Un hacker promete borrar a Zuckerberg de Facebook y emitirlo en directo este domingo

Un hacker promete borrar a Zuckerberg de Facebook y emitirlo en directo este domingo

Carlos González

Chang Chi-Yuan, un hacker taiwanés, ha prometido a sus 26.000 seguidores que este fin de semana borrará el perfil de Mark Zuckerberg en la red social que él mismo fundó, Facebook. Según sus indicaciones lo hará este domingo y además promete retransmitirlo en directo a través de la plataforma de vídeo de la propia red social. El taiwanés ya ha conseguido cierta fama en el pasado por ‘hacks’ llamativos como, por ejemplo, piratear un sistema de autobuses para comprar billetes a un precio más bajo del normal.

El hacker asegura ser capaz de manipular Facebook. Tanto es así que debería ser capaz de borrar perfiles de usuario de otras personas dentro de la red social, y para demostrarlo lo hará con el perfil de Mark Zuckerberg y en directo. No obstante, no es la primera persona que intenta o llega a hacer algo así. En el año 2011, un hacker ya logró cambiar el mensaje de estado del perfil de Mark Zuckerberg. Y este tipo de prácticas suelen buscar entrar dentro del programa de incentivos de la compañía, con recompensas económicas.

Este fin de semana, Mark Zuckerberg debería desaparecer de Facebook

Será durante el mediodía del domingo, de esta semana, cuando Chang Chi-Yuan arrancará su emisión en directo en Facebook Live, y cuando empezará el ataque contra la red social. Es un ataque que, a priori, si es que acaso consigue algo, solo debería afectar al perfil de Mark Zuckerberg. La intención es demostrar de forma pública que existe una vulnerabilidad en la red social que permite modificar perfiles de otros usuarios hasta el punto de su eliminación. Este tipo de fallos, si son encontrados por alguien ajeno a la compañía, son recompensados económicamente con diferentes cantidades de dinero.

Si lo consigue, evidentemente será poco el tiempo en que Mark Zuckerberg desaparezca de la red social, con su perfil eliminado. Hasta la fecha, aunque ha habido otros ‘ataques’ como la modificación de su estado en el año 2011, nunca nadie ha atacado a tal nivel el perfil del fundador de Facebook.