¿Puedo saber quién entra o ve mi perfil en Facebook?

Una de nuestras principales preocupaciones en redes sociales, en ocasiones, es saber quién nos ve y quién no nos ve, quién ve nuestras publicaciones… Pero, ¿realmente sirve para algo? ¿Puedo saber quién ve mi Facebook o quién entra a mi perfil independientemente de quién tenemos o no tenemos añadidos como amigos?

Algunas redes sociales, como LinkedIn, nos permiten tener un seguimiento de quién ha visto nuestro perfil o quién ha accedido a nuestra información para saber más sobre nosotros. O incluso Tinder nos dice, en algunos casos, en qué búsquedas hemos aparecido. Pero, ¿qué pasa con Facebook? Vemos todas las opciones posibles si tienes curiosidad o si quieres probar los trucos que rondan en Internet.

Control de publicaciones

Una de las primeras cosas que podemos hacer en Facebook para saber quién ve o quién no ve nuestro perfil es bloquear la opción de que lo vean todos nuestros amigos. Es decir, podemos elegir que una fotografía o una publicación no la vea alguien o solo la vean un grupo determinado de personas o pueda verla cualquier persona que abra nuestro perfil o solo nuestros amigos. Además, puedes controlar individualmente cada una de las publicaciones o fotografías que subas.

Cuando vayas a subir una publicación, con el contenido que sea, podrás elegir quién lo ve. Toca debajo de tu nombre donde verás “Amigos”. Aquí hay una pequeña flecha que abrirá un desplegable con las opciones entre las que podemos elegir:

  • Público: Cualquiera, dentro y fuera de Facebook, puede verlo
  • Amigos: Solo tus amigos de Facebook
  • Amigos, excepto… : Eliges quién no quieres que lo vea
  • Amigos concretos: Solo un grupo de amigos puede ver esa publicación
  • Solo yo: Como su propio nombre indica, solo la verás tú
  • Personalizada”: Permitirá configurar listas que sí y qué no lo ven

Así no podemos saber quién ve nuestro Facebook pero sí podemos evitar que determinadas personas lo vean desde su cuenta. Si hay alguien que quieres que no lo vea puedes hacer que ni siquiera aparezcan tus fotografías para esa persona.

audiencia

Una de las ventajas es que esto podemos hacerlo en publicaciones nuevas pero también puedes ajustar la visibilidad de cualquiera que tengas ya subida aunque haga dos años que está en tu perfil. Aunque debes tener en cuenta que si se subió hace meses y cambias la audiencia ahora la han podido ver en ese periodo de tiempo. Aun así, puedes modificarlo tantas veces como quieras y necesites.

Si lo que quieres saber es quién es tu amigo y quién no, esto es muy sencillo y bastará con ir a tu perfil y a la sección “amigos”. Tienes la opción de ir mirando uno a uno los contactos que tienes añadidos pero también puedes usar el buscador para encontrar a un usuario en concreto. Aquí verás si está o no en tu lista y podrás decidir si quieres eliminarlo o bloquearlo. La diferencia entre eliminar y bloquear es que la segunda hará que desaparezca todo tu contenido para esa persona, que no vea absolutamente nada de lo que subes ni comentas a nadie.

Cómo saber si alguien ha entrado en nuestro perfil

Como hemos explicado en párrafos anteriores, no puedes ver de forma nativa en Facebook quién ha entrado a tu perfil más allá de las personas que te han dejado un comentario o un like o bien si restringes las publicaciones y eliges quién puede verlas y quién no. Pero no puedes activar desde la red social una alarma o notificación que te diga que una persona en concreto ha entrado a ver tus fotos y vídeos.

  • ¿Uso de aplicaciones?

Hay muchas aplicaciones que pueden prometer decirte quién ha visto tu Facebook pero está lejos de ser lo más recomendable.  Generalmente estas aplicaciones están llenas de spam o pueden incluso robar nuestros datos. La mayoría nos ofrecen  trucos milagro con notificaciones cada vez que alguien en concreto vea una foto pero no te fíes de ellas porque pueden suponer un gran riesgo en lugar de ayudarte.

¿Qué riesgos? Tienes prácticamente toda tu información y tu vida en Facebook y dar acceso al control de tu cuenta a estas aplicaciones permitirá que pongas a su disposición detalles como tu nombre, teléfono, tus fotografías, tus intereses, las páginas que sigues o incluso todo lo relacionado con tu vida personal.

  • Código fuente

Es el truco que encontrarás en todos los tutoriales de Internet. ¿Funciona? Sí. ¿Es cómodo? No demasiado. Es bastante costoso y puede que ni siquiera nos merezca la pena el esfuerzo que conlleva porque no siempre encontrarás lo que buscas. Pero sí, hay una forma de ver quién ha accedido a tu perfil… Los pasos son los siguientes:

  • Abrimos nuestro perfil de Facebook en el navegador
  • Sobre cualquier punto de la página, hacemos clic derecho
  • Con el clic derecho en la pantalla, aparecerán varias opciones
  • Buscamos en el menú la opción que dice “Ver código fuente de la página”

codigo fuente

Otra opción para hacer todo lo anterior de forma sencilla es tocar en F12 o usando la combinación de teclas “Control+U” en el teclado. Puedes usar el camino que quieras.

Ambas nos llevarán a una pestaña con el código HTML. Verás que la página se llena al completo de HTML pero tranquilo, no tenemos que leer línea a línea. Usa Control+F para abrir el buscador como siempre en el navegador que utilices. Una vez abierto el buscador, debemos buscar o escribir: BUDDY_ID en el recuadro de búsqueda. Cuando hayas ejecutado la búsqueda, aparecerán decenas de resultados.

Budy ID

Dentro de estos resultados veremos que aparece un código en cada BUDDY_ID que encontremos. Un código con un conjunto de números. Este conjunto de números corresponde al perfil de Facebook que estás buscando pero deberás copiarlo a continuación de Facebook.com/ para que automáticamente te lleve a esa persona.

¿Qué problema tiene este sistema? Que ni siquiera podemos saber cuándo ha visto esa persona tu perfil o que tenemos que repetirlo con cientos de personas en caso de que haya muchos códigos de identidad de usuarios que han intentado verlos.

¡Sé el primero en comentar!