Cuidado: telecable ahora cobra el exceso de datos por defecto

Operadores

A pesar de que prácticamente todos los operadores ya no cobran por exceso de datos, sino que reducen velocidad, otros deciden dan un paso atrás que al final lo único que hace es incordiar al usuario final. Hablamos de Telecable, que ahora va a cobrar por el consumo de datos adicional.

telecable estrena el servicio Más Megas: cobrará de manera adicional el exceso de datos

Este cambio de condiciones empezará a aplicarse a partir del próximo 22 de octubre, y será obligatorio para todos los clientes. El nombre del nuevo “servicio” es Más Megas, y se activará de manera automática a todos los clientes de contrato; tanto particulares como empresas (Soho y PYMES).

telecable movil datos

Este servicio ofrecerá 500 MB adicionales por 2,95 euros (IVA incluido) para seguir navegando a máxima velocidad, y los cuales podrán consumirse durante los 30 días naturales posteriores. La activación será automática con un máximo de tres bloques por línea y ciclo de facturación, y siempre que no supere los 15 euros por factura.

El servicio de Más Megas, como decimos, se activará por defecto, y para desactivarlo podremos hacerlo a través de la app, a través del área de clientes de telecable.es, a través del centro de atención al cliente, o desde una tienda física.

No sabemos si se podrá seguir reduciendo velocidad, o si se cobrará por MB extra sin el servicio

Sobre este servicio, el operador no ha dado más detalles en la circular que han publicado sobre si van a dejar de ofrecer la posibilidad de seguir navegando a velocidad reducida, si directamente pasarán a cobrar de manera adicional por MB o por bloques cuando nos pasemos de la tarifa contratada, o si simplemente bloquearán la navegación.

Actualmente, los operadores ofrecen velocidades reducidas a sus usuarios que van desde los 16 hasta los 128 Kbps en la mayoría de ocasiones, lo cual permite seguir utilizando los datos para mandar mensajes de texto o para actualizar aplicaciones de noticias o Twitter. El hecho de que Telecable haya pasado a eliminar esta opción de manera tan secreta, en un punto oculto de una circular nos hace pensar que el operador lo anunciará de manera pública antes de que llegue el 22 de octubre, fecha en la que entrará en vigor para todos los clientes de contrato.

Este mes, Telecable lanzó también una oferta de fibra para universitarios, con 300 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida por 39,90 euros. También ha realizado modificaciones en algunas tarifas, cambiando las llamadas ilimitadas y añadiendo líneas adicionales.

Escrito por Alberto García

Fuente > Telecable

Vía > xatakamovil