Renault, Nissan y Mitsubishi firman con Google para ofrecer Android Auto en sus coches

Renault, Nissan y Mitsubishi firman con Google para ofrecer Android Auto en sus coches

Carlos González

Aunque solemos hablar de marcas, lo cierto es que el mercado automovilístico está compuesto de varios grandes grupos. Uno de ellos es el Grupo Volkswagen, otro es FCA, otro es PSA, y también está el compuesto por Renault, Nissan y Mitsubishi, que es el que lidera el mercado internacional por volumen de ventas. Las marcas de coches han estado resistiéndose –algunas-firmar con Google y Apple para la instalación de Android Auto y Apple CarPlay. Pero ahora, este grupo ha cedido y firmado para llevar a cabo la ‘instalación’ desde 2021.

Si los fabricantes de automóviles han mostrado algún tipo de resistencia a la evolución de su tecnología de la mano de Google y Apple no es por otro motivo sino porque les consideran competidores. Con estos sistemas, los fabricantes pueden recopilar datos sobre sus usuarios y el uso del vehículo que hacen. Pero la ‘guerra’ es del todo estúpida, porque si no se ofrece Android Auto y Apple CarPlay, los conductores van a seguir utilizando sus móviles con apps como Google Maps. Así que, mientras Mercedes y BMW siguen sin dar el paso, por ejemplo, el grupo automovilístico compuesto por Renault, Nissan y Mitsubishi ha terminado por dar el paso, como Ford.

Tendremos Android Auto en los coches de Renault, Nissan y Mitsubishi, pero habrá que esperar hasta el año 2021

El volumen de ventas actual de este grupo automovilístico les convierte en líderes del mercado. Para el año 2021, que será cuando los modelos de Renault, Nissan y Mitsubishi incluyan al fin sistemas de infotainment con Android Auto, se estima en 14 millones de unidades su volumen anual de ventas a nivel internacional. Esto, evidentemente, supondrá un importante salto para la cuota de adopción del sistema de Google para vehículos. Pero no deja de ser cierto que estas tres marcas llegarán mucho más tarde que gran parte de sus rivales. Porque en las marcas generalistas, tanto Android Auto como Apple CarPlay están especialmente extendidos.

Hasta que llegue el año 2021, Google estará preparando un importante salto para Android Auto, con la evolución de Google Assistant. Mientras que Siride Apple, en los iPhone- parece haber desacelerado su evolución, la compañía de Mountain View ya ha dado un importante paso hacia el frente con su asistente virtual con machine learning e inteligencia artificial. Y lo próximo es llevar toda esta tecnología al coche.

Fuente > wsj

1 Comentario