la temática que nos preocupa: cuenta y seguridad, PS store y reembolsos, servicios por niveles, juegos, hardware y reparaciones y seguridad. Elegimos la primera: “cuenta y seguridad” y volverá a mostrarnos otras opciones disponibles entre las que podemos elegir para que nos atiendan:

  • ID de inicio de sesión y contraseña
  • Gestión de cuentas
  • Seguridad familiar
  • Seguridad y privacidad

Elijas la que elijas verás una serie de soluciones posibles en las que tendrás que seguir los pasos que se indiquen.

 

Contactar con atención al cliente

Si lo anterior no te sirve, puedes contactar directamente con PlayStation. Puedes llamar por teléfono al 911 147 422 con horario de lunes a viernes de 10:00 a las 19:00 con hora peninsular española.

Además, Sony tiene el perfil @AskPlaystation, una cuenta de Twitter con soporte oficial en inglés, en español y en portugués. Se trata de una cuenta pensada para América, pero puedes contactar para pedir ayuda o leer las posibles soluciones a otros usuarios.

Imagen usuario de twitter
Ask PlayStation
@AskPlayStation
Learn how to sign out of all devices and sign in and out of PlayStation Network on PS5 and PS4 consoles: https://t.co/qJyMncw39L https://t.co/qJLLl86DN5
10 de abril, 2024 • 10:52

97

0

Otra opción disponible es que uses el sistema Pregunta a un experto en PlayStation. Para ello, cuando entres en la web del servicio de Sony, verás que en la zona inferior de la derecha aparece un botón de color azul con este título. Tendrás que hacer clic, leer las indicaciones que te proporciona el sistema, introducir tu nombre, tu correo electrónico y luego utilizar el tercer campo para escribir la pregunta o duda que tengas.

Captura de la web de PlayStation con formulario de petición de ayuda

El sistema te recomienda que introduzcas la mayor cantidad posible de detalles para que así los expertos te puedan ayudar de una manera más eficiente. En ese mismo lugar también verás un indicador de tiempo que marcará la última vez que una pregunta fue contestada por uno de los expertos de PlayStation. Como puedes ver, se responden preguntas de manera muy habitual y con rapidez.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.